KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

synergize

Spanish translation: sinergizar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:synergize
Spanish translation:sinergizar
Entered by: Atacama

03:27 Jun 11, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: synergize
The DISPATCH system
can then synergize operations, yielding maximum production
Atacama
Australia
sinergizar
Explanation:
Ciao,
M.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-11 03:34:23 (GMT)
--------------------------------------------------

“Con 10 filiales en América latina, hace 11 años que se comenzó a trabajar en servicios compartidos para sinergizar el procesamiento de información”, dice Hernán Aguiar, Manager Informatics para la región Roche.
http://www.negocios.com.ar/secciones/management/nsma114.htm

Además, absorberán marcas y paquetes mayoritarios de otras firmas locales y brasileñas de alimentos y bien posicionadas. Llegado ese momento verán cómo sinergizar toda la fuerza administrativa, de distribución y de marketing de Canale y sus hermanas.
http://www.negocios.com.ar/archivo/1995045n4.htm
Selected response from:

Massimo Gaido
United States
Grading comment
Thank you for your help. Couldn't find that term in any of my dictionaries.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3sinergizar
Massimo Gaido
4combinar operaciones
aivars
4aumentar la actividad
Gustavo Garrido


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
sinergizar


Explanation:
Ciao,
M.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-11 03:34:23 (GMT)
--------------------------------------------------

“Con 10 filiales en América latina, hace 11 años que se comenzó a trabajar en servicios compartidos para sinergizar el procesamiento de información”, dice Hernán Aguiar, Manager Informatics para la región Roche.
http://www.negocios.com.ar/secciones/management/nsma114.htm

Además, absorberán marcas y paquetes mayoritarios de otras firmas locales y brasileñas de alimentos y bien posicionadas. Llegado ese momento verán cómo sinergizar toda la fuerza administrativa, de distribución y de marketing de Canale y sus hermanas.
http://www.negocios.com.ar/archivo/1995045n4.htm

Massimo Gaido
United States
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in pair: 187
Grading comment
Thank you for your help. Couldn't find that term in any of my dictionaries.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Valeria Verona: lo he oído así
1 min

agree  Nancy Cepeda: totalmente...
2 hrs

agree  MikeGarcia: Even though "sinergiar" is also used.I belive the Real Academia accepts both.
11 hrs

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
aumentar la actividad


Explanation:
good luck

Gustavo Garrido
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 355

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
combinar operaciones


Explanation:
"sinergizar" existe, al igual que "hacer sinergias", son un poco pedantes , a mi juicio, y nadie quiere sonar pedantes

aivars
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 352