KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

dye inks

Spanish translation: tintas con base de anilina


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:dye inks
Spanish translation:tintas con base de anilina
Entered by: Claudia Andreani

13:28 Jun 11, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / Vinyl
English term or phrase: dye inks
Diference between dye inks and pigmented inks in Spanish.

Self-adhesive vinyl film for water based printers

"For inexpensive production of large-format prints for indoor short-term decoration. Accepts water based dye inks and pigmented inks".
Claudia Andreani
tintas basadas en anilinas (dye) y tintas pigmentadas
Explanation:
En mi experiencia (trabajé algunos años en diseño y con plotters de gran tamaño), siempre oí utilizar "dye" sin traducir.

Una buena referencia
http://www.kodak.com.hk/MX/es/professional/fotprofes/prodigi...
Selected response from:

Eleonora Hantzsch
Grading comment
Muchas gracias!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1tinturas/tinte para teñido
Robert INGLEDEW
4 +1tintas con base de colorante (dye inks) y tintas pigmentadas (pigmented inks)Sery
4tintas basadas en anilinas (dye) y tintas pigmentadas
Eleonora Hantzsch


Discussion entries: 1





  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
tinturas/tinte para teñido


Explanation:
Tintura
... CO. DISPERSANTE, IGUALANTE PARA ALGODÓN, COLOIDE PROTECTOR, SECUESTRANTE PARA
TINTURA, TEÑIDO, ESTAMPADO Y POSTLAVADO DE FIBRAS CELULOSICAS Y SUS MEZCLAS. ...
http://www.kimintex.com/newpage21.htm
More Results From: www.kimintex.com


productos textiles
... TENSIO CARRIER TA - FLL: Producto acelerante de la tintura muy eficaz y adecuado
para el teñido de fibras de poliéster y de triacetato de celulosa con ...
http://www.tensioactivos.com.mx/ta_textp.html


Teñido con Tintes Naturales
... Teñido con ..... Para la tintura se usan hojas, ramas, corteza, etc.
Sacar la corteza, raíz, hojas, frutos y picarlos en trozos ...
http://www.macreperu.com/Productos/Tintes_Naturales/tinte_na...


Cueronet-Flujograma del proceso del cuero: Teñido
... de las partes emulsionantes se puede conseguir, con una disminución de la intensidad,
una mejora de la tintura penetrada y de la igualación del teñido. ...
http://www.cueronet.com/flujograma/tenido5.htm



--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-11 13:54:53 (GMT)
--------------------------------------------------

Respuesta a tu pregunta: para las impresoras off-set se usa tinta.

Your search: tinta+offset Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-20 of 2530 | Next 20 >


CURSOS
... infonet.com.mx. C u r s o s p a r a l a I n d u s t r i a G r á f i c a, ...
http://200.76.65.5:8080/mg/gaccursos.shtml
More Results From: 200.76.65.5


Conversion.com :: Una comunidad de B2Bportales
... En Gráficas de Las Américas 2002, Flint Ink presentò el sistema de tintas híbridas
UV Gemini, que combina la tecnología de tinta offset convencional con ...
http://www.conversion.com/pragma/documenta/conversion/seccio... L.jsp?idDocumento=9669
More Results From: www.conversion.com





Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: Eso es,verdad. Las dos son correctos seg'un 3. Collins Spanish Dictionary, ISBN 0-00-470-295-6
6 mins

33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
tintas con base de colorante (dye inks) y tintas pigmentadas (pigmented inks)


Explanation:
Ref. 1

"La tinta es resistente al agua?
siendo universal no puede ser resistente al agua; algunas impresoras no pueden usar tinta que sea resistente al agua además, los colores inkjet son de tinta con base de colorante que se acomoda a gráficos de alta resolución. la clave de impresión estable es en el papel usado."

www.hitech-hn.com/faqs.htm

Ref. 2

"Tintas EI Tintas Pigmentadas de KODAK PROFESSIONAL"

www.kodak.com.ar/MX/es/professional/fotprofes/prodigit/ plotters/tintas/serie4000_pigmentos.shtml

Tintas con base de colorante - adquieren el color mediante una materia colorante.

Tintas pigmentadas - adquieren su color mediante pigmentos.

Saludos, Sery



Sery
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1502

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rufino Pérez De La Sierra
4 mins
  -> Gracias, Rufino

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tintas basadas en anilinas (dye) y tintas pigmentadas


Explanation:
En mi experiencia (trabajé algunos años en diseño y con plotters de gran tamaño), siempre oí utilizar "dye" sin traducir.

Una buena referencia
http://www.kodak.com.hk/MX/es/professional/fotprofes/prodigi...

Eleonora Hantzsch
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 165
Grading comment
Muchas gracias!!!