KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

bleed down all high pressure lines

Spanish translation: purgue todos los tubos de alta presión


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:bleed down all high presssure lines
Spanish translation:purgue todos los tubos de alta presión
Entered by: Suani Vera Camacho

17:46 Jun 11, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: bleed down all high pressure lines
instructions for installing a maintenance kit
pumps
Suani Vera Camacho
purgue todos los tubos de alta presión
Explanation:
purgar. (Del lat. purgāre).
6. tr. Sacar el aire u otro fluido en un circuito de un aparato o máquina para su buen funcionamiento.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

En este contexto "line" no se traduce como línea, sino como "tubo".

Espero que te sirva.
Selected response from:

Elena Pérez
Belgium
Grading comment
Gracias, me ha servido tu explicación.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3purgar de aireAntonio Costa
4 +3desfogar todas las líneas de alta presión
Elías Sauza
4 +2purgue todos los tubos de alta presión
Elena Pérez
5purgue toda la tuberia de alta presionMarco Morin
4purgar/vaciar/aspirar el aire...de las líneas de alta presión.
MikeGarcia


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
desfogar todas las líneas de alta presión


Explanation:
también despresurizar, pero es más común decir desfogar

Elías Sauza
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2985

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriel Aramburo Siegert
2 mins

agree  Gustavo Garrido
8 mins

agree  ycaza: desfogue todas las líneas de alta presión
27 mins

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
purgar de aire


Explanation:
Quitar el aire existente en la línea

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-11 18:05:37 (GMT)
--------------------------------------------------

A ver lo que tiene a decir el más reciente \"paracaidista\" de este sitio ahora!!!!!!

Antonio Costa
PRO pts in pair: 478

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carlos Moreno
0 min
  -> Gracias Carlos

agree  Claudia Andreani
6 mins
  -> Obrigado Clau

agree  Hans Gärtner
25 mins
  -> Gracias Hans

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
purgar/vaciar/aspirar el aire...de las líneas de alta presión.


Explanation:
Maybe ...


    Reference: http://mgarciauriburu@yahoo.com.ar
    Reference: http://mikegarcia@language.proz.com
MikeGarcia
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4733

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
purgue todos los tubos de alta presión


Explanation:
purgar. (Del lat. purgāre).
6. tr. Sacar el aire u otro fluido en un circuito de un aparato o máquina para su buen funcionamiento.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

En este contexto "line" no se traduce como línea, sino como "tubo".

Espero que te sirva.



    Reference: http://www.rae.es
Elena Pérez
Belgium
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 134
Grading comment
Gracias, me ha servido tu explicación.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jose Alonso
13 mins

agree  Javier Munoz: OK
19 mins

4 days   confidence: Answerer confidence 5/5
purgue toda la tuberia de alta presion


Explanation:
line se traduce como tuderia, no como tubo.
por supuesto tuberia va acentuada en la 'i' y presion en la 'o'.

Espero te sirva de algo.

gracias

Marco Morin
Venezuela