KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

cove molding

Spanish translation: moldura cóncava/esgucio


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:cove molding
Spanish translation:moldura cóncava/esgucio
Entered by: xxxOso

20:41 Jun 11, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / Molduras
English term or phrase: cove molding
Es un tipo de moldura cuyo nombre no recuerdo. Por desgracia (para mi) he perdido la URL de una web sobre molduras en español y ahora ando perdidísima.

Aquí podeis ver el tipo de moldura al que me refiero y muchas otras(está abajo de todo)
http://www.homecrestcab.com/trim.asp

Gracias.
Blanca Rodr�guez
moldura cóncava
Explanation:
Hola Blanca,
Según mi Simon & Schuster's se trata de una moldura cóncava.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-11 20:52:50 (GMT)
--------------------------------------------------

Blanca:
En esta \"webbie\" http://www.arquivolta.com/diccionario/pagina06.htm
también encontré que a este tipo de molduras se les llama:
Esgucio: Moldura cóncava cuyo perfil es la cuarta parte de un circulo, por un extremo esta sentada sobre las superficie de un cuerpo que adorna, y por el otro hace la proyectura que le corresponde.
Oso ¶:^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
gracias

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4moldura cóncavaxxxOso
4 +1moldura cóncava
Leonardo Parachú
4moldura abovedada
MikeGarcia
4colada en coquilla
Elías Sauza


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
moldura cóncava


Explanation:
Hola Blanca,
Según mi Simon & Schuster's se trata de una moldura cóncava.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-11 20:52:50 (GMT)
--------------------------------------------------

Blanca:
En esta \"webbie\" http://www.arquivolta.com/diccionario/pagina06.htm
también encontré que a este tipo de molduras se les llama:
Esgucio: Moldura cóncava cuyo perfil es la cuarta parte de un circulo, por un extremo esta sentada sobre las superficie de un cuerpo que adorna, y por el otro hace la proyectura que le corresponde.
Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leonardo Parachú: según mi Louis Robb también
1 min
  -> ¡Bien! Grazie Leonardo ¶:^)

agree  Claudia Andreani
2 mins
  -> Muchas gracias Clau ¶:^))

agree  Carlos Moreno
5 mins
  -> Tante grazie Carlos ¶:^))

agree  aivars: www.d.umn.edu/~ahartley/O'Scanlan_slips.html
12 mins
  -> Muchas gracias TransExp ¶:^))

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
moldura cóncava


Explanation:
HTH

Leonardo Parachú
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 688

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriel Aramburo Siegert
1 hr
  -> ty Gabriel

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
colada en coquilla


Explanation:
Eurodicautom
(1)
TERM colada en coquilla
(2)
TERM fundición en coquilla
(3)
TERM moldeo en cáscara


Elías Sauza
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2985

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
moldura abovedada


Explanation:
Así sería en Argentina.
RE:Appleton's New Cuyás Dictionary,fifth edition


    Reference: http://mgarciauriburu@yahoo.com.ar
    Reference: http://mikegarcia@language.proz.com
MikeGarcia
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4733