ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

wire gauge

Spanish translation: Calibre del alambre (cable)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:wire gauge
Spanish translation:Calibre del alambre (cable)
Entered by: Alfredo Gonzalez

19:01 Jun 26, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: wire gauge
telecomunicaciones
Alfredo Gonzalez
Calibre del alambre (cable)
Explanation:
determina el grosor del cable o alambre
Selected response from:

Francisco Herrerias
Grading comment
Gracias
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7Calibre del alambre (cable)
Francisco Herrerias
4 +2calibre del conductor
Hans Gärtner
5Galga de alambres /manómetro de resistencia eléctricaAntonio Costa
4 +1Calibrador
mvolio
5diámetro, calibre
CCW


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
Calibre del alambre (cable)


Explanation:
determina el grosor del cable o alambre

Francisco Herrerias
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 453
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Plencia
12 mins

agree  xxxDiego V: Calibre del cable
24 mins

agree  Antonio Villalobo
2 hrs

agree  Ana Romero
21 hrs

agree  MikeGarcia
2 days1 hr

agree  two2tango
2 days4 hrs

agree  Verito0o
3338 days

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
diámetro, calibre


Explanation:
depende del contexto; puede referirse al diámetro de un alambre o a un calibre (calibrador, galga) para alambres.

Definición según Collazo:
wire gauge = calibre (de alambres), escala de dámetros. Sistema de designaciones numéricas de diámetros de alambres


    exp. propia
    Dicc. Tcn. Collazo
CCW
Native speaker of: Native in SwedishSwedish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 302

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
calibre del conductor


Explanation:
INDUX
TERMINALES. ... Terminales sin Aislamiento. Calibre del conductor 22 AWG
a 4/0 AWG Diámetro de tornillo de sujeción 3 mm a 20 mm. Calibre ...
www.indux.com.mx/terminales-s-a.htm - 25k - En caché - Páginas similares

INDUX
TERMINALES. ... Terminales con Aislamiento. Calibre del conductor 22-18
AWG a 12-10 AWG Diámetro de tornillo de sujeción 3 mm a 6 mm. ...
www.indux.com.mx/terminales-c-a.htm - 23k - En caché - Páginas similares

[PDF] LOS CABLES DE CONECCION
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... cables. A determinados diámetros se les asigna un número en una escala
arbitraria, al que se conoce como el calibre del conductor. ...
www.epsea.org/esp/pdf2/ch08.pdf - Páginas similares

[PDF] triptico numero dos
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Marcado de chaquetas Serán continuamente marcados con los siguientes datos: *
Nombre de fabricante * Tipo de denominación * Calibre del conductor * Se ...
www.mem.gob.pe/wmem/publica/sse/normaelectrica2.pdf - Páginas similares

Contenido
... paralelo. 10.4.2. Ajuste de la sección transversal o calibre
del conductor de puesta a tierra por caida de tensión. 10.4 ...
www.lobos.com.mx/pg_lobos/serv_edu/ puesta/contenido.html - 20k - En caché - Páginas similares

Trex-Onics Cable Electrico y Electrónico
... NO. DE PARTE, CALIBRE DEL CONDUCTOR, LONGITÚD DEL CABLE (PIES), NO. ... NO. DE PARTE,
CALIBRE DEL CONDUCTOR, FILAMENTOS, AMPERAJE, DIÁMETRO NOMINAL, PESO (LBS/1000 PIES). ...
www.tpcwire.com/tpcsp/TOelec.html - 56k - En caché - Páginas similares

[PDF] CABLE ARMANEL 2000 CONTROL PVC + PVC 600 V
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... 12 Negro Blanco Número de producto Calibre Area Diametro nominal del conductor
Número de conductores Espesor nominal del conductor Calibre del conductor de ...
www.condumex.com/cables/pdfs/cond/sc141.pdf - Páginas similares

[PDF] CABLE ARMANEL VULCANEL 2000 TRIFASICO EP TIPO RHH-RHW 600 V
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Número de Producto Calibre Area Diámetro nominal del conductor Espesor nominal
del aislamiento Calibre del conductor de tierra Area del conductor de tierra ...
www.condumex.com/cables/pdfs/cond/bc06.pdf - Páginas similares
[ Más resultados de www.condumex.com ]

SISTEMAS ELECTRICOS... TEORIA Y DISEÑO DE SISTEMAS DE TIERRAS. ...
... únicamente. El calibre del conductor de puesta a tierra no debe ser menor
que el más grueso del sistema y nunca menor a calibre 8 AWG. ...
www.geocities.com/~ruelsa/notas/tierras/pe10.html - 12k - En caché - Páginas similares

OEA-IE
... comerciales e industriales. 5.2 Seleccionar el calibre del conductor
apropiado para alimentación de un grupo de cargas. 5.3 Conocer ...
www.sistema.itesm.mx/va/Planes2000/ Sinteticos/Analiticos/E00871.html - 13k - En caché - Páginas similares




Hans Gärtner
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 205

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ernesto de Lara
27 mins

agree  Ramón Solá
11 hrs

32 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Calibrador


Explanation:
It's a tool

mvolio
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 14

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ingrid Petit
1 day18 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Galga de alambres /manómetro de resistencia eléctrica


Explanation:
Como no hay contexto, no se puede afirmar cuál de estos dos es el término correcto.

Routledge Dictionary

Antonio Costa
PRO pts in pair: 478