KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

surge voltage withstand

Spanish translation: resistencia a sobretensiones


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:surge voltage withstand
Spanish translation:resistencia a sobretensiones
Entered by: George Rabel

13:59 Jul 2, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / electric
English term or phrase: surge voltage withstand
es parte de un índice. Al parecer es una prueba muy comun que se hace a componentes eléctricos. withstand test, lo veo mucho pero no lo sé traducir.

gracias!
Mónica Negrete
resistencia a sobretensiones
Explanation:
I do not have any references but I have used it like that many times.
Selected response from:

George Rabel
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3resistencia a sobretensiones
George Rabel
5Capacidad de manejo de transitorios de voltaje.
Ernesto de Lara
5Tolerancia a picos de voltaje
Carlos Moreno
4 +1tolerancia
claudia bagnardi
4ensayo de resistencia
Fiona N�voa
4...tolerancia a impulsos de tensión [Sp] / voltaje [Hispam] progresivos...
Ramón Solá
3tensión soportada de impulso
Neil Ashby


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
resistencia a sobretensiones


Explanation:
I do not have any references but I have used it like that many times.

George Rabel
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 3538
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Antonio Costa
44 mins

agree  Ingrid Petit
11 hrs

agree  Dick House
1 day3 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
tolerancia


Explanation:
también
resistencia al voltaje de choque

surge voltage: voltaje de choque/ sobrevoltaje (dic. Politécnico de las Lenguas Castellana e Inglesa. Ediciones Madrid)

Espero que te sirva
Buen dia




claudia bagnardi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 882

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia
16 mins
  -> gracias miguel!

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ensayo de resistencia


Explanation:
Espero que te ayude!

Fiona N�voa
Portugal
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 129

22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Tolerancia a picos de voltaje


Explanation:
En español, Surge es pico de voltaje.
Traduzco ingeniería eléctrica.
Que disfrutes tu trabajo, como yo disfruto el mío!

Carlos Moreno
Colombia
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 226

41 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Capacidad de manejo de transitorios de voltaje.


Explanation:
Es una prueba común requerida por la mayoría de las normas nacionales para aparatos y dispositivos que se conectan a la línea de alimentación de energía eléctrica y soportar variaciones transitorias en el voltaje de línea provocadas por alteraciones electrostáticas cercanas. El origen de estas alteraciones, comunmente llamadas transitorios por su temporalidad es diverso, motores grandes y rayos atmosféricos son los más comunes. Puesto que no todos los equipos cuentan con protección para manejarlos (varistores, arrestores, supresores semiconductores, etc.) esto se define correctamente como capacidad de manejo.
Referencia: 25 años de experiencia profesional tratando de eliminar los transitorios.

Ernesto de Lara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5831

15 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...tolerancia a impulsos de tensión [Sp] / voltaje [Hispam] progresivos...


Explanation:
EUROPA > European Commission > Translation > Eurodicautom European Terminology Database

HitList
1. voltage surge(1) BTL - CEI75 - 6040100

Document 1

Subject - Electrical Engineering - Electronics(=EL)
Definition a transient voltage wave propagating along a line or a circuit and characterised by a rapid increase followed by a slower decrease of the voltage
Reference IEV 604-3-15

(1)
TERM voltage surge

Reference IEV 604-3-15
Note {DOM} electrical energy:transport-transformation-switching stations-protective relays {GRM} n.p.

(1)
TERM impulso de tensión progresivo

Reference VEI 604-3-15

HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

4008 days   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
tensión soportada de impulso


Explanation:
Estoy traduciendo un archivo de espanol a ingles - y así es como han puesto los ingenieros electricos de tal proyecto...
Otra posibilidad ;)

Neil Ashby
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1149