KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

case: carcasa or estuche

Spanish translation: caja integrada / protector integrado / estuche integrado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:case: carcasa or estuche
Spanish translation:caja integrada / protector integrado / estuche integrado
Entered by: Intergraf

15:01 Jul 2, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: case: carcasa or estuche
The "case" holds a large projector screen that can be unrolled (pulled out) of the case. Since it's a 100" screen, the "case" is several feet long. Made of a hard material of course.

Do you recommend "estuche", "carcasa", "caja" or something better?
Alan Lambson
caja integrada; protector integrado
Explanation:
I assume from your description that this "case" is not a separate piece, but rather the screen is permanently attached to it (barring a klutzy superman yanking on it too hard and making it unusable), so I would add "integrado/integrada" or something similar to whatever word you choose.

¡Suerte!

Terry
Selected response from:

Intergraf
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3estuche, contenedoramiguens
5 +1caja
Silvia Sassone
4 +2estuche
Robert INGLEDEW
4 +1Ver explicación
Mireia Oliva Solé
5gabinete or chasis
Ernesto de Lara
4 +1carcasa o cubierta
fcojbarrios
4Alan: You asked the same question yesterday and I gave you the two most plausible options -
Ramón Solá
4caja integrada; protector integradoIntergraf
4Contenedor
John Guzman
4funda
Michel Marcu
4 -1maletín
Maria


Discussion entries: 1





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
estuche, contenedor


Explanation:
I wouldn't say carcasa as it is meant for cars

amiguens
PRO pts in pair: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lavinia Pirlog: estuche es para cosas pequenas...
2 mins

agree  Fernando Olmedo Perez
8 mins

agree  Maria Eugenia Roca Rodriguez
5 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
funda


Explanation:
se me ocurre que funda cumple con la función de alojar, protejer

Michel Marcu
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 29

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Intergraf: DRAE: "Cubierta o bolsa de cuero, paño, lienzo u otro material" (all soft)
23 mins

agree  Susana Melguizo: No había visto esta respuesta cuando añadí la mía. Estoy de acuerdo con Michel. Una funda puede también ser de material rígido. Ya lo dice el DRAE "u otro material" (it does not say anything about soft or hard materials"
58 mins

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Ver explicación


Explanation:
Estas son las definiciones que da la Real Academia de Lengua Español

carcasa. (Del fr. carcasse).
1. f. esqueleto (ǁ conjunto de piezas duras y resistentes).
2. f. Cierta bomba incendiaria.

estuche. (Del prov. estug).
1. m. Caja o envoltura para guardar ordenadamente un objeto o varios; como joyas, instrumentos de cirugía, etc.
2. m. Envoltura que reviste y protege algo.
3. m. Conjunto de utensilios que se guardan en el estuche.

Obviamente, se traduciría por estuche o, en su acepción más generalizada, caja, nunca por carcasa (al menos en España).

Saludos :)
Mireia




Mireia Oliva Solé
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 508

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: Idem en Argentina.
4 mins

neutral  Intergraf: De acuerdo con caja o estuche, pero es importante incluir que forma parte de la pantalla, la cual va pegada - es un equipo integrado.
393 days

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Contenedor


Explanation:
"Caja" and "Estuche" sound right to me too.

John Guzman
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 118

24 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
gabinete or chasis


Explanation:
As used in Mexico

Ernesto de Lara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5831

29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
estuche


Explanation:
según las referencias que encontré en internet, incluso para pantallas bastante grandes.

Your search: "pantalla de proyección"+estuche Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-17 of 17


Pantallas de proyección eléctricas (PDF)
... en paredes y techos Slim Screen - La versatilidad compacta Una pantalla de proyección ... Tamaño
de pantalla Tamaño del estuche Material Peso 5978 145 x 145 cm ...
http://www.kindermann.de/english_new/topnews/katalog/E/30-31...
More Results From: www.kindermann.de


340 QS-SP.fm (PDF)
... 1 No aparece nada en la pantalla de proyección. ... Transporte el proyector en
un estuche de material rígido o blando aprobado por su proveedor. ...
http://www.toshiba.com/taisisd/projectors/_pdf/qst1span.pdf
More Results From: www.toshiba.com


41 APÉNDICE Especificaciones El proyector debe ser utilizado y ... (PDF)
... de transporte ATA CA-C194 Estuche duro de transporte de lujo CA-C141 Estuche ... RF-REMLSR
Candado de seguridad SP-LOCK Cable para video S SP-SVIDEO 40" pantalla ...
http://www.infocus.com/service/tech_library/user_guides/pdf/...


PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA EL ...
... Pantalla de proyección. ... 2 UNIDADES Estuche con un mínimo de 230 lentes del tipo:
o Lentes esféricas, tanto positivas como negativas, en pasos de 0,25 en 0 ...
http://www.ua.es/es/normativa/pliegos/pliego01s12.htm


DA-LITE FASTFOLD: Pantallas de proyección
... 1. La pantalla de proyección plegable FASTFOLD se vende en un estuche duro. La pantalla
extensible Fastfold es la solución ideal para la proyección móvil de ...
http://www.etilux.com/es/audio/dalitefast.htm


Listado completo
... Johannes Lieder, montadas en placas de vidrio, etiquetadas y alojadas en estuche
de ... 40.000. 66. Pantalla de proyección de 2,50 metros de ancho retraíble de ...
http://personales.com/espana/madrid/zocalo/completo.htm


Guía del usuario Proyector Desktop Projector Lightbook LB10 de ... (PDF)
... 5 pies (1,5 m) a 18 pies (5,5 m) de la pantalla de proyección ... 1-2 Capítulo 1 TRANSPORTE
Y DESPLAZAMIENTO DEL PROYECTOR Usar siempre el estuche correspondiente ...
http://www.proxima.com/downloads/pdf/LB10-Spanish.pdf


A
... Termohigrometro digital 610 M-0563-6105; Cámara fotográfica Pentax (1); Pantalla
de Proyección ... (1). Macropipeteador para pipetas de 0.1 ml en estuche Brand (1 ...
http://newton.usurcolombia.com/vi-academica/reclogis.htm


SUBDIRECCION DE FORMULACION Y CONTROL DE ADQUISICIONES REPORTE ... (PDF)
Page 1. SUBDIRECCION DE FORMULACION Y CONTROL DE ADQUISICIONES REPORTE
DEL TRIMESTRE OCTUBRE - DICIEMBRE DE 2001 BIENES ADQUIRIDOS ...
http://www.shcp.gob.mx/estruct/pat/adquis401.pdf


Fotografía y Óptica (aviso)
... En Perfecto estado,casi nuevo, poco uso, tamaño maximo de pantalla de proyección
es ... incorporado,sofwar incorporado para ajustes de sonido y video,con estuche ...
http://www.calle22.com/cambalache/posting.asp?p=1177&cat=3


escepi
... nervioso" 4. "Rubén rompe una lámpara" 5. "A Marta le quitan el estuche" 6 ... de comenzar
cada sesión se instalará el proyector de diapositivas y una pantalla ...
http://www.speres.com/escepi.htm


ordenanzas fiscales 2002 (PDF)
Page 1. TEXTO REGULADOR N.º 27 Precios Públicos por prestaciones
de servicios y realización de actividades socioculturales y de ...
http://www.ayto-zaragoza.es/azar/ayto/normas/ordenanza/2002/...


ESPAÑOL (PDF)
... Guía de usuario 6. Adaptador de ratón PS/2* Estuche flexible (no aparece en el ... Colocar
el proyector a la distancia adecuada de la pantalla de proyección ...
http://www.ask.no/pdf/spanish/a9 &10 spaa.pdf


3ESCEPI
... 5. "A Marta le quitan el estuche". 6. "Mario quiere ir al baño". 7 ... Antes de comenzar
cada sesión se instalará el proyector de diapositivas y una pantalla de ...
http://www.grupoalbor-cohs.com/3ESCEPI.html


Contenido (PDF)
... No lo envíe únicamente en su estuche suave . Page 6.
1-4. ¿Qué debe hacerse después? ...
http://www.3m.com/us/office/meetings/tech/pdfs/spanish8620og...
More Results From: www.3m.com


Juegos Activos - Catálogo - Eductil SA
... ser su cara de superficie semi – mate se puede usar como pantalla de proyección ... 21100525,
Acuarelas x 8 colores · Estuche plástico con 8 diferentes colores. ...
http://www.eductil.com/catalogo/jactivos/rincon_arte.php


PROYECCIONES IMPACTANTES CON LOS NUEVOS EPSON POWERLITE 7200 Y ...
... imagen en la computadora es como la verá en la pantalla de proyección ... proyector
ultraportátil con ingeniería avanzada capaz de colocarse en el mismo estuche ...
http://www.firstnews.com.mx/secciones/notas/nf550eps.asp



1-17 of 17







Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ingrid Petit
3 hrs
  -> Gracias, Ingrid.

agree  Сергей Лузан: Sí.
3 hrs
  -> Gracias, Sergio.

neutral  Intergraf: You really should visit the pages before citing them. The ones about "A Marta le quitan el estuche" have *nothing* to do with a case fora projector screen (pantalla is listed with the teacher materials, and the sentence quoted is part of an exercise).
393 days

34 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
caja integrada; protector integrado


Explanation:
I assume from your description that this "case" is not a separate piece, but rather the screen is permanently attached to it (barring a klutzy superman yanking on it too hard and making it unusable), so I would add "integrado/integrada" or something similar to whatever word you choose.

¡Suerte!

Terry

Intergraf
PRO pts in pair: 147

47 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
caja


Explanation:
Yo me inclino por caja, en este caso, porque el estuche creo que es algo más pequeño. Por ejemplo, el estuche para las gafas (anteojos), estuche de una cámara fotográfica. Pero en este caso, creo que caja es más neutro. Nunca carcasa para guardar una pantalla. Una carcasa es un alojamiento de alguna pieza por ejemplo del automóvil (carcasa de faros, carcasa de la caja de cambios, etc.).

Suerte,
Silvia

Silvia Sassone
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 531

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lavinia Pirlog
54 mins
  -> Gracias

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
maletín


Explanation:
es otra opción en tu caso.



Maria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1496

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Intergraf: No es un maletín. Es una caja o estuche o protector duro que está integrado. La pantalla va pegada. El largo es un poco mayor que el ancho de la pantalla, pero sus otras dimensiones generalmente son menores a las 6 pulgadas (aprox.).
392 days

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
carcasa o cubierta


Explanation:
otras opciones

fcojbarrios
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 38

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ramón Solá: I know who you are - Your name is Lamont Cranston...
3 hrs
  -> thanks for the grade, but you're wrong in my ID. keep trying

13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Alan: You asked the same question yesterday and I gave you the two most plausible options -


Explanation:
"estuche" and "funda".

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Intergraf: His question yesterday was about "case lock fitting" and yes, it had to do with a similar projector screen set up with a *built-in* case - i.e., the screen cannot be separated from its case (normally hard case).
392 days