KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

scanning

Spanish translation: Escanear


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:scanning
Spanish translation:Escanear
Entered by: Diana Marfogel

16:54 Jul 3, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / aerial photography
English term or phrase: scanning
I found two possibilities:
exploración
escanear, escaneación?
The document goes to South America
Thank you
Diana Marfogel
Israel
escanear/digitalización
Explanation:
en la Argentina es escanear y digitalización, aquí te mando algunos ejemplos:

Menos de 9 segundos para escanear una fotografía a color de 4"x6".
Es ideal para conseguir digitalización a nivel profesional. ...
www.tradeshop.com.ar/hp/scanners.htm - 23k - Cached - Similar pages

Escaners HP - [ Translate this page ]
... Es ideal para conseguir digitalización a nivel profesional. Menos
de 9 segundos para escanear una fotografía a color de 4"x6". ...
www.intermaco.com.ar/escaners1.asp?Id=56 - 22k - Cached - Similar pages

Escaners HP - [ Translate this page ]
... Características. Es el escáner ideal para digitalización profesional.
Tarda menos de 9 segundos en escanear una fotografía a color de 4"x6". ...
www.intermaco.com.ar/escaners1.asp?Id=55 - 22k - Cached - Similar pages
[ More results from www.intermaco.com.ar ]

LA NACION LINE - [ Translate this page ]
... Escanear un dibujo para convertirlo a un formato vectorial > Escanear un ... Cómo debe
plantearse una grabación para poder digitalizarla > Digitalización de ...
www.lanacion.com.ar/espec/fasciculo_internet/ 01/temario_f.asp - 38k - Cached - Similar pages

Terra - ZDNet Tecnología - Guías y Soluciones - [ Translate this page ]
... Abra el administrador de digitalización ("Scan Manager") El lugar más común
para seleccionar la resolución a la que desea escanear una imagen es la ...
zdnet.terra.com.ar/sp/helptips/stories/ tips/1,,8013495,00.html - 33k - Cached - Similar pages

Terra - ZDNet Tecnología - Guías y Soluciones - [ Translate this page ]
... Abra el administrador de digitalización ("Scan Manager") El lugar más común para ... colores
que desea usar cuando escanea una imagen es la interfaz de escanear ...
zdnet.terra.com.ar/sp/helptips/stories/ tips/1,,8013476,00.html - 33k - Cached - Similar pages
[ More results from zdnet.terra.com.ar ]

E - Diccionario de Exception - [ Translate this page ]
... proceso llamado digitalización). En la actualidad existen escáneres que capturan
objetos en tres dimensiones. // Todo programa dedicado a escanear, por ...
www.alegsa.com.ar/Secciones/Diccionario/E.htm
Selected response from:

P Forgas
Brazil
Grading comment
Gracias a todos por aportar! Esta parece ser la respuesta más completa. Diana
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6escanear/monitorear
Claudia Andreani
4 +4escanear/digitalización
P Forgas
4 +1Escaneo o barrido ópticoNorberto Gimelfarb
5Escaneación
Medicalese
4 +1exploración // barridoJosé Luis Villanueva-Senchuk
4Escaneo Fotogrametricorvillaronga
4if it's aerial photography...
Rick Henry


Discussion entries: 2





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
exploración // barrido


Explanation:
Suerte,

JL

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1284

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Olmedo Perez
2 hrs
  -> Gracias

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
escanear/monitorear


Explanation:
esta palabra se ha "castellanizado", así que se puede muy bien usar escanear.

Claudia Andreani
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 182

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia
8 mins
  -> gracias :o)

agree  Medicalese
20 mins
  -> gracias :o)

agree  Сергей Лузан: 4. Collins Spanish Dictionary, ISBN 0-00-470-295-6
29 mins
  -> gracias :o)

agree  Maria Riegger: sí, escanear, escaneando, escaneación
1 hr

agree  Norberto Gimelfarb
2 hrs

agree  Ingrid Petit
3 hrs

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
if it's aerial photography...


Explanation:
it's probably exploración.

HTH

Rick

Rick Henry
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 291

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
escanear/digitalización


Explanation:
en la Argentina es escanear y digitalización, aquí te mando algunos ejemplos:

Menos de 9 segundos para escanear una fotografía a color de 4"x6".
Es ideal para conseguir digitalización a nivel profesional. ...
www.tradeshop.com.ar/hp/scanners.htm - 23k - Cached - Similar pages

Escaners HP - [ Translate this page ]
... Es ideal para conseguir digitalización a nivel profesional. Menos
de 9 segundos para escanear una fotografía a color de 4"x6". ...
www.intermaco.com.ar/escaners1.asp?Id=56 - 22k - Cached - Similar pages

Escaners HP - [ Translate this page ]
... Características. Es el escáner ideal para digitalización profesional.
Tarda menos de 9 segundos en escanear una fotografía a color de 4"x6". ...
www.intermaco.com.ar/escaners1.asp?Id=55 - 22k - Cached - Similar pages
[ More results from www.intermaco.com.ar ]

LA NACION LINE - [ Translate this page ]
... Escanear un dibujo para convertirlo a un formato vectorial > Escanear un ... Cómo debe
plantearse una grabación para poder digitalizarla > Digitalización de ...
www.lanacion.com.ar/espec/fasciculo_internet/ 01/temario_f.asp - 38k - Cached - Similar pages

Terra - ZDNet Tecnología - Guías y Soluciones - [ Translate this page ]
... Abra el administrador de digitalización ("Scan Manager") El lugar más común
para seleccionar la resolución a la que desea escanear una imagen es la ...
zdnet.terra.com.ar/sp/helptips/stories/ tips/1,,8013495,00.html - 33k - Cached - Similar pages

Terra - ZDNet Tecnología - Guías y Soluciones - [ Translate this page ]
... Abra el administrador de digitalización ("Scan Manager") El lugar más común para ... colores
que desea usar cuando escanea una imagen es la interfaz de escanear ...
zdnet.terra.com.ar/sp/helptips/stories/ tips/1,,8013476,00.html - 33k - Cached - Similar pages
[ More results from zdnet.terra.com.ar ]

E - Diccionario de Exception - [ Translate this page ]
... proceso llamado digitalización). En la actualidad existen escáneres que capturan
objetos en tres dimensiones. // Todo programa dedicado a escanear, por ...
www.alegsa.com.ar/Secciones/Diccionario/E.htm


P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 2257
Grading comment
Gracias a todos por aportar! Esta parece ser la respuesta más completa. Diana

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia
3 mins

agree  Elena Miguel: si es fotografía, para mí digitalización
8 mins

agree  Guillermina Canale
55 mins

agree  Marqui?o
1 day4 hrs

23 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Escaneación


Explanation:
Ya que es gerundio.......

Medicalese
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 27

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Escaneo o barrido óptico


Explanation:
Aceptado «escanear», ¿por qué no usar «escaneo» como sustantivo, que es más corto y menos pesado que «escaneamiento»? Eso, si de escaneo se trata y no, como observa Forgas, de «digitalización».
En cuanto a «barrido», los diccionarios solían decir «barrido óptico».


Norberto Gimelfarb
Switzerland
PRO pts in pair: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Olmedo Perez
4 mins
  -> Gracias, amigo.

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Escaneo Fotogrametrico


Explanation:
The science of producing geometrically correct scans has long been a subject of discussion. Through extensive research and a novel approach to this problem, Vexcel Imaging Corporation have developed one of the most successful and cost effective scanners available. The VX4000HT offers reliable, fully automated, geometrically stable, high resolution scanning at a price substantially below other similar scanners.


--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-04 05:41:00 (GMT)
--------------------------------------------------

See following website for more information and specifications
http://www.rwa.co.za/vexcel.htm

rvillaronga
United States
PRO pts in pair: 16