KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

overlapping

Spanish translation: superponer


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Overlapping
Spanish translation:superponer
Entered by: Diana Marfogel

16:59 Jul 3, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / aerial photography
English term or phrase: overlapping
I found superponer, but I don't know if this is the term used in the specific field
The document goes to South America
Thank you
Diana Marfogel
Israel
Suporponer
Explanation:
Ese es el término

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-03 17:02:40 (GMT)
--------------------------------------------------

En Argentina usamos ese término

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-03 17:18:44 (GMT)
--------------------------------------------------

Es superponer
Selected response from:

Pablo Tarantino
Grading comment
Gracias a todos los participantes. Es una lastima que se puedan dar puntos solamente a uno de uds.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6SuporponerPablo Tarantino
4 +2traslapar - solaparJosé Luis Villanueva-Senchuk
4 +1superposiciónPonja
4Solapamiento o superposición
Fernando Olmedo Perez
4superpuestorhandler


Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
traslapar - solapar


Explanation:
Suerte,

JL

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-03 17:02:49 (GMT)
--------------------------------------------------

traslapar.
Del lat. trans, más allá, y lapis, losa: véase solapar.
1. tr. Cubrir total o parcialmente una cosa con otra.

solapar.
1. tr. Poner solapas a los vestidos.
2. [tr.]traslapar, cubrir del todo o en parte una cosa a otra.
3. [tr.]fig. Ocultar maliciosa y cautelosamente la verdad o la intención.
4. intr. Caer cierta parte del cuerpo de un vestido doblada sobre otra para adorno o mayor abrigo. Este chaleco SOLAPA bien.


José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1284

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rufino Pérez De La Sierra
4 mins
  -> Gracias...lo he visto en docs. de la fuerza áerea de varios países andinos.

agree  Hardy Moreno: traslapo, traslapar
26 mins
  -> Gracias :-))

agree  Сергей Лузан: Según 4. Collins Spanish Dictionary, ISBN 0-00-470-295-6
27 mins
  -> Hola :-))

disagree  Mario La Gatto: Solapar es otra cosa.
22 hrs
  -> Gracias

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
Suporponer


Explanation:
Ese es el término

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-03 17:02:40 (GMT)
--------------------------------------------------

En Argentina usamos ese término

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-03 17:18:44 (GMT)
--------------------------------------------------

Es superponer

Pablo Tarantino
PRO pts in pair: 239
Grading comment
Gracias a todos los participantes. Es una lastima que se puedan dar puntos solamente a uno de uds.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Andreani
1 min

agree  MikeGarcia
3 mins

agree  Сергей Лузан: 4. Collins Spanish Dictionary, ISBN 0-00-470-295-6
25 mins

agree  Gabriela Wolochwianski
38 mins

agree  María Eugenia García
1 hr

agree  Norberto Gimelfarb
2 hrs

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
superpuesto


Explanation:
Se trata de un adjetivo, derivado del verbo superponer, que es lo mismo que sobreponer. Asi se usa en todos los países de habla española.
Ref.: Gran Diccionario Ilustrado de la Lengua Española, Bibliográfica Internacional.

rhandler
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in pair: 1626

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
superposición


Explanation:
Good luck!

Ponja
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 10

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mario La Gatto: Esta es la traducción exacta para "overlapping".
20 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Solapamiento o superposición


Explanation:
Puede ser cualquiera de los dos.

Fernando Olmedo Perez
Argentina
PRO pts in pair: 54