KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

wireless telecom

Spanish translation: telefonía sin cable


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:wireless telecom
Spanish translation:telefonía sin cable
Entered by: Robert INGLEDEW

21:43 Jul 3, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: wireless telecom
the company invests in wireless telecom
Lavinia Pirlog
Romania
telefonía sin cable
Explanation:
otra opción, aunque inalámbrica me gusta.

Your search: "telefonía sin cable" Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-17 of 17


EB Center - Noticias IESE
... El IESE está trabajando en alianza con Telefónica y Ericsson para ofrecer servicios
de telefonía sin cable de tercera generación y de acceso a Internet a ...
http://www.ebcenter.org/content/noticias/noticias_iese/01_09...


Teléfonos
... Polonia cuenta con una red bien desarrollada de la telefonía sin cable. Hay posibilidad
de comprar teléfonos portatiles de un solo uso, precio: 120 PLZ. ...
http://www.silesia2000.pl/hiszpanski/telefony.htm


Impacto de la tecnología digital en el derecho
... Otro caso: la radio digital ha permitido a IONICA, de Cambridge (UK), ofrecer
un servicio de telefonía sin cable (radiotelefonía fija distinta y más ...
http://www.it-cenit.org.ar/Publicac/Impacto


GSMBOX - DECT: como el rio viejo
... La instalación base global de telefonía sin cable digital en total, incluyendo
DECT: Digital Enhanced Cordless Telecommunications ','#df0050')"; ONMOUSEOUT ...
http://es.gsmbox.com/news/mobile_news/all/98.gsmbox
More Results From: es.gsmbox.com


Recientes Radar Noticias de Fondos Entrevistas Análisis ...
... aumentos de beneficios en el año 2002 serán los de tecnología (en particular el
subsector del hardware), telecomunicaciones (sobre todo telefonía sin cable ...
http://www.morningstar.es/news/newsradar.asp?PageNo=58



Selected response from:

Robert INGLEDEW
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +10telecomunicaciones inalámbricas
Hans Gärtner
4 +4telecomunicaión inalámbrica
Ra91571
4 +2telefonía sin cable
Robert INGLEDEW
4 +1empresas de telecomunicaciones inalámbricas
Fernando Olmedo Perez
4telecomunicaciones radiofónicas/inalámbricasrvillaronga
4telecomuncaciones wireless
aivars


Discussion entries: 4





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +10
telecomunicaciones inalámbricas


Explanation:
Generalmente son por radio.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-03 21:48:27 (GMT)
--------------------------------------------------

Pego las primeras de las aprox. 1800 coincidencias de Google:

Yahoo! Ciencia y tecnología>Ingeniería>Ingeniería eléctrica> ...
ar.dir.yahoo.com/.../Telecomunicaciones/Inalambricas/ Protocolo_de_Aplicaciones_Inalambricas__WAP_/ - 7k - En caché - Páginas similares

Yahoo! Ciencia y tecnología>Ingeniería>Ingeniería eléctrica> ...
... En todos los sitios en castellano Sólo sitios argentinos
Sólo esta categoría. Vení a charlar. Categorías: ...
ar.dir.yahoo.com/Ciencia_y_tecnologia/Ingenieria/Ingenieria_electrica/ Telecomunicaciones/Inalambricas/ - 6k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de yahoo.com ]

Telecomunicaciones Inalambricas
www.telinal.cl/ - 2k - En caché - Páginas similares

OPCIONES
... y seguras. Con un rápido y constante desarrollo, la empresa cubana Movitel SA
(www.movitel.co.cu) le ofrece soluciones de telecomunicaciones inalámbricas. ...
www.opciones.cubaweb.cu/opceninternet/movitel.html - 10k - En caché - Páginas similares

Telecomunicaciones Inalámbricas
Info. General, Temario, Capítulos Curso, Capítulos OFDM, Trabajos, Controles,
Info. Adicional. Información General Volver arriba: Información ...
www.elo.utfsm.cl/~walter/Wireless/ - 8k - En caché - Páginas similares

CDG : Press Releases : June 13, 2000 Press Release
... Sprint PCS, empresa de telecomunicaciones inalámbricas con servicios de comunicación
personal (PCS) totalmente digitales con mayor crecimiento en Estados ...
www.cdg.org/press/2001/espanol/jan22_2001_span.asp - 30k - En caché - Páginas similares

Siemens en la Región Andina
... Caracas, junio de 2.000 Soluciones Siemens para telecomunicaciones Inalámbricas
Siemens, pionera en el desarrollo de tecnología inalámbrica, considerada ...
www.siemensandina.com/prensa21.htm - 10k - En caché - Páginas similares

3G Americas::Unificando las Américas por tecnologías ...
... A continuación se presentan los sitios en la red y las direcciones de las entidades
reguladoras de las telecomunicaciones inalámbricas en el continente ...
www.3gamericas.org/spanish/Issues_and_Opportunities/ Regulatory/contactarse.cfm - 18k - En caché - Páginas similares

Herschel Shosteck Associates califica a Nortel Networks como #1 ...
... Nortel Networks* [NYSE/TSE: NT] está calificado #1 entre los principales proveedores
por su estrategia de infraestructura de telecomunicaciones inalámbricas ...
www.nortelnetworks.com/corporate/news/newsreleases/ 2000b/04_26_0000245_herschel_sp.html - 24k - En caché - Páginas similares

Vodafone | Acerca de Vodafone | La filosofía de Vodafone
... Para cumplir esta ambición, Vodafone ha desarrollado la siguiente visión:
Ser el primer proveedor mundial de telecomunicaciones inalámbricas y de ...
www.vodafone.com/languages/spanish/ about/vod_thinking.htm - 18k - En caché - Páginas similares


Hans Gärtner
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 205

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alfredo Gonzalez
16 mins

agree  Robert INGLEDEW: Tienes 1930 hits en Yahoo. Mi respuesta tiene mucho menos.
31 mins

agree  Patricia Fierro, M. Sc.
33 mins

agree  Antonio Costa: Ahora las respuestas se pone en una balanza de un sitio Robert a ver cuál pesa más? "To quoque fili mi!!!!!)
55 mins

agree  MikeGarcia
1 hr

agree  Ingrid Petit
3 hrs

agree  xxxDiego V
3 hrs

agree  Ramón Solá
5 hrs

agree  Cristina Lazaro
9 hrs

agree  Marqui?o
23 hrs

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
telecomunicaión inalámbrica


Explanation:
literal, Eurodicautom


Ra91571
United States
PRO pts in pair: 159

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Antonio Costa: Yes, that's it, singular.
55 mins

agree  MikeGarcia: It also makes sense, it's a question of literary styles.
1 hr

agree  rhandler
1 hr

agree  Norberto Gimelfarb
6 hrs

28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
telecomuncaciones wireless


Explanation:
depende para quien vaya, en muchas compañías simplemente se habla de "wireless" , por ejemplo todo lo que va por celulares

aivars
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 352

32 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
telefonía sin cable


Explanation:
otra opción, aunque inalámbrica me gusta.

Your search: "telefonía sin cable" Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-17 of 17


EB Center - Noticias IESE
... El IESE está trabajando en alianza con Telefónica y Ericsson para ofrecer servicios
de telefonía sin cable de tercera generación y de acceso a Internet a ...
http://www.ebcenter.org/content/noticias/noticias_iese/01_09...


Teléfonos
... Polonia cuenta con una red bien desarrollada de la telefonía sin cable. Hay posibilidad
de comprar teléfonos portatiles de un solo uso, precio: 120 PLZ. ...
http://www.silesia2000.pl/hiszpanski/telefony.htm


Impacto de la tecnología digital en el derecho
... Otro caso: la radio digital ha permitido a IONICA, de Cambridge (UK), ofrecer
un servicio de telefonía sin cable (radiotelefonía fija distinta y más ...
http://www.it-cenit.org.ar/Publicac/Impacto


GSMBOX - DECT: como el rio viejo
... La instalación base global de telefonía sin cable digital en total, incluyendo
DECT: Digital Enhanced Cordless Telecommunications ','#df0050')"; ONMOUSEOUT ...
http://es.gsmbox.com/news/mobile_news/all/98.gsmbox
More Results From: es.gsmbox.com


Recientes Radar Noticias de Fondos Entrevistas Análisis ...
... aumentos de beneficios en el año 2002 serán los de tecnología (en particular el
subsector del hardware), telecomunicaciones (sobre todo telefonía sin cable ...
http://www.morningstar.es/news/newsradar.asp?PageNo=58





Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Antonio Costa: Correctíssimo. Con cable (o convencional) LAN y sin cable WLAN.
27 mins

agree  MikeGarcia: Yo también prefiero inalámbrica.
52 mins

38 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
empresas de telecomunicaciones inalámbricas


Explanation:
También se suele llamar directamente
empresas de comunicaciones...
También suele llamarse "telcos" como abreviatura de este tipo de empresas.

Diccionario de la Real Academia Española
inalámbrico, ca.
1. adj. Dicho de un sistema de comunicación eléctrica: Sin alambres conductores. U. t. c. s.





Fernando Olmedo Perez
Argentina
PRO pts in pair: 54

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: Otra variante más, y van...
48 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
telecomunicaciones radiofónicas/inalámbricas


Explanation:
Siempre en plural, ya que describe un sistema de comunicacionES!

rvillaronga
United States
PRO pts in pair: 16