KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

mount

Spanish translation: soporte


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:mount
Spanish translation:soporte
Entered by: Antonio Costa

16:11 Jul 7, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: mount
Network cameras.
It's me again. This term apperas in two different phrases: "lens mount cap" and "CS mount type lens". Although I know that "mount" means "montaje/soporte" in Spanish, I'm not sure abouth whether to translate as such or not.
Thanks for all youe help!
Julia Martínez
Argentina
soporte
Explanation:
sin duda

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-07 16:33:22 (GMT)
--------------------------------------------------

For the second case it is \"fijación./sujeción\" (tipo de fijación del objetivo, o lente). Better wait for other peers\' opinion Lochi.
Selected response from:

Antonio Costa
Grading comment
Thanks!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1soporteAntonio Costa
5Translate
Attila Piróth
4montura
Hans Gärtner
4Mountestenger


Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Translate


Explanation:
Though I cannot tell you the correct Spanish term, there must be one. Mount - which, in such cases is equivalent to mounting, ie more or less fixing, positioning - should be translated.


    PhD in physics
Attila Piróth
France
Native speaker of: Native in HungarianHungarian
PRO pts in pair: 4

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
soporte


Explanation:
sin duda

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-07 16:33:22 (GMT)
--------------------------------------------------

For the second case it is \"fijación./sujeción\" (tipo de fijación del objetivo, o lente). Better wait for other peers\' opinion Lochi.

Antonio Costa
PRO pts in pair: 478
Grading comment
Thanks!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leonardo Parachú: bom dia Antonio, como vai?
8 mins
  -> Melhor agora Leo. Obrigado

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Mount


Explanation:
Verb: to mount ( a camera). You are correct in your translation

estenger
Netherlands
Native speaker of: Native in DutchDutch

42 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
montura


Explanation:
Adjunto las primeras coincidencias encontradas en Google para "montura de la lente" que es como lo he llamado yo siempre, hasta en las gafas (en este caso se llamaba "montura de las gafas").

Untitled Document
... Como ilustra el caso 2a, la montura de la lente objetivo es la que limita
la entrada de luz y es por tanto el diafragma de apertura. ...
www.uib.es/depart/dfs/apl/soc/ pagines/temas/Cpupilas.htm - 6k - En caché - Páginas similares

MEDIDA DE LUMINANCIAS DE UNA FUENTE EXTENSA
... Midiendo cuidadosamente el diámetro de la montura de la lente y la distancia de
la lente al detector se puede obtener la luminancia en el plano del diafragma. ...
secre.opt.cie.uva.es/Practicas/primero/radiometria/ medidaluminancias/cmedidaluminancias.htm - 13k - En caché - Páginas similares

medida de la distancia focal de una lente divergente y un espejo ...
... el objeto Oy se colocará en el foco de la lente colimadora C, véase figura 2. Para
ello se utilizará la distancia focal escrita sobre la montura de la lente ...
secre.opt.cie.uva.es/Practicas/primero/ opticaI/dfocal2/cdfocal2.htm - 22k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de secre.opt.cie.uva.es ]

[DOC] 115 Fotografía - Photography
Formato de archivo: Microsoft Word 97 - Versión en HTML
... setting ring, aperture control ring). la montura de la lente frontal
con fijación para filtros. front element mount with filter mount. ...
repositorio.hypermart.net/archivos/fotog_1.doc - Páginas similares

PlantillaLabo
... aperture control ring). 6la montura de la lente frontal con fijación
para filtros. front element mount with filter mount. 7la lente ...
www.euskalnet.net/carlosgracia/Glosary_camara.html - 71k - En caché - Páginas similares

DMC 2
... e rms (máximo). Señal del Ratio/Ruido. IR Filter. Ratio de Pixel.
Exposición. Montura de la Lente. Enfoque. Sinclonización externa. ...
www.polaroid.es/cam/dmc_2b.htm - 11k - En caché - Páginas similares

El "Leviatán" de Parsonstown
... en la historia de la astronomía por el extraordinario proceso seguido contra él
por su negativa a pagar a la empresa Troughton & Simms la montura de la lente ...
www.geocities.com/CapeCanaveral/ Launchpad/9192/leviatan.htm - 47k - En caché - Páginas similares

Microscopio
... Encima de una lámpara de tubo (apoyada sobre un trozo de plastilina), colocamos
sobre la varilla a 9 cm de la mesa la montura de la lente condensadora (sin la ...
www.her.itesm.mx/academia/profesional/cursos/ fisica_2000/fisica-jobeso/dos/sonido3.htm - 4k - En caché - Páginas similares

CCTV. PRS SEGURIDAD
... S-vídeo Y: 1.0 Vpp, 75 ohm., C: 286 mV, 75 ohm. Día/noche ON/OFF. Montura
de la lente CS, oC mediante adaptador. Alimentación 90-265 Vac. ...
www.prsseguridad.com/cam15.htm - 16k - En caché

CCTV. PRS SEGURIDAD
... Montura de la lente CS, C con adaptador incluido. Montaje de la cámara Tornillo
rosca 1/4" (inferior o superior). Conectores Salida vídeo: BNC. ...
www.prsseguridad.com/cam3.htm - 15k - En caché
[ Más resultados de www.prsseguridad.com ]



Hans Gärtner
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 205