KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

select query

Spanish translation: consulta de selección


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:select query
Spanish translation:consulta de selección
Entered by: mónica alfonso

19:16 Jul 7, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: select query
one of the possibilities you have when using Microsoft Access databases
mónica alfonso
well then... "consulta selectiva" or "consulta de selección"
Explanation:
HTH

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-07 19:32:10 (GMT)
--------------------------------------------------

\"Bases de datos. Presentan datos organizados en un entorno estático mediante unos criterios que facilitan su exploración y consulta selectiva para resolver problemas, analizar y relacionar datos, comprobar hipótesis, extraer conclusiones... \"

taken from:

http://dewey.uab.es/pmarques/tipolog1.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-07 19:38:13 (GMT)
--------------------------------------------------

\"Bases de Datos Relacionales y Consultas:
- Bases de datos Relacionales.
- Consulta de selección.
- Criterios de selección.
- Consultas avanzadas.
- Consultas de Tablas de Referencias Cruzadas
· Formularios e Informes.\"

Taken from:

http://www.unizar.es/universa/temariosZ/1tri02/Office.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-07 19:39:06 (GMT)
--------------------------------------------------

\"Lección 3

La tercera Lección está dedicado a las técnicas de base de las consultas. Descubrirá principalmente como buscar y sustituir datos, y conocerá los diferentes tipos de consultas: consulta de selección, consulta de supresión, consulta de supresión de tabla...\"

Taken from:

http://www.cursosinformatica.com/access_2000/presentacion_ac...

Selected response from:

Leonardo Parachú
Grading comment
Gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7well then... "consulta selectiva" or "consulta de selección"
Leonardo Parachú
4 +3seleccionar pregunta (o seleccionar consulta)
Robert INGLEDEW
4 +1Seleccione Consulta...
Gabriel Aramburo Siegert


Discussion entries: 3





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
seleccionar pregunta (o seleccionar consulta)


Explanation:
Quizás consulta vaya mejor para el contexto.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-07 20:13:53 (GMT)
--------------------------------------------------

Your search: \"seleccionar consulta\"+software Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-5 of 5
Preguntas más frecuentes
... Desplegar la clave SOFTWARE. Desplegar la clave Microsoft. ... Seleccionar Vista Diseño
del menú Ver. Seleccionar Consulta de Actualización del menú Consulta. ...
http://www.preference.es/PreguntasPreference.htm


Recursos electrónicos de la Biblioteca \"Emilio Botín\"
... deseas es consultar tus reservas o anular alguna de ellas, deberás seleccionar
Consulta ... Corel Print Houe. HP Scanjet Software, Opción para el uso del escaner. ...
http://www.buc.unican.es/par/recursos.htm


Marketing
... procesamiento de la información, uno pueda exportar la tabla a otro software ... VI Consultas
1 Proceso para la elaboración de consultas Seleccionar: CONSULTA y ...
http://www.utdt.edu/departamentos/empresarial/marketing/acce...


Microsoft TechNet Latinoamérica
... 000000+***\". La última vez que se dio formato a este disco. VolumeName. \"C_DRIVE\".
Clases del inventario de software. ... Clases de distribución de software. ...
http://www.microsoft.com/latam/technet/articulos/200008/art1...






Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Terry Burgess
1 min
  -> Gracias, Terry.

agree  Amanda Tozer
2 mins
  -> Gracias, Amanda.

agree  Peter Bagney: definitely seleccionar consulta (viz my version of Access)
8 mins
  -> Muy útil tu aclaración. Gracias, Peter.

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Seleccione Consulta...


Explanation:
Suerte

Gabriel Aramburo Siegert
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1080

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Terry Burgess: También muy buena! Saludos de México, D.F. para Medellín:-)))
3 mins

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
well then... "consulta selectiva" or "consulta de selección"


Explanation:
HTH

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-07 19:32:10 (GMT)
--------------------------------------------------

\"Bases de datos. Presentan datos organizados en un entorno estático mediante unos criterios que facilitan su exploración y consulta selectiva para resolver problemas, analizar y relacionar datos, comprobar hipótesis, extraer conclusiones... \"

taken from:

http://dewey.uab.es/pmarques/tipolog1.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-07 19:38:13 (GMT)
--------------------------------------------------

\"Bases de Datos Relacionales y Consultas:
- Bases de datos Relacionales.
- Consulta de selección.
- Criterios de selección.
- Consultas avanzadas.
- Consultas de Tablas de Referencias Cruzadas
· Formularios e Informes.\"

Taken from:

http://www.unizar.es/universa/temariosZ/1tri02/Office.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-07 19:39:06 (GMT)
--------------------------------------------------

\"Lección 3

La tercera Lección está dedicado a las técnicas de base de las consultas. Descubrirá principalmente como buscar y sustituir datos, y conocerá los diferentes tipos de consultas: consulta de selección, consulta de supresión, consulta de supresión de tabla...\"

Taken from:

http://www.cursosinformatica.com/access_2000/presentacion_ac...



Leonardo Parachú
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 688
Grading comment
Gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Antonio Costa: Aí Leonardo, "Consulta de selección", segun Microsoft
2 mins
  -> obrigado Antonio

agree  Imanol Martinez: Consulta de selección
13 mins
  -> gracias Imanol

agree  Ingrid Petit
19 mins
  -> gracias Ingrid

agree  Terry Burgess: Way to go Leo!...looking at it now, you're right on the money:-)))
21 mins
  -> ty Terry, I have a way of going through the questions every now and then...

agree  Ernesto de Lara
37 mins
  -> gracias Ernesto

agree  Hans Gärtner: consulta de selección
2 hrs
  -> gracias Hans

agree  Marqui?o
2 hrs
  -> gracias Marquiño