KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

ferrite core

Spanish translation: Núcleo de ferrita


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:ferrite core
Spanish translation:Núcleo de ferrita
Entered by: rhandler

20:11 Jul 7, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: ferrite core
The ferrite cores will increase the load on the cable
Julia Martínez
Argentina
Núcleo de ferrita
Explanation:
Literal

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-07 20:19:02 (GMT)
--------------------------------------------------

Ferrita: Substancia constituida por material ferromagnético y óxidos diversos (de niquel, de cobalto, de zinc, etc.), con elevadísima resistencia eléctrica, utilizada en núcleos de transformadores que trabajan en circuitos de alta frecuencia, como memoria magnética en circuitos de computadoras, etc.
Selected response from:

rhandler
Grading comment
Thank you very much, rhandler! Your answer was very helpful.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +9Núcleo de ferritarhandler
4alma de ferritaDavid Raymond


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +9
Núcleo de ferrita


Explanation:
Literal

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-07 20:19:02 (GMT)
--------------------------------------------------

Ferrita: Substancia constituida por material ferromagnético y óxidos diversos (de niquel, de cobalto, de zinc, etc.), con elevadísima resistencia eléctrica, utilizada en núcleos de transformadores que trabajan en circuitos de alta frecuencia, como memoria magnética en circuitos de computadoras, etc.

rhandler
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in pair: 1626
Grading comment
Thank you very much, rhandler! Your answer was very helpful.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Antonio Costa: Leo must have had an accident on the way.
7 mins
  -> Obrigado, Antonio

agree  Leonardo Parachú: nice Antonio, one is a human being after all... Natured called and I had to answer...
13 mins
  -> Gracias, Leonardo

agree  Ernesto de Lara
20 mins
  -> Gracias, Ernesto

agree  Fernando Olmedo Perez
32 mins
  -> Gracias, Fernando

agree  Hans Gärtner
1 hr
  -> Gracias, Hans

agree  Robert INGLEDEW: Exacto.
1 hr
  -> Gracias, Robert

agree  Marqui?o: Tambien podria ser "centro de ferrita"
1 hr
  -> Gracias, Marquiño. Quizás, pero sería un regionalismo. Núcleo es más generalmente utilizado, como se puede veer de los "agree" arriba, 3 de Argentina, 1 de México, 1 de España e incluso uno de Brasil.

agree  Ingrid Petit
4 hrs
  -> Thank you, Ingrid

agree  Norberto Gimelfarb
9 hrs
  -> Merci, Norbe

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
alma de ferrita


Explanation:
En Venezuela se le conoce con ese nombre

David Raymond
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 6