KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

switching hub

Spanish translation: concentrador de conmutación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:switching hub
Spanish translation:concentrador de conmutación
Entered by: Hans Gärtner

20:12 Jul 7, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: switching hub
LAN's Ethernet switching hub
Julia Martínez
Argentina
concentrador de conmutación
Explanation:
En redes la traducción correcta de "hub" es "concentrador". Tanto IBM como Microsoft usan la expresión "concentrador de conmutación".

Noticias IBM
... Por su parte, el concentrador de conmutación multiprotocolo IBM 8260 Nways integra
el primer soporte del mercado para interfaz entre redes privadas (PNNI-1). ...
www.ibm.com/es/press/notas/1997/n97_nw2.html - 19k - En caché - Páginas similares

Evitar el flujo en los puertos de conmutación
Note: Si los hosts del clúster están conectados directamente a un concentrador
de conmutación para recibir solicitudes de clientes, el tráfico entrante de ...
www.microsoft.com/windows2000/es/advanced/ help/to_avoid_flooding_switch_ports.htm - 7k - En caché - Páginas similares

Optimizar el rendimiento de la red
Si los hosts del clúster están conectados directamente a un concentrador de conmutación
para recibir solicitudes de clientes, el tráfico entrante de los ...
www.microsoft.com/windows2000/es/advanced/ help/optimizing_network_performance.htm - 6k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.microsoft.com ]



--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-07 22:04:07 (GMT)
--------------------------------------------------

--------------------

concentrador de conmutación Ethernet para LAN

--------------------
Selected response from:

Hans Gärtner
Grading comment
Thank you very much, Gaertner!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Caja de conmutación / conmutadores
Gabriel Aramburo Siegert
4concentrador de conmutación
Hans Gärtner
4hub de conmutaciónPeter Bagney
4distribuidor conmutado
Fernando Olmedo Perez
4Concentrador conmutado
Ernesto de Lara


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Caja de conmutación / conmutadores


Explanation:
Good luck.

Gabriel Aramburo Siegert
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1080

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leonardo Parachú: http://www.cedinor.net/comunica/redes.htm
16 mins

agree  Norberto Gimelfarb
9 hrs

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Concentrador conmutado


Explanation:
Favor ver ref.


    Reference: http://cableyfibra.com/redeslocales.htm
Ernesto de Lara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5831

27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
distribuidor conmutado


Explanation:
También puede ser concentrador conmutado, pero si es un texto técnico suele llamarse simplemente "switch" a estos dispositivos.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-07 20:42:22 (GMT)
--------------------------------------------------

Diccionario 2001 de la Real Academia Española

conmutador, ra.
1. adj. Que conmuta.
2. m. Fís. Dispositivo de los aparatos eléctricos que sirve para que una corriente cambie de conductor.

conmuta. (De conmutar).
1. f. Conmutación, permuta.



--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-07 20:44:01 (GMT)
--------------------------------------------------

conmutar. (Del lat. commutāre).
tr. Fís. Cambiar el destino de una señal o corriente eléctrica.


Fernando Olmedo Perez
Argentina
PRO pts in pair: 54

53 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
hub de conmutación


Explanation:
tanto en españa como en mexico
***hub; hub de conmutación; High Speed Token Ring Alliance; Alianza para Token-Ring ...
www.idg.es/indice.asp?seccletra=hh&pagina***
*** Aparte de la incorporación de un hub de conmutación, la red Ethernet se queda igual:
las mismas tarjetas de conexión a red, el mismo software y el cableado ...
www.blackbox.com.mx/page.asp?bc=techoverviews***

Peter Bagney
Spain
PRO pts in pair: 1429

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
concentrador de conmutación


Explanation:
En redes la traducción correcta de "hub" es "concentrador". Tanto IBM como Microsoft usan la expresión "concentrador de conmutación".

Noticias IBM
... Por su parte, el concentrador de conmutación multiprotocolo IBM 8260 Nways integra
el primer soporte del mercado para interfaz entre redes privadas (PNNI-1). ...
www.ibm.com/es/press/notas/1997/n97_nw2.html - 19k - En caché - Páginas similares

Evitar el flujo en los puertos de conmutación
Note: Si los hosts del clúster están conectados directamente a un concentrador
de conmutación para recibir solicitudes de clientes, el tráfico entrante de ...
www.microsoft.com/windows2000/es/advanced/ help/to_avoid_flooding_switch_ports.htm - 7k - En caché - Páginas similares

Optimizar el rendimiento de la red
Si los hosts del clúster están conectados directamente a un concentrador de conmutación
para recibir solicitudes de clientes, el tráfico entrante de los ...
www.microsoft.com/windows2000/es/advanced/ help/optimizing_network_performance.htm - 6k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.microsoft.com ]



--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-07 22:04:07 (GMT)
--------------------------------------------------

--------------------

concentrador de conmutación Ethernet para LAN

--------------------

Hans Gärtner
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 205
Grading comment
Thank you very much, Gaertner!