KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

average sample

Spanish translation: muestra promedio/compuesta


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:average sample
Spanish translation:muestra promedio/compuesta
Entered by: MARCELA RUIZ

01:36 Jul 9, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / shipping, port activities (loading, etc.)
English term or phrase: average sample
Es un informe de merma de aceite de castor que fue transferido de un buque a un tanque de tierra y luego a una barcaza tanque.
"Prior to transfer vessel's tanks were sampled. Bottom and average samples contained.."
Me interesa encontrar el equivalente que se usa en la jerga especifica.
MARCELA RUIZ
Argentina
muestra promedio
Explanation:
Esta es una muestra PROMEDIO que se obtiene MEZCLANDO varias porciones
pequeñas tomadas al azar en distintos puntos del lote en cuestión. ...
Selected response from:

Elías Sauza
Mexico
Grading comment
Me habian sugerido tambien "muestra compuesta". Dudé de la analogía con "average" pero me parece que va con la explicación de Elías.
Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +11muestra promedio
Elías Sauza
4muestra aleatoria
Henry Hinds


Discussion entries: 3





  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +11
muestra promedio


Explanation:
Esta es una muestra PROMEDIO que se obtiene MEZCLANDO varias porciones
pequeñas tomadas al azar en distintos puntos del lote en cuestión. ...


    Reference: http://google.com
Elías Sauza
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2985
Grading comment
Me habian sugerido tambien "muestra compuesta". Dudé de la analogía con "average" pero me parece que va con la explicación de Elías.
Muchas gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria
5 mins
  -> Gracias Mary

agree  Dammel
14 mins
  -> Gracias Dammel

agree  Pablo Tarantino
1 hr
  -> gracias Pablo

agree  Ingrid Petit
1 hr
  -> gracias Ingrid

agree  Rossana Triaca
1 hr
  -> gracias Rossana

agree  Alfarero
3 hrs
  -> gracias Juan

agree  Valeria Verona
3 hrs
  -> gracias Valeria

agree  Galina Labinko Rodriguez
5 hrs
  -> gracias Galina

agree  Norberto Gimelfarb
7 hrs
  -> gracias Norberto

agree  Maria-Jose Pastor
11 hrs
  -> gracias MJ

agree  ritchi
18 hrs

47 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
muestra aleatoria


Explanation:
Tal vez sea el importe.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449