KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

pole clamp

Spanish translation: abrazaderas de las terminales


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:pole clamp
Spanish translation:abrazaderas de las terminales
Entered by: Elías Sauza

14:35 Jul 9, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: pole clamp
Exchange pole clamps to make the motor run the correct way (direction indicator in the type sign).

Gracias
J. Calzado
abrazaderas de las terminales
Explanation:
de acuerdo con el contexto, se refiere a la polaridad de las terminales en una batería. al intercambiar las abrazaderas en las terminales se hace girar el motor en una u otra dirección.
Selected response from:

Elías Sauza
Mexico
Grading comment
Gracias a todos.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2¿bornes o terminales?
Robert INGLEDEW
4 +2abrazaderas de las terminales
Elías Sauza
4abrazadera (o mordaza) para polos
Silvina


  

Answers


37 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
¿bornes o terminales?


Explanation:
Cambie la posición de los bornes para que el motor funcione en la dirección correcta.

No estoy seguro. Peer opinions, please.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ramón Solá: De las mordazas de bornes, porque se trata de los bornes...
17 hrs
  -> Gracias, Ramón.

agree  MikeGarcia
1 day10 mins
  -> Gracias, Miguel.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
abrazaderas de las terminales


Explanation:
de acuerdo con el contexto, se refiere a la polaridad de las terminales en una batería. al intercambiar las abrazaderas en las terminales se hace girar el motor en una u otra dirección.

Elías Sauza
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2985
Grading comment
Gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Norberto Gimelfarb
30 mins
  -> Gracias Norberto

agree  Ingrid Petit
1 hr
  -> gracias Norberto, Ingrid

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
abrazadera (o mordaza) para polos


Explanation:
También:
palanca de sujeción para polos
sistema de fijación para polos

HTH

Silvina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 81