KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

ground beetle

Spanish translation: escarabajo de tierra


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:ground beetle
Spanish translation:escarabajo de tierra
Entered by: José Luis Villanueva-Senchuk

20:53 Jul 9, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: ground beetle
Escarabajos, género coleópteros, que se comen, los caracoles y las babosas. Quiero saber si hay un nombre especial para estos insectos (¿escarabajos de tierra quizás? No sé...)
Mariflor Salas
Venezuela
escarabajo de tierra
Explanation:
Hola,

Eso si te refieres a todos en general, a los Calosoma sp.

Cada animalito tien su nombre :-)

Suerte,

JL

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-09 21:00:25 (GMT)
--------------------------------------------------

En el agroecosistema evaluado, la tijerata rayada (Labiduria riparia Pallas), varias especies de arañas, especialmente la lobo (Lycosidae), ++++escarabajos de tierra (Carabidae)+++++ y hormigas (Solenopsis y Pheidole spp.) fueron los depredadores más importantes a nivel del suelo (Cuadro 6). Debido a que muchas plagas presentes en tomate pupan en la tierra (S. absoluta, Spodoptera spp., P. longfila, L. trifolii) (Cuadro 3), los depredadores del suelo juegan un papel muy importante en la regulación de las poblaciones de estos insectos. L. riparia y las hormigas fueron observadas atacando capullos bajo tierra. Lee et al. (1990) informó que Solenopsis y Pheidole spp. son eficaces como depredadores de pupas, en condiciones en las que no hay disponibilidad de otros alimentos.

Ground Beetle. Calosoma sp >>>>> aquí tienes la foto para ver si es el que necesitas:

http://entweb.clemson.edu/cuentres/cesheets/benefici/ce172.h...
Selected response from:

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Grading comment
Les agradezco a todos por su ayuda y comentarios.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3escarabajo de tierraJosé Luis Villanueva-Senchuk
4 +2Sí, ESCARABAJO DE TIERRA
Robert INGLEDEW
5 +1escarabajo de tierraxxxOso


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
escarabajo de tierra


Explanation:
Hola,

Eso si te refieres a todos en general, a los Calosoma sp.

Cada animalito tien su nombre :-)

Suerte,

JL

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-09 21:00:25 (GMT)
--------------------------------------------------

En el agroecosistema evaluado, la tijerata rayada (Labiduria riparia Pallas), varias especies de arañas, especialmente la lobo (Lycosidae), ++++escarabajos de tierra (Carabidae)+++++ y hormigas (Solenopsis y Pheidole spp.) fueron los depredadores más importantes a nivel del suelo (Cuadro 6). Debido a que muchas plagas presentes en tomate pupan en la tierra (S. absoluta, Spodoptera spp., P. longfila, L. trifolii) (Cuadro 3), los depredadores del suelo juegan un papel muy importante en la regulación de las poblaciones de estos insectos. L. riparia y las hormigas fueron observadas atacando capullos bajo tierra. Lee et al. (1990) informó que Solenopsis y Pheidole spp. son eficaces como depredadores de pupas, en condiciones en las que no hay disponibilidad de otros alimentos.

Ground Beetle. Calosoma sp >>>>> aquí tienes la foto para ver si es el que necesitas:

http://entweb.clemson.edu/cuentres/cesheets/benefici/ce172.h...

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1284
Grading comment
Les agradezco a todos por su ayuda y comentarios.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: ¡Ni hablar carnal! ¶:^)
4 mins
  -> Hola güey!!!! Me voy a dormir en breve.... Un abrazo :-))

agree  Leonardo Parachú
19 mins
  -> Gracias

agree  MikeGarcia
17 hrs
  -> Gracias

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
escarabajo de tierra


Explanation:
Hola msal,
Según esta referencia, parece que sí es escarabajo de tierra...

"Galería ... Escarabajo de la obscuridad Tenebrionid beetle, Escarabajo de tierra Ground beetle,
Escarabajo enterrado Burying beetle, Escarabajo luciérnaga Firefly beetle.."

www.laenciclopedia.com/dAnimales/Html/Invertebrados/Galeria... - 36k

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia
17 hrs

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Sí, ESCARABAJO DE TIERRA


Explanation:
VER LA TERCER REFERENCIA.

Your search: "escarabajo de tierra" Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-5 of 5


bestias
... Rey funerario. Espectro blanco. Espectro negro. Vampiros. Monstruos naturales,
Balbog. Escarabajo de tierra. Serpiente de roca. Tiburón de tierra. Hombres lagarto. ...
http://www.dreamers.com/roladicto/bestias/bestias.htm
More Results From: www.dreamers.com


Aventura Subterránea: Estación 5
... la tierra. Sin embargo, las cigarras rompen el récord. Ellas se
quedan enterrados por 17 años ya veces por mucho más tiempo! ...
http://www.fmnh.org/ua/espanol/node_5.htm


Galería
... Escarabajo de la obscuridad Tenebrionid beetle, Escarabajo de tierra Ground beetle,
Escarabajo enterrado Burying beetle, Escarabajo luciérnaga Firefly beetle. ...
http://www.laenciclopedia.com/dAnimales/Html/Invertebrados/G...





Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ramón Solá
8 hrs
  -> Gracias, Ramón.

agree  MikeGarcia
17 hrs
  -> Gracias, Miguel.