KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

infeed lug conveyor / lug

Spanish translation: transportador con topes


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:lug conveyor
Spanish translation:transportador con topes
Entered by: two2tango

22:14 Jul 9, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: infeed lug conveyor / lug
Es parte del manual de una máquina. el "infeed lug conveyor" es un transportador con trabas para acarreo de unidades de producto hacia la máquina. Por otra parte tenemos "lug" suelto, como en la expresión "the lugs are a change part"
Valoraremos especialmente la opinión de mexicanos, pues ese es el mercado principal.
two2tango
Argentina
lug puede ser...
Explanation:
una lengueta, oreja, aleta, tope...

Según mi Louis Robb

Suerte tangueros, ya salgo disparado a buscar lo de "conveyor"

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-09 22:20:35 (GMT)
--------------------------------------------------

\"infeed\" = \"avance normal o radial\"

También \"Louis Robb speaking\"

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-09 22:21:37 (GMT)
--------------------------------------------------

\"conveyor\" = \"transportador\" = \"cinta transportadora\"

Guess who? Louis Robb

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-09 22:22:48 (GMT)
--------------------------------------------------

Luego, \"infeed lug conveyor\" = \"cinta transportadora de tope de avance radial\"

Good luck \"tangueros\"

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-09 22:25:16 (GMT)
--------------------------------------------------

\"lengüeta\" up there, sorry for the typo

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-09 22:26:24 (GMT)
--------------------------------------------------

o \"cinta transportadora CON topes...\"
Selected response from:

Leonardo Parachú
Grading comment
Muchas gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5transportadora de entrada que jala / que jala
Jackie_A
4banda sinfín de alimentación de arrastre
Rufino Pérez De La Sierra
4cinta transportadora de alimentación de asiento / asiento
Robert INGLEDEW
3lug puede ser...
Leonardo Parachú


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
lug puede ser...


Explanation:
una lengueta, oreja, aleta, tope...

Según mi Louis Robb

Suerte tangueros, ya salgo disparado a buscar lo de "conveyor"

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-09 22:20:35 (GMT)
--------------------------------------------------

\"infeed\" = \"avance normal o radial\"

También \"Louis Robb speaking\"

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-09 22:21:37 (GMT)
--------------------------------------------------

\"conveyor\" = \"transportador\" = \"cinta transportadora\"

Guess who? Louis Robb

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-09 22:22:48 (GMT)
--------------------------------------------------

Luego, \"infeed lug conveyor\" = \"cinta transportadora de tope de avance radial\"

Good luck \"tangueros\"

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-09 22:25:16 (GMT)
--------------------------------------------------

\"lengüeta\" up there, sorry for the typo

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-09 22:26:24 (GMT)
--------------------------------------------------

o \"cinta transportadora CON topes...\"

Leonardo Parachú
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 688
Grading comment
Muchas gracias a todos!

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cinta transportadora de alimentación de asiento / asiento


Explanation:
Estoy adivinando el significado de lug, pero asiento es uno de los significados y puede ir con el context.

Como tú sabes, no soy mexicano, pero los mexicanos pueden opinar si estoy en lo cierto.

Saludos desde la Perla del Atlántico.

Roberto

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
banda sinfín de alimentación de arrastre


Explanation:
lug es una lengüeta o algo así en bandas transportadoras que da tracción para arrastrar o jalar los artículos en movimiento.

Buena suerte!

Rufino

Rufino Pérez De La Sierra
Canada
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 420

55 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
transportadora de entrada que jala / que jala


Explanation:
to lug = tirar de algo que tiene una tiradera. i.e. lug your luggage around

The 1st. ref site has a nice picture showing a lug conveyor. Note the metal pieces that pull individual items.

I wouldn't recommend "banda or cinta" because its is NOT a "conveyor BELT", just a "conveyor". Also the 1st ref site shows no visible belts.

the 2nd. ref site is 1 of 286 hits for "banda transportadora" in the .mx domain.

Saludos...



    Reference: http://www.psg-dallas.com/conveyors/lug_conveyor.htm
    Reference: http://groups.msn.com/Outsorcing/lasupergaleria.msnw?Page=11...
Jackie_A
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 314