KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

"key hole' "single hole" "horizontal hole"

Spanish translation: agujero/orificio/taladro para la chaveta, etc


08:45 Jul 10, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: "key hole' "single hole" "horizontal hole"
in the conexion of a Speaker Mount to the Speaker
Jeannette Koppel
Israel
Spanish translation:agujero/orificio/taladro para la chaveta, etc
Explanation:
No hay mucho contexto:
Agujero/taladro/orificio > a mi me gusta más agujero

Hey Hole = Agujero para la chaveta
Single Hole = Agujero sencillo/ un solo agujero (no me gusta agujero único)
Horizontal Hole = Agujero horizontal
Taladro: 1. m. Herramienta aguda o cortante con que se agujerea la madera u otra cosa.
2. m. Agujero practicado con esta herramienta.


Chaveta: 2. f. Clavo hendido en casi toda su longitud que, introducido por el agujero de un hierro o madero, se remacha separando las dos mitades de su punta.
3. f. Clavija o pasador que se pone en el agujero de una barra e impide que se salgan las piezas que la barra sujeta.
Selected response from:

J. Calzado
Grading comment
Agradezco por la búsqueda y las referencias.
Hasta pronto!
Jeannette
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3...orificio para el teclado... ...orificio sencillo... ...orificio horizontal...
Ramón Solá
5 +1"perforación guía" 'perforación única' "perforación horizontal"
Ernesto de Lara
4 +1agujero/orificio/taladro para la chaveta, etc
J. Calzado
4agujero de montaje / agujero simple / agujero horizontal
Ramón Esquivel


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
agujero/orificio/taladro para la chaveta, etc


Explanation:
No hay mucho contexto:
Agujero/taladro/orificio > a mi me gusta más agujero

Hey Hole = Agujero para la chaveta
Single Hole = Agujero sencillo/ un solo agujero (no me gusta agujero único)
Horizontal Hole = Agujero horizontal
Taladro: 1. m. Herramienta aguda o cortante con que se agujerea la madera u otra cosa.
2. m. Agujero practicado con esta herramienta.


Chaveta: 2. f. Clavo hendido en casi toda su longitud que, introducido por el agujero de un hierro o madero, se remacha separando las dos mitades de su punta.
3. f. Clavija o pasador que se pone en el agujero de una barra e impide que se salgan las piezas que la barra sujeta.



    ww.rae.es
J. Calzado
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 274
Grading comment
Agradezco por la búsqueda y las referencias.
Hasta pronto!
Jeannette

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: agujero/orificio Re.: 3. "Diccionario Politécnico Español-Ruso"(cerca de 106 000 términos), Moscú, Editorial "RUSSKI YAZYK", 1986
46 mins

28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
...orificio para el teclado... ...orificio sencillo... ...orificio horizontal...


Explanation:
HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: 3. "Diccionario Politécnico Español-Ruso"(cerca de 106 000 términos), Moscú, Editorial "RUSSKI YAZYK", 1986 2. Russian-English Polytechnic Dictionary (About 90 000 entries), Moscow, Russian Language Publishers, 1982
28 mins
  -> ¡Gracias, Sergio!

agree  Ingrid Petit
2 hrs
  -> ¡Gracias, Ingrid!

agree  MikeGarcia
4 hrs
  -> ¡Gracias, Miguel!

32 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
"perforación guía" 'perforación única' "perforación horizontal"


Explanation:
Hay otras posibilidades. Debería haber una figura para determinar con precisión lo que dice.

Ernesto de Lara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5831

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: Las otras, pero no tan com¨²n. "Diccionario Polit§Ûcnico Espa§ãol-Ruso"(cerca de 106 000 t§Ûrminos), Mosc§ì, Editorial "RUSSKI YAZYK", 1986
28 mins

2 days4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
agujero de montaje / agujero simple / agujero horizontal


Explanation:
Supongo que realmente es Keyhole, que es el término para referirse a un agujero de montaje en pared, con forma de ojo de cerradura.
Los otros dos deben referirse a diferentes posiciones de montaje.

Ramón Esquivel
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 155