KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

micro-op

Spanish translation: microoperación/microoperaciones


10:05 Jul 11, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: micro-op
In order to maintain compatibility with the older DOS/Windows programs, the later CPU’s still understand CISC instructions. They are just con-verted to shorter, more RISC-like, sub-operations (called micro-ops), before being executed. Most CISC instructions can be converted into 2-3 micro-ops.
Anna Marti
Spanish translation:microoperación/microoperaciones
Explanation:
Múltiples referencias en google, referidas a ejecuciones de instrucciones en CPU
Selected response from:

María José Ruiz de Valdivia Lafuente
Spain
Grading comment
gracias :)
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1microoperación/microoperacionesMaría José Ruiz de Valdivia Lafuente
4"micro-ops" o micro operaciones
David Meléndez Tormen


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
microoperación/microoperaciones


Explanation:
Múltiples referencias en google, referidas a ejecuciones de instrucciones en CPU

María José Ruiz de Valdivia Lafuente
Spain
PRO pts in pair: 3
Grading comment
gracias :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robert INGLEDEW
38 mins

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"micro-ops" o micro operaciones


Explanation:
En las páginas que encontré en la Web (abajo va un ejemplo), encontré que el término se ocupa tal cual, entre comillas. personalmente pondría... "micro-ops" o micro operaciones... la primera vez que apareciese, y después seguiría con "micro-ops".

Un saludo,

David

También nos encontramos con una nueva memoria caché bajo el nombre de Execution Trace Cache, cuya función es almacenar las instrucciones x86 ya descodificadas a los "micro-ops" de tipo RISC, eliminando así la latencia del decodificador del bucle principal de ejecución.
http://www.karmaiberica.com/index_archivo.asp

David Meléndez Tormen
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2019