KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

switchtboard

Spanish translation: conmutador o tablero de control


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:switchboard
Spanish translation:conmutador o tablero de control
Entered by: Silvina

16:24 Jul 11, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: switchtboard
A sub equipped Cellular Radio Exchange (CRE) with a power card and a switchboard connects the system and directs call traffic.
Silvina
conmutador
Explanation:
saludos

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-11 16:31:00 (GMT)
--------------------------------------------------

conformar a convenir
... congreso-congress,..convention. conjunto-1..n...set..2..a...joint. conmutador-switchboard,..telephone..switchboard.
conocimiento..bill..of ...
http://www.ctv.es/USERS/amiles/glossarysc4.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-11 16:31:29 (GMT)
--------------------------------------------------

S turn - S horizontal, viraje en forma de S. Maniobra ...
... // conmutar, cambiar, transferir. Switchboard - Conmutador o tablero de control
(teléfonos). Swivel tail wheel - Rueda de cola giratoria (aviones). ...
http://www.ala-internet.com/english/dictionary/s.html

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-11 16:31:40 (GMT)
--------------------------------------------------

House for Rent in San Miguel de Allende
... All the casitas are connected among them through a switchboard, making it easy to ... Todas
las Casas están comunicadas entre ellas a través de un conmutador, ...
http://www.villa-xichu.com/

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-11 16:31:52 (GMT)
--------------------------------------------------

Principal
... Pedro de Mendoza 2957 (1169) Buenos Aires Argentina. Tel: 4303-3447
Líneas Rotativas (conmutador) - switchboard - dabx Fax: 4301-1500. ...
http://www.defiba.com.ar/ [Más resultados de www.defiba.com.ar]

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-11 16:35:37 (GMT)
--------------------------------------------------

Si el contexto es de telefonía, el término común es conmutador.

saludos
Selected response from:

Alfredo Gonzalez
Grading comment
En mi contexto debí utilizar Tablero de control (una de las opciones que figuran en el material de referencia que me enviaras), pues Conmutador ya estaba bien identificado con otro término. Gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6conmutador
Alfredo Gonzalez
5 +3tablero de distribución, cuadro de conexión manual, cuadro de conmutadores
portilla
4 +2panel de control
claudia bagnardi
5centralAndrea Giorgi
4 +1centralilla
Sebastian Lopez
4tableroxxxmarlaura
4...panel de conmutación / cuadro conmutador...
Ramón Solá


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
conmutador


Explanation:
saludos

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-11 16:31:00 (GMT)
--------------------------------------------------

conformar a convenir
... congreso-congress,..convention. conjunto-1..n...set..2..a...joint. conmutador-switchboard,..telephone..switchboard.
conocimiento..bill..of ...
http://www.ctv.es/USERS/amiles/glossarysc4.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-11 16:31:29 (GMT)
--------------------------------------------------

S turn - S horizontal, viraje en forma de S. Maniobra ...
... // conmutar, cambiar, transferir. Switchboard - Conmutador o tablero de control
(teléfonos). Swivel tail wheel - Rueda de cola giratoria (aviones). ...
http://www.ala-internet.com/english/dictionary/s.html

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-11 16:31:40 (GMT)
--------------------------------------------------

House for Rent in San Miguel de Allende
... All the casitas are connected among them through a switchboard, making it easy to ... Todas
las Casas están comunicadas entre ellas a través de un conmutador, ...
http://www.villa-xichu.com/

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-11 16:31:52 (GMT)
--------------------------------------------------

Principal
... Pedro de Mendoza 2957 (1169) Buenos Aires Argentina. Tel: 4303-3447
Líneas Rotativas (conmutador) - switchboard - dabx Fax: 4301-1500. ...
http://www.defiba.com.ar/ [Más resultados de www.defiba.com.ar]

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-11 16:35:37 (GMT)
--------------------------------------------------

Si el contexto es de telefonía, el término común es conmutador.

saludos

Alfredo Gonzalez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2161
Grading comment
En mi contexto debí utilizar Tablero de control (una de las opciones que figuran en el material de referencia que me enviaras), pues Conmutador ya estaba bien identificado con otro término. Gracias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: LAm usage según Collins Spanish Dictionary, ISBN 0-00-470295-6
14 mins
  -> Gracias

agree  Atenea Acevedo: En México, sí.
24 mins
  -> Gracias Atenea

agree  Patricia Fierro, M. Sc.
1 hr

agree  Norberto Gimelfarb
1 hr

agree  MikeGarcia
2 hrs

agree  Cinta Cano Barbudo
6 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
tablero de distribución, cuadro de conexión manual, cuadro de conmutadores


Explanation:
Puedes seleccionar la que mejor te parezca. Tomado del Simon & Schuster's International Spanish Dictionary

portilla
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ingrid Petit
10 mins

agree  Сергей Лузан: Según Collins Spanish Dictionary, ISBN 0-00-470295-6 también.
11 mins

agree  Norberto Gimelfarb
1 hr

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5

32 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
panel de control


Explanation:
Otra opción

claudia bagnardi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 882

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hans Gärtner: sí, porque central o centralita ya lo usaron para "exchange"
1 hr
  -> gracias hans

agree  P.P. Dittrich: completamente de acuerdo (al menos en España)
1 hr
  -> gracias pp

34 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
centralilla


Explanation:
Es la palabra en España. Depende del país en donde vaya a usarse la traducción.

Sebastian Lopez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 992

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  david31415
4 hrs

13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...panel de conmutación / cuadro conmutador...


Explanation:
These are the two optios I'd choose given the context.

EUROPA > European Commission > Translation > Eurodicautom European Terminology Database

HitList
1. switchboard(1) CLF - ELE98 - 21152
2. switchboard(1) BTL - CNB69 - 1410
3. switchboard(1) BTL - CNB69 - 1415
4. switchboard(1) BTL - CEI83 - 550725

Document 1

Subject - Electrical Engineering - Electronics(=EL) Definition a large single panel,frame,or assembly of panels having switches, overcurrent,and other protective devices,buses,and usually instruments mounted on the face or back or both Reference Electricians Toolbox,Basic electrical definitions,1997

(1)
TERM switchboard

Reference Electricians Toolbox,Basic electrical definitions,1997 Note {DOM} electrical energy:transport-transformation-switching stations-protective relays {GRM} n.{NTE} are generally accessible from the rear and from the front and are not intended to be installed in cabinets

(1)
TERM panel de conmutación

Reference Rodríguez, Ing. de telecomunicaciones, 2000 Note {DOM} electricidad: transporte-transformación-puestos eléctricos-relés de protección
{GRM} loc.m.

Document 2

Subject - Telecommunications - Signalling - Postal Services - Parcel services (=OO) - Transport(=TR)

(1)
TERM switchboard

Reference Dict. Techn. ill. IV-86

(1)
TERM centralita telefónica

Reference AIPCN,Dicc técnico ilustrado,IV

Document 3

Subject - Telecommunications - Signalling - Postal Services - Parcel services (=OO) - Transport(=TR)

(1)
TERM switchboard

Reference Dict. Techn. ill. IV-86

(1)
TERM central telefónica

Reference AIPCN,Dicc técnico ilustrado,IV

Document 4

Subject - Telecommunications - Signalling - Postal Services - Parcel services(=OO) Definition suite of one or more operating positions at which the interconnection of lines is manually controlled Reference IEV 55-90-175

(1)
TERM switchboard

Reference IEV 55-90-175 Note {NTE} in an exchange

(1)
TERM cuadro conmutador

Reference VEI 55-90-175

HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

19 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
central


Explanation:
Puede ser telefónica si es aplicable.

Andrea Giorgi
Argentina
PRO pts in pair: 26