KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

board

Spanish translation: placa o tarjeta


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:board
Spanish translation:placa o tarjeta
Entered by: Silvina

16:26 Jul 11, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: board
It contains a non-blocking switch, functions for voice announcements and primary rate interfaces on a single board.
Silvina
placa
Explanation:
En Argentina suele llamarse placa, como placa de sonido, placa madre, placa de red, etc.

También suele decirse tarjeta.
Selected response from:

Fernando Olmedo Perez
Argentina
Grading comment
Gracias a todos! para mi contexto debí usar placa, aunque sé que las demás acepciones que me hicieron llegar son bien valederas.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6TableroPablo Tarantino
4 +3Tarjeta
Alfredo Gonzalez
5 +1tablilla
Henry Hinds
4 +2placa
Fernando Olmedo Perez
4panelAndrea Giorgi


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Tarjeta


Explanation:
tarjeta
saludos

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-11 16:32:32 (GMT)
--------------------------------------------------

Vocabulario de Informática: Galego-Inglés-Castelán (T)
... tarxeta aceleradora [f] (EN) accelerator board. (ES) tarjeta aceleradora tarxeta
controladora [f] (EN) controller board. (ES) tarjeta controladora ...
http://www.uvigo.es/webs/sli/lexico/t.html [Más resultados de www.uvigo.es]


LANeros.com
... LA MEJOR BOARD La board o tarjeta madre es el elemento interno del computador al
cual se conectan los demás componentes internos como discos duros, tarjetas ...
http://www.laneros.com/sections.php?op=viewarticle&artid=9

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-11 16:32:54 (GMT)
--------------------------------------------------

controladora de vídeo. Video adaptor board. Tarjeta de adaptador
de vídeo. Video amplifier. Amplificador de vídeo. Video band. Banda ...
http://www.geocities.com/boyodti/v.html

Alfredo Gonzalez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2161

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ernesto de Lara
32 mins

agree  Hans Gärtner
1 hr

agree  david31415
5 hrs

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
Tablero


Explanation:
Creo que en este caso habla del tablero de control y no de una tarjeta interna del aparato


Pablo Tarantino
PRO pts in pair: 239

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ingrid Petit
35 mins

agree  xxxOso: ¶:^)
38 mins

agree  MikeGarcia
1 hr

agree  Cinta Cano Barbudo
6 hrs

agree  Juliet Gomez
9 hrs

agree  Ramón Solá
12 hrs

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
placa


Explanation:
En Argentina suele llamarse placa, como placa de sonido, placa madre, placa de red, etc.

También suele decirse tarjeta.

Fernando Olmedo Perez
Argentina
PRO pts in pair: 54
Grading comment
Gracias a todos! para mi contexto debí usar placa, aunque sé que las demás acepciones que me hicieron llegar son bien valederas.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hans Gärtner: también
1 hr
  -> Gracias

agree  Cristina Lazaro
14 hrs
  -> Gracias

26 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
tablilla


Explanation:
Si se trata de "tablilla de circuito(s)".


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elías Sauza
1 hr

19 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
panel


Explanation:
Si podés ver el aparato, podés ponerle el nombre exacto, pero si no panel me parece el más acertado por ser más abarcativo.

Andrea Giorgi
Argentina
PRO pts in pair: 26