KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

warm fluorescent

Spanish translation: fluorescente cálida


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:warm fluorescent
Spanish translation:fluorescente cálida
Entered by: Henry Hinds

18:49 Jul 11, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: warm fluorescent
For energy efficiency, try a color-improved warm fluorescent, as they reduce the bluish cast of the light produced by fluorescent bulbs.
Blanca Rodr�guez
fluorescente cálida
Explanation:
(luz) f. c.
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7fluorescente cálida
Henry Hinds
5 +6(luz) fluorescente cálidaxxxOso
5 +1Lámpara caliente de color fluorescenteBeatriz Read
4...luz fluorescente tibia / templada...
Ramón Solá


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
fluorescente cálida


Explanation:
(luz) f. c.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: Pos si ¶:^)
1 min

agree  MikeGarcia
16 mins

agree  Leonardo Parachú
22 mins

agree  Сергей Лузан
1 hr

agree  Ingrid Petit
1 hr

agree  Cinta Cano Barbudo
3 hrs

agree  Norberto Gimelfarb
10 hrs

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
(luz) fluorescente cálida


Explanation:
Hola Blanca,

Un ejemplo de Google...

"Otros productos ... Lámparas R-12, Balasto electrónico, luz fluorescente cálida, 12V, 10W, 4.500,
27,05. T-20, Balasto electrónico, luz fluorescente cálida, 220V, 20W, 3.500, 21,04. ... "

www.solener.com/otros.html -

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia
15 mins
  -> Grazie mille Miguele ¶:^))

agree  Hans Gärtner
20 mins
  -> Hola Hans ¡gracias! ¶:^))

agree  Leonardo Parachú: final "cabeza a cabeza"
21 mins
  -> ¶:^D!!! Grazie Don Leon ¶:^))

agree  Сергей Лузан: Sí, Oso. Eso es.
1 hr
  -> Mil gracias Sergio, y un abrazo ¶:^))

agree  Juliet Gomez
6 hrs
  -> Gracias mil Juliet ¶:^))

agree  Norberto Gimelfarb
10 hrs
  -> Muy agradecido Norberto ¶:^))

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Lámpara caliente de color fluorescente


Explanation:
Lámpara caliente de color fluorescente, ya que reducen el halo azul que producen las lámparas fluorescentes


    Louis A.Robb/Technical Dictionary
Beatriz Read
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 71

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: No es una opción coloquial, pero para técnicos.
3 days11 hrs

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...luz fluorescente tibia / templada...


Explanation:
Cre que es mejor reservar el adjetivo "cálidA", que debe ir en femenino pues estamos hablando de la luz, para la que emiten los bulbos / bombillos / bombillas incandescentes.

HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952