KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

foam tender

Spanish translation: vehículo extintor agua/espuma


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:foam tender
Spanish translation:vehículo extintor agua/espuma
Entered by: José Luis Villanueva-Senchuk

17:03 Jul 12, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: foam tender
Vehículo que utilizan los bomberos para combatir incendios provocados por derrames de combustible. Es como un camión cisterna de espuma.
Hans Santos
vehículo extintor agua/espuma
Explanation:
Hola,

En AENA, se utiliza el termino 'extintor' y luego se detalla el componente: Ver ejemplo en: http://ais.aena.es/aipesp/ad/ad2/ad2-gsai/Ad2-gsai_TEXTO.pdf... Claro, esto depende de como esté organizado el texto.

Los vehículos de este tipo usan una combinación de agua y agente espumógeno.

Suerte,

JL

http://www.infoaustral.com/sei/carros.htm

http://www.mundobombero.com/articulos/010300-1/vehiculos_bar...
Selected response from:

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Grading comment
Gracias por responder rápido. Las referencias me fueron útiles. Voy a utilizar "Dispersor de espuma". Quizá la traducción completa sería "Vehículo extintor por dispersión de espuma".
Gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Equipo para Dispensar Espumarvillaronga
5Vehículo de extinción por espumaDolores Vázquez
4vehículo de ventilación de espauma por aspiración forzado
Сергей Лузан
4vehículo extintor agua/espumaJosé Luis Villanueva-Senchuk


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Vehículo de extinción por espuma


Explanation:
Ver ref.


    Reference: http://europa.eu.int/eurodicautom/
Dolores Vázquez
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2160

32 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
vehículo extintor agua/espuma


Explanation:
Hola,

En AENA, se utiliza el termino 'extintor' y luego se detalla el componente: Ver ejemplo en: http://ais.aena.es/aipesp/ad/ad2/ad2-gsai/Ad2-gsai_TEXTO.pdf... Claro, esto depende de como esté organizado el texto.

Los vehículos de este tipo usan una combinación de agua y agente espumógeno.

Suerte,

JL

http://www.infoaustral.com/sei/carros.htm

http://www.mundobombero.com/articulos/010300-1/vehiculos_bar...

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1284
Grading comment
Gracias por responder rápido. Las referencias me fueron útiles. Voy a utilizar "Dispersor de espuma". Quizá la traducción completa sería "Vehículo extintor por dispersión de espuma".
Gracias.

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Equipo para Dispensar Espuma


Explanation:
Tender- dispensar. Usado no para extiguir llams, sino para controlar o neutralizar un derrame tóxico.

rvillaronga
United States
PRO pts in pair: 16

2 days15 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
vehículo de ventilación de espauma por aspiración forzado


Explanation:
¡Buena suerte, Hans Santos!
Re.: 2. Russian-English Polytechnic Dictionary (About 90 000 entries), Moscow, Russian Language Publishers, 1982
3. "Diccionario Politécnico Español-Ruso"(cerca de 106 000 términos), Moscú, Editorial "RUSSKI YAZYK", 1986,
4. Collins Spanish Dictionary, ISBN 0-00-470-295-6


Сергей Лузан
Russian Federation
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 517