KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

near-miss accident

Spanish translation: cuasi accidente


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:near miss accident
Spanish translation:cuasi accidente
Entered by: Elías Sauza

17:49 Jul 12, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / industrial safety
English term or phrase: near-miss accident
A near-miss accident was reported last week.
Elías Sauza
Mexico
cuasi accidente
Explanation:
esa es la traducción precisa. Es evitar un accidente por una milésima de segundo, o por pocos centímetros.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-12 17:57:34 (GMT)
--------------------------------------------------

Your search: \"cuasi accidente\" Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-9 of 9


Noticias
... Accidentes: por tratarse de fuentes potenciales de ocurrencia de accidentes con lesiones
a trabajadores y dañoa la propiedad, todo incidente o cuasi accidente ...
http://www.diq.uchile.cl/noticias.htm


MANUAL DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN
MANUAL DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN. DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.
NIVEL I : ORGANIZACIÓN. CONSTRUCCIÓN CON TECNOLOGÍA. Manual ...
http://www.fundacion-ica.org.mx/PREVENCION/MANUAL/manual/MAN... C3%93N.htm


p4
... Cuasi-accidente. CONCEPTO La ocurrencia de un accidente con lesión
desencadena toda una sucesión de fallas. Estadísticamente está ...
http://www.col.ops-oms.org/saludambiente/SOIP/4a31riesgos.ht...


UNIDAD 2 (MICROSOFT POWERPOINT)
... Casos a investigar. Accidente fatal o lesion grave. El cuasi-accidente que pudiera
resultar en lesion grave o la muerte. Cualquier epidemia de lesiones leves. ...
http://www.uacj.mx/IIT/MaesAmbi/Cursos/jesus_palacios/hsi_un...


Disposición 8
... Cuasi Accidente: Es cualquier accidente repentino que implique la presencia de
una o varias sustancias químicas peligrosas que podría haber derivado en un ...
http://www.redproteger.com.ar/Legal/seguridad_higiene/1996_a...


Publicación PREVENCIÓN - Auspa - Asociación Uruguaya de ...
... T A S. », ACCIDENTE, », PÉRDIDAS REALES. », », », CUASI ACCIDENTE,
», PÉRDIDAS POTENCIALES. », », », NINGUNO, », NADA. · Que la
acción ...
http://www.auspa.org.uy/informacion/PUBLICACION2.htm


Guestbook by Beseen.com
... No se reportaron bajas, sólo un cuasi accidente (una aeronave extraña al vuelo
se conectó de improviso en SCCF en la pista activa, cuando \"alvarito\" estaba ...
http://mercury.beseen.com/guestbook/v/187844/guestbook.html

Selected response from:

Robert INGLEDEW
Argentina
Grading comment
¡gracias Robert!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1cuasi accidente
Robert INGLEDEW
4La semana pasada se reportó un accidente que, de milagro, no ocurrió.MTK
4La semana pasada se reportó un accidente a duras penas evitado.
MikeGarcia
4casi una colisión/casi un choque
Terry Burgess
3Se informó la semana pasada un accidente que se evitó por escaso margen.Soygarza


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
La semana pasada se reportó un accidente a duras penas evitado.


Explanation:
Suena medio elaborado,pero no se me ocurre nada mejor.

MikeGarcia
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4733

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
casi una colisión/casi un choque


Explanation:
Hi José Elías!
These are the translations [copied and pasted] from the Oxford.:

near miss n: a near miss (Auto, Aviat) casi una colisión; we had a near miss por poco or
casi chocamos; I avoided having to repeat a year, but it was a near miss me salvé de
repetir el año, pero fue por poco or (fam) por un pelo or por los pelos

To describe "accident", maybe you could use "un incidente"...que casi fue una colisión, etc.
Luck!
terry


    Above
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
cuasi accidente


Explanation:
esa es la traducción precisa. Es evitar un accidente por una milésima de segundo, o por pocos centímetros.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-12 17:57:34 (GMT)
--------------------------------------------------

Your search: \"cuasi accidente\" Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-9 of 9


Noticias
... Accidentes: por tratarse de fuentes potenciales de ocurrencia de accidentes con lesiones
a trabajadores y dañoa la propiedad, todo incidente o cuasi accidente ...
http://www.diq.uchile.cl/noticias.htm


MANUAL DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN
MANUAL DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN. DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.
NIVEL I : ORGANIZACIÓN. CONSTRUCCIÓN CON TECNOLOGÍA. Manual ...
http://www.fundacion-ica.org.mx/PREVENCION/MANUAL/manual/MAN... C3%93N.htm


p4
... Cuasi-accidente. CONCEPTO La ocurrencia de un accidente con lesión
desencadena toda una sucesión de fallas. Estadísticamente está ...
http://www.col.ops-oms.org/saludambiente/SOIP/4a31riesgos.ht...


UNIDAD 2 (MICROSOFT POWERPOINT)
... Casos a investigar. Accidente fatal o lesion grave. El cuasi-accidente que pudiera
resultar en lesion grave o la muerte. Cualquier epidemia de lesiones leves. ...
http://www.uacj.mx/IIT/MaesAmbi/Cursos/jesus_palacios/hsi_un...


Disposición 8
... Cuasi Accidente: Es cualquier accidente repentino que implique la presencia de
una o varias sustancias químicas peligrosas que podría haber derivado en un ...
http://www.redproteger.com.ar/Legal/seguridad_higiene/1996_a...


Publicación PREVENCIÓN - Auspa - Asociación Uruguaya de ...
... T A S. », ACCIDENTE, », PÉRDIDAS REALES. », », », CUASI ACCIDENTE,
», PÉRDIDAS POTENCIALES. », », », NINGUNO, », NADA. · Que la
acción ...
http://www.auspa.org.uy/informacion/PUBLICACION2.htm


Guestbook by Beseen.com
... No se reportaron bajas, sólo un cuasi accidente (una aeronave extraña al vuelo
se conectó de improviso en SCCF en la pista activa, cuando \"alvarito\" estaba ...
http://mercury.beseen.com/guestbook/v/187844/guestbook.html



Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664
Grading comment
¡gracias Robert!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Norberto Gimelfarb
2 hrs
  -> Gracias, Norberto

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
La semana pasada se reportó un accidente que, de milagro, no ocurrió.


Explanation:
Otra manera de decirlo.

MTK
United States
PRO pts in pair: 30

22 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Se informó la semana pasada un accidente que se evitó por escaso margen.


Explanation:
El Oxford Pocket Dictionary define "near miss" como: "narrowly avoided collision". "Narrowly avoided" pudiera ser "escaso margen".

Espero te ayude.

Soygarza