KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

Power mains

Spanish translation: alimentación eléctrica


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Power mains
Spanish translation:alimentación eléctrica
Entered by: Elías Sauza

14:19 Jul 13, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: Power mains
To disconnect the multi-tube vortexer from power mains, unplug the line cord
atalaya
alimentación eléctrica
Explanation:
Power mains:
ELEC supply network red f, alimentación eléctrica f, alimentación por la red f, red eléctrica f, corriente f
ELEC ENG red de distribución eléctrica f,
Selected response from:

Elías Sauza
Mexico
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4alimentación eléctrica
Elías Sauza
5 +4red eléctrica
Hans Gärtner
4 +1fuentes principales de alimentación/energia
Maria
4Red/Sistema Principal de Alimentacion ElectricaMarqui?o
4 -1fuente de alimentación
Robert INGLEDEW


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
fuente de alimentación


Explanation:
o enchufe, pero prefiero fuente de alimentación.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-13 14:35:51 (GMT)
--------------------------------------------------

Your search: \"fuente de alimentación\"+desenchufar Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-20 of 120 | Next 20 >


Translated Safety Warnings
... Antes de manipular el chasis de un equipo o trabajar cerca de una fuente de alimentación,
desenchufar el cable de alimentación en los equipos de corriente ...
http://www.cisco.com/univercd/cc/td/doc/product/atm/a100/ls1...
More Results From: www.cisco.com


PIC800 - Programador de PIC 16x84 y 16F87x. - Hardware.
... de la fuente de alimentación. La llave interruptora es opcional, aunque es recomendable
instalarla y que corte ambos polos de la fuente para poder desenchufar ...
http://www.miguelo.com.ar/mchip/hard.html


PRECAUCIONES (PDF)
... el enchufe para accesorios de 3 contactos a una fuente de alimentación ... el instrumento
durante un período prolongado de tiempo, asegúrese de desenchufar el ...
http://www2.yamaha.co.jp/manual/img/(1)B_ELCL_W7s.pdf


Instrucciones de seguridad: Guía del usuario del monitor en ...
... dañar su PC, asegúrese de que el conmutador de selección de voltage de la fuente
de alimentación ... Al desenchufar el monitor asegúrese de no tirar el cable. ...
http://docs.euro.dell.com/docs/monitors/m780/Spa/s_safety.ht...
More Results From: docs.euro.dell.com





Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  jinsenser: Puede confundirse con la fuente de alimentación interna del equipo, de tenerla
1 hr
  -> Si te parece, podemos poner fuente de alimentación externa. Pero no muchos equipos tienen alimentación propia.

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
alimentación eléctrica


Explanation:
Power mains:
ELEC supply network red f, alimentación eléctrica f, alimentación por la red f, red eléctrica f, corriente f
ELEC ENG red de distribución eléctrica f,


    Routledge
Elías Sauza
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2985

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  lafrentz
2 hrs
  -> gracias lafrentz

agree  Maria-Jose Pastor
3 hrs
  -> gracias MJPastor

agree  Сергей Лузан
1 day3 hrs
  -> gracias SergeyL

agree  Imma
1 day18 hrs
  -> gracias Imma

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
fuentes principales de alimentación/energia


Explanation:
creo que eso es.

Saludos. Maria ;o)

Maria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1496

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ingrid Petit
55 mins

neutral  Сергей Лузан: principales (?)
8 days

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
red eléctrica


Explanation:
Para descinectar el ... de la red eléctrica, desenchufe el cable de alimentación.

Copio la entrada correspondiente del Routledge:

mains 2 n (BrE) (cf current AmE)
ELEC supply network red f, alimentación eléctrica f, alimentación por la red f, red eléctrica f, corriente f
ELEC ENG red de distribución eléctrica f, alimentación eléctrica f
TV red eléctrica f, corriente f, suministro principal m (AmL)
WATER tubería principal f, canalización principal f, red de distribución f

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-13 15:34:31 (GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, donde dice \"descinectar\" debe decir \"desconectar\".

Hans Gärtner
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 205

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  jinsenser
37 mins

agree  Cinta Cano Barbudo
5 hrs

agree  Сергей Лузан: Según 4. Collins Spanish Dictionary, ISBN 0-00-470-295-6
1 day1 hr

agree  LoreAC
4 days

1 day3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Red/Sistema Principal de Alimentacion Electrica


Explanation:
Hola Atalaya:

Tambien yo me habia encontrado con estas dos "palabritas" juntas durante una traduccion hace varios años. Yo la traduje asi despues de consultar unos diccionarios tecnicos.

Saludos

Marqui?o
PRO pts in pair: 19

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Сергей Лузан: principal (?)
7 days