KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

difference btwn. knob and knob screw

Spanish translation: el tornillo de la perilla


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:difference btwn. knob and knob screw
Spanish translation:el tornillo de la perilla
Entered by: Elías Sauza

14:27 Jul 13, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: difference btwn. knob and knob screw
knob: perilla, tornillo
screw: tornillo
but
knob screw?
gracias!
atalaya
el tornillo de la perilla
Explanation:
muchas veces las perillas están fijas mediente un tornillo

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-13 14:32:01 (GMT)
--------------------------------------------------

en este caso puedes diferenciar knob como perilla y screw como tornillo

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-13 14:33:40 (GMT)
--------------------------------------------------

en este caso puedes diferenciar knob como perilla y screw como tornillo
Selected response from:

Elías Sauza
Mexico
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3el tornillo de la perilla
Elías Sauza
4 +2Ver debajo.
Ingrid Petit
4 +1Tornillo de tuerca
Cinta Cano Barbudo
4 +1tornillo de la perilla - tornillo de la manija
Robert INGLEDEW
3tuerca del tornillo
Cinta Cano Barbudo


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
el tornillo de la perilla


Explanation:
muchas veces las perillas están fijas mediente un tornillo

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-13 14:32:01 (GMT)
--------------------------------------------------

en este caso puedes diferenciar knob como perilla y screw como tornillo

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-13 14:33:40 (GMT)
--------------------------------------------------

en este caso puedes diferenciar knob como perilla y screw como tornillo

Elías Sauza
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2985
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marisol Valenzuela-Dillen
6 hrs
  -> gracias Marisol

agree  Marqui?o
1 day3 hrs
  -> gracias Marquiño

agree  Ramón Esquivel
6 days

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
tornillo de la perilla - tornillo de la manija


Explanation:
Your search: "tornillo de la perilla" Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-2 of 2


Spanish English text translator software - English-Spanish ...
... Competitor: No puedo hacer que el fax en el trabajo trabaja. Parece la pista
de tornillo de la perilla de control que el surco se desgasta hacia fuera. ...
http://wordmagicsoft.com/esiexamples
More Results From: wordmagicsoft.com


PRESIÓN ARTERIAL EN REPOSO 2001 Edgar Lopategui Corsino
... Con el estetoscopio colocado, cierre la válvula de tornillo de la perilla
de presión. Bombee aire con la perilla de presióne infle el brazal. ...
http://www.saludmed.com/Bienestar/Cap2/BloodP.html

Tornillo de la manija:

Your search: "tornillo de la manija" Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-6 of 6


Exposed Yoke Wall Mount Utility Faucet w/Bottom Brace Llave ... (PDF)
... Gire la válvula a la posición CERRADA . Levante el TAPÓN GUÍA
y extraiga el TORNILLO DE LA MANIJA. Quite la PINZA DE RESORTE. ...
http://www.americanstandard-us.com/images/shared/pdf/fileIns...
More Results From: www.americanstandard-us.com


CTMM(S)-01 (PDF)
... Apriete la contratuerca hexagonal y el tornillo de la manija (tamaños de 1/2"
a 2") o apriete únicamente el tornillo de la manija (tamaños de 3" a 6 ...
http://www.engvalves.com/pdf/ctmms01.pdf









Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria-Jose Pastor
10 mins
  -> Gracias, MJPastor

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Tornillo de tuerca


Explanation:

Knob es la perilla de la que hablas, el pomo o el tirador.
Screw es el tornillo en sí.

Ver dirección especificada.


    Reference: http://www.northwesterntools.com/Knob%20Screw%20Assemblies.h...
Cinta Cano Barbudo
Spain
Native speaker of: Native in ItalianItalian, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 226

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Imma
1 day17 hrs
  -> gracias Inma!

22 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
tuerca del tornillo


Explanation:
Perdón, confundí el orden

Cinta Cano Barbudo
Spain
Native speaker of: Native in ItalianItalian, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 226

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Ver debajo.


Explanation:
"knob" como término aislado queda perfectamente traducido como perilla; así mismo "screw" es tornillo, pero "knob screw" yo lo traduciría: la cabeza del tornillo, es la base donde se asienta la herramienta para su atornillado ó desatornillado.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-13 15:34:51 (GMT)
--------------------------------------------------

En resumen: knob: perilla
knob screw: cabeza del tornillo

Ingrid Petit
United States
PRO pts in pair: 317

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cinta Cano Barbudo
1 hr
  -> Gracias zoisol.

agree  LoreAC
4 days