KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

stake-out

Spanish translation: estacado, replanteo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:stake-out
Spanish translation:estacado, replanteo
Entered by: Isabel Peralta

13:38 Jul 14, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: stake-out
Se trata de un término aplicado en topografía, y no sé si existe una traducción específica. Os doy el contexto más amplio que me ha salido:
"The instrument displays the measured distance minus the desired distance (stake-out) distance"

Y me está volviendo un poco loca. ¿Alguna sugerencia?
Isabel Peralta
Spain
estacado, replanteo
Explanation:
en Routledge le llaman

staking out n
CONST, PROD jalonamiento m

espero sea de ayuda

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-14 13:51:38 (GMT)
--------------------------------------------------


La metodología consistió en la ubicación y estacado en terreno de un camino planificado previamente e ingresado a un SIG que contenía la cartografía digital del predio mediante el software Arc-View 2.0
Selected response from:

Elías Sauza
Mexico
Grading comment
Muchas gracias, y también gracias a Robert. ¡Si es que me sacáis de cada una...!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2estacado, replanteo
Elías Sauza
4 +1estacado o replanteo
Robert INGLEDEW


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
estacado, replanteo


Explanation:
en Routledge le llaman

staking out n
CONST, PROD jalonamiento m

espero sea de ayuda

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-14 13:51:38 (GMT)
--------------------------------------------------


La metodología consistió en la ubicación y estacado en terreno de un camino planificado previamente e ingresado a un SIG que contenía la cartografía digital del predio mediante el software Arc-View 2.0

Elías Sauza
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2985
Grading comment
Muchas gracias, y también gracias a Robert. ¡Si es que me sacáis de cada una...!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robert INGLEDEW: Tu respuesta no estaba cuando puse la mía.
43 mins
  -> así sucede muchas veces, lo importante es auxiliar a nuestros (as) colegas

agree  Сергей Лузан
1 hr

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
estacado o replanteo


Explanation:
Estas son las opciones de Louis Robb.
stake-out: replanteo, estacado, piqueteo, piquetaje.


Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elías Sauza
35 mins
  -> Gracias, José