KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

With heat sinking the controller will provide more current

Spanish translation: disipador de calor (térmico)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:heat sink
Spanish translation:disipador de calor (térmico)
Entered by: José Luis Villanueva-Senchuk

09:52 Jul 15, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: With heat sinking the controller will provide more current
With heat sinking the controller will provide more current, but do not apply more thsn 9 vdc
Alicia Bernal Vivero
Spain
Con la disipación del calor (elemento de disipación térmica), el controlador...
Explanation:
generará más corriente (aumentará la/su salida de corriente)...

Suerte,

JL

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-15 10:01:42 (GMT)
--------------------------------------------------

Hola,

Un \'heat sink\' es un disipador de calor. Supongo que te refieres a que gracias a esa disipación, el controlador puede suministrar una corriente mayor...

Suerte,

JL
Selected response from:

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Grading comment
Muchas gracias!!!

Alicia
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7Con la disipación del calor (elemento de disipación térmica), el controlador...José Luis Villanueva-Senchuk
5El controlador proporcionará más corriente con un disipador.
Ernesto de Lara
5Con fuente fría el controlador dará más corriente
Henry Hinds
4el controlador entregará más corriente si se le instala un disipador (de calor)
Hans Gärtner
4Con disipación de calor puede extraerse más corriente del controlador,
Rossana Triaca


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
Con la disipación del calor (elemento de disipación térmica), el controlador...


Explanation:
generará más corriente (aumentará la/su salida de corriente)...

Suerte,

JL

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-15 10:01:42 (GMT)
--------------------------------------------------

Hola,

Un \'heat sink\' es un disipador de calor. Supongo que te refieres a que gracias a esa disipación, el controlador puede suministrar una corriente mayor...

Suerte,

JL

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1284
Grading comment
Muchas gracias!!!

Alicia

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  david31415
5 mins
  -> Gracias, David

agree  Ingrid Petit
1 hr
  -> Gracias otra vez :-)

agree  two2tango: También "disipador térmico"
2 hrs
  -> Viniendo de usted me siento halagado. Gracias mil...abrazos :-))

agree  Сергей Лузан: Sí.
3 hrs
  -> Gracias :-))

agree  MikeGarcia
10 hrs
  -> Gracias .-))

agree  Cinta Cano Barbudo
13 hrs
  -> Gracias

agree  María Eugenia Wachtendorff
1 day21 hrs
  -> Gracias, Maria

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Con disipación de calor puede extraerse más corriente del controlador,


Explanation:
pero no deben emplearse más de 9 V de CD.

Suerte,
Rossana

Rossana Triaca
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 405

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el controlador entregará más corriente si se le instala un disipador (de calor)


Explanation:
"Se podrá tomar más corriente del controlador si se le instala un disipador" es menos literal pero está mejor expresada la primera parte.

Hans Gärtner
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 205

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Con fuente fría el controlador dará más corriente


Explanation:
"Fuente fría" es otra manera de decir "disipador de calor" o "heat sink".


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
El controlador proporcionará más corriente con un disipador.


Explanation:
Ver ref.


    Reference: http://www.subzeropc.com/store/socketsinks.htm
Ernesto de Lara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5831