KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

click-through

Spanish translation: hacer clic sobre/seleccionando


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:click-through
Spanish translation:hacer clic sobre/seleccionando
Entered by: odisea

15:22 Jul 15, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: click-through
We need the translation of this term (as a verb, noun and adjectve) as it relates to a website.
tsource
hacer clic sobre/seleccionando
Explanation:
Yo diría "hacer clic sobre" o "seleccionar" como verbo.
Selected response from:

odisea
Grading comment
Thanks
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3hacer clic sobre/seleccionandoodisea
5remisión(es) de usuarios
Ernesto de Lara
4"Click through"
Alfredo Gonzalez
4...pasar / cruzar / atravesar pulsando...
Ramón Solá
4tecleo, teclear a travésMagdalena Villaronga
4I agree with Hardy, that we need sentences, because I don't
Maria
4pulsación pasante
Imanol Martinez
4click-through
Monica Castell


Discussion entries: 1





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
hacer clic sobre/seleccionando


Explanation:
Yo diría "hacer clic sobre" o "seleccionar" como verbo.

odisea
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 56
Grading comment
Thanks

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elías Sauza: cuando fuera posible deberíamos utilizar una traducción como esta, pero...
32 mins
  -> ok

agree  Ingrid Petit
1 hr
  -> ok

agree  MikeGarcia
5 hrs
  -> ok

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pulsación pasante


Explanation:
Definición: The process of a visitor clicking on a Web advertisement and going to the advertiser's Web site

Es un término de publicidad en Internet. No recuerdo donde lo encontré, pero hace un tiempo tuve qque traducirlo y pase mucho tiempo invertigando. Al final introduje esta traducción en mi glosario.

Imanol Martinez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 172

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
click-through


Explanation:
Hola,

En primer lugar, de qué se trata:

"Se pueden definir tres estrategias de desarrollo fundamentales de programas de afiliación:

Click-Through. Consiste en que por cada "click" realizado por un cliente sobre el "banner", icono o enlace textual de la compañía afiliadora en el site del afiliado, el afiliado recibe una comisión. Esta estrategia es apropiada para campañas de lanzamiento y creación de marca y generalmente está dirigida a productos de gran consumo, destinados al público en general y desarrollada por compañías que necesitan un acelerado crecimiento de su red de distribución ("first-mover advantage").

Lead-Through. Similar al "click-through", por cada "lead" o referencia cualificada de un cliente potencial que facilite el afiliado a la compañía afiliadora, el afiliado recibe una comisión de la compañía afiliadora que suele ser superior a la del "click-through". Esta estrategia es conveniente para compañías que necesitan obtener información sobre sus clientes potenciales, desarrollar rápidamente su red de distribución y para compañías que planean complementar la afiliación con acciones promocionales complementarias.

Sell-Through. Por cada compra realizada por un cliente del afiliado sobre productos y servicios de la compañía afiliadora, el afiliado percibe una comisión que generalmente varía entre un porcentaje de la venta o un canon fijo. Esta estrategia es recomendable para compañías con un valor de marca relevante, una imagen corporativa desarrollada y un portfolio de productos y servicios con un alto atractivo percibido por el público."

En cuanto a la traducción, en la mayoría de casos se deja igual.

Ejemplos de traducción:(http://www.wmediaeurope.net/es/PAGINE_ES/CLIENTI/glossario_1...

CLICK-THROUGH (pulsación pasante): cada vez que un usuario pulsa sobre un banner.


Mi opinión: lo dejaría en inglés y añadiría una pequeña explicación entre paréntesis la primera vez que aparece.

Suerte!!



    Reference: http://www.aui.es/biblio/libros/mi2000/Patricia%20Lopez.htm
Monica Castell
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 65

20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
remisión(es) de usuarios


Explanation:
While there are spanish speaking people that will understand what a click is these are a minority.
Attempts to translate lead to misunderstanding and fancy phrases such as "pulse aquí" (Spain).
Since the important point of the click-through is that of the remision of users, this phrase will be understood by everybody.


    Reference: http://hermosillovirtual.com/servicios/articulos.htm
Ernesto de Lara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5831

26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
I agree with Hardy, that we need sentences, because I don't


Explanation:
believe you will find click-through used as verb, noun and adjetives.

Another alternative, use "pulsar sobre" for click-through as a verb; "pulsación" as noun, and "pulsado" as adjective, but, again, this may not make any sense -- it all depends on the sentence construction.

Good luck. Maria ;o)

Maria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1496

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tecleo, teclear a través


Explanation:
En el diccionario Simon and Schuster hay varias definiciones de click. Una de ellas es tecleo. Tambien aparece el verbo teclear...¿Se podría decir, "teclear a través?"

Ya he usado ese término.

Magdalena Villaronga
PRO pts in pair: 42

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"Click through"


Explanation:
There is not a direct translation for this term.


¿Por qué?
Click through es un término que significa hacer "click" (pulsar) sobre un objeto en una página de Internet (generalmente un banner) con la intención de visitar otro sitio en Internet, el sitio del anunciante o del patrocinador del banner. Al hacer el click through el usuario se desplaza de un sitio a otro, y la cantidad de usuarios que lo hagan generarán un tráfico derivado del sitio que hospeda el banner al sitio de destino. La medición de ese tráfico se llama "click through ratio", y se presenta en porcentaje.
Es tan difícil definir una traducción precisa, y tan popular el anglicismo, que prácticamente en todos los reportes estadísticos de uso de banners y botones el término es "click through".

En mi opinión debemos aceptar que existen términos que no siempre tienen una traducción directa o un concepto aplicable en Castellano, y que por lo tanto en esas ocasiones lo mejor es utilizar la palabra en Inglés.
A veces, por tratar de traducir, inventamos, y otras, acabamos haciéndolo más confuso aún.

Saludos a todos

Saludos

El ocaso razonable del click-through.
Pyme.net.uy - El Hosting de la empresa uruguaya. El "hosting" de la
empresa uruguaya. El ocaso razonable del click-through. Por Abel ...
http://pyme.net.uy/documentos/ocaso_clickthrough.htm [Más resultados de pyme.net.uy]


CLICKLATINO - Intercambio de banner's
... CLICK-THROUGH (CLICK). Un click-through es una unidad de medida para
asignar el numero de veces que se ha pinchado sobre un banner. ...
http://www.clicklatino.com/ayuda.htm

Sponsors
AdClub Pagan 50 dólares por cada 1000 click-through. +++BURST! Por cada 1000
click-through te pagan 35 dólares. Es un sitio fiable y reconocido. ...
http://www.latindex.com/gratis/sponsors.htm

Alter Banner
... En esta dirección pueden ayudarte a optimizar el tamaño del fichero:
www.spinwave.com. ¿Qué significa "impresión" y "click through"? ...
http://www.alterbanner.com/spanish/intro/intro4.htm [Más resultados de www.alterbanner.com]


mercabanner.com · creemos en el éxito de tu sitio !!
PRIMER PREMIO : 10.000 LANZAMIENTOS EN LA RED MERCABANNER Click-through conseguido
= 8.94% | Peso del banner = 4.800 bytes SEGUNDO PREMIO : 6.000 LANZAMIENTOS ...
http://www.mercabanner.com/index.php?url=ganadores.htm

150 tendencias
Indice, Medir eficacia en medios on line. ¿Acaso llegó el fin de la
unidad de medición click through? En un año en el que la publicidad ...
http://www.mercado.com.ar/150/76.asp

Todo web BUSINESS -> La Revista ->Business Plan
... En este caso, la efectividad se calcula por el click-through obtenido.
El click-through es el ratio de clics en un banner sobre ...
http://www.webbusinessonline.com/4/businessplan.html [Más resultados de www.webbusinessonline.com]


Mundo Digital: Nuevas recetas para el pastel de la publicidad on ...
... De aquí deriva directamente la actual obsesión por el "click-through" y por la
venta tras click que nos está llevando a todos a replantearnos el mercado ...
http://www.masterdisseny.com/master-net/tdigital/index.php3 [Más resultados de www.masterdisseny.com]


Gran Clíck Internet Advertising Services
GRAN CLICK le ofrece la venta de campañas publicitarias a través de
Click Through. ... Campaña mínima requerida de 1,000 Click Through. ...
http://www.granclick.com/precios/clcikt.htm [Más resultados de www.granclick.com]


Sponsors
Sponsors que pagan por comision o por click-through. ... NetRadio Click
Through Program NetRadio paga 5 centavos por click-through. ...
http://todogratis.hypermart.net/sponsors.htm

Sponsors
Sponsors. AdClub, Pagan 50 dólares por cada 1000 click-through. Se pueden ... textual.
BURST! Por cada 1000 click-through te pagan 35 dólares. Es ...
http://www.infoapuntes.com.ar/TodoGratis/sponsors.htm

Veterianria.org
... constante. De unas tasas de click-through del orden del 2-3 por ciento
se ha bajado a menos del 0,5 por ciento en muy poco tiempo. ...
http://veterinaria.org/albanova/publicidad.html

Los Secretos del Pago por Click
... El mecanismo es un poco mas complejo ya que su posicionamiento surgirá a partir
de una ponderación del click through que logre (cuanto mas alto, se supone ...
http://www.clickandtips.com/articulos/ct0056.htm [Más resultados de www.clickandtips.com]


Yahoo! Mediakit
... y acceda a su página web. Click Through Rate: El número de clics dividido
entre el total de páginas vistas, expresado en porcentajes. ...
http://es.docs.yahoo.com/mediakit/glosario.html [Más resultados de es.docs.yahoo.com]


$$$ de la publicidad y de los AVS (Adult Verification Systems). ...
... En esta página vamos a ver algunas. $ CON LOS PROGRAMAS DE CLICK THROUGH
literalmente: programas a traves los clics. Hoy día, los ...
http://www.cash4webmasters.com/spanish/link1.htm [Más resultados de www.cash4webmasters.com]


por los chicos - donaciones gratuitas
... II. Alto porcentaje de "Click through rate". El porcentaje de "click through rate"
en Internet es aproximadamente del 0,5%. Esto indica que sólo 1 de cada 200 ...
http://www.porloschicos.com/sponsor.htm

OpenSRS (Spanish)
... Inicio de página. ¿Ofrecen un programa de "Afiliado" o "Click-Through" que pueda
incorporar fácilmente en mi sitio Web y con el cual ganar comisiones? ...
http://www.opensrs.org/spanish/sales_faq.shtml

PermissionMKT EFFECTIVE ONE2ONE COMMUNICATION
... 3.- ¿Existe el peligro de que el click-through de seguimiento de las campañas
de consupermiso.com esté contaminado por el afán lucrativo de sus usuarios? ...
http://www.permissionmkt.com/internacional/csp/faqs.asp [Más resultados de www.permissionmkt.com]


markenting online
... La mayoría de los anunciantes online deberían preocuparse menos por la tasa
de clicks (click-through rate o CTR) y por el desgaste de los banners, y ...
http://www.advantage.msn.es/flattened/C594E8D5-194F-4957-9A3... [Más resultados de www.advantage.msn.es]


Empresas que pagan por Click-Throughs
... Prometen pagar 20¢ por click-through, pero nunca recibirás un cheque suyo. HostIndex
Prometen 10¢ por clickthrough. ... NetRadio Prometen 5¢ por click-through. ...
http://www.fenicios.com/click.htm [Más resultados de www.fenicios.com]



Alfredo Gonzalez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2161

15 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...pasar / cruzar / atravesar pulsando...


Explanation:
This would be "to click through".
Mr. Martínez offers a good translation for the noun "pulsación pasante", but I'm damned if I can figure out the adjective.

HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952