KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

Reduced Vertical Separation Minima

Spanish translation: SEPARACION MINIMA VERTICAL REDUCIDA (RVSM)

Advertisement

Login or register (free and only takes a few minutes) to participate in this question.

You will also have access to many other tools and opportunities designed for those who have language-related jobs
(or are passionate about them). Participation is free and the site has a strict confidentiality policy.
GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Reduced Vertical Separation Minima
Spanish translation:SEPARACION MINIMA VERTICAL REDUCIDA (RVSM)
Entered by: José Luis Villanueva-Senchuk
Options:
- Contribute to this entry
- Include in personal glossary

19:25 Jul 15, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: Reduced Vertical Separation Minima
Se trata de una certificación otorgada por la FAA (Federal Aviation Administration).

De antemano, muchas gracias!
Rodrigo Ortiz-Monasterio Q.
Mexico
Local time: 17:49
SEPARACION MINIMA VERTICAL REDUCIDA (RVSM)
Explanation:
Hola,

Las siglas se mantienen en inglés.

Suerte,

JL


Mínima Separación Vertical Reducida (RVSM)
... RVSM son emitidas por la Autoridad Aeronáutica del Estado de Matrícula/Operador,
correspondiendo en el caso de Españaa la Dirección General de Aviación ...
www.mfom.es/aviacioncivil/programas/ rvsm_html/rvsm.html

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-15 19:48:48 (GMT)
--------------------------------------------------

Puedes usar: SEPARACION MINIMA VERTICAL REDUCIDA

Te paso el texo del curso...

AENA - AIC nº 10
IMPLANTACIÓN DE LA SEPARACION MINIMA VERTICAL REDUCIDA (RVSM) A PARTIR DEL
NIVEL DE VUELO 290 EN EL ESPACIO AEREO DE LOS ESTADOS DE LA EAC

1. OBJETIVO.

1.1. El objetivo de esta circular es difundir infor-mación preliminar respecto al programa para implantar una Reducción de la Separación Verti-cal Mínima (RVSM) entre FL290 y FL410 en el espacio aéreo de los estados miembros de la EAC a partir del 2001, de acuerdo con el pro-grama para la Armonización e Integración del Control de Tráfico Aéreo Europeo (EATCHIP).

1.2. La circular incluye:

a) información respecto al área de aplicación propuesta;
b) orientación a los operadores sobre los re-quisitos para obtener autorización para operar en el espacio aéreo RVSM;
c) orientar respecto a la necesidad de monito-rizar la performance del sistema altimétri-co, y los acuerdos necesarios para llevarla a cabo;
d) calendario y requisitos para la implantación inicial del programa; y
e) puntos de contacto para obtener informa-ción adicional sobre el plan RVSM y el procedimiento de certificación de la aero-nave.

1.3. Se espera publicar circulares adicionales que informen sobre la evolución del programa de acuerdo con los desarrollos del sistema.

2. ANTECEDENTES.

2.1. En 1982 la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) inició una serie de estudios a nivel mundial para evaluar la viabilidad de una reducción de la Separación Vertical Mínima (VSM) de 2.000 ft a 1.000 ft a partir de FL290. Estos estudios los coordinó el Panel para la Re-visión del Concepto General de Separación (RGCSP) en el que estaban representados la Asociación del Transporte Aéreo Internacional (IATA), la Federación Internacional de Pilotos de Líneas Aéreas (IFALPA) y la Federación Inter-nacional de las Asociaciones de Controladores del Tráfico Aéreo (IFATCA).

2.2 Las principales ventajas que se esperaban obtener con la implantación de la VSM reducida eran:

a) un incremento de la capacidad del espacio aéreo como consecuencia de disponer de seis niveles de vuelo adicionales entre FL290 y FL410.
b) la posibilidad de que las aeronaves opera-rán en sus niveles de crucero óptimos o próximas a ellos, con el consiguiente aho-rro de combustible.

2.3. Los estudios y la recopilación de datos se realizaron en Canadá, Japón, U.S.A., U.S.S.R., y cuatro estados miembros de Eurocontrol (Francia, Alemania, Holanda y Reino Unido). Estos estudios estaban dirigidos principalmente a determinar:

a) la precisión con que las aeronaves actuales mantienen la altura en/a partir de FL290;
b) las causas de las desviaciones en altura superiores a 300 ft y definir medidas co-rrectoras de las mismas;
c) las bases para una Especificación Mínima de la Performance del Sistema de Aerona-ve (MASPS) en altimetría que permita una separación vertical de 1.000 ft a partir de FL290.

2.4. Como resultado, el RGCSP concluyó que una VSM de 1.000 ft entre FL290 y FL410 era técnicamente viable sin necesidad de imponer requisitos técnicos operativos excesivos. La co-misión de navegación Aérea de OACI confirmó estas recomendaciones en 1990.

2.5. Como consecuencia de la revisión de las ventajas derivadas de una implantación regional, los estados miembros de la EAC acordaron que, dentro del contexto del Programa de Integración y Armonización del ATC Europeo (EATCHIP) y sujeto a una revisión final en 1997, la RVSM se debería aplicar a partir del 2001.

3. IMPLANTACION DE REQUISITOS RVSM

3.1. Actualmente se están desarrollando los re-quisitos pormenorizados respecto a las operacio-nes FVSM en el espacio aéreo de los estados de la EAC. Estos requisitos se basarán principal-mente en el “Manual de Implantación de una Separación Vertical Mínima de 300 m (1.000 ft) entre FL290 y FL410 inclusive” Documento de OACI nº 9574-AN/934 (primera edición 1992).

3.2. Los requisitos para la implantación europea de la RVSM se basarán en el trabajo llevado a cabo por el Grupo de Planificación de Sistemas del Atlántico Norte (NAT SPG) que dio como resultado la elaboración del Doc. 002 de la NAT - Material de Orientación para la Implantación de una Separación Vertical Mínima de 300 m (1.000 ft) en el Espacio Aéreo con Especifica-ciones de Performance Mínima de Navegación (MNPSA) de la Región del Atlántico Norte (Primera edición, Julio 1994).

3.3. Se está preparando material de orientación para informar a las autoridades nacionales de aviación de las medidas necesarias para asegu-rar que se cumplen los criterios y requisitos ne-cesarios en sus diferentes áreas de responsabili-dad (ej.: provisión de servicios ATC, y autoriza-ciones operativas).

3.4. La autoridad competente también desarro-llará guías que permitan a los operadores ajus-tarse a los requisitos para operar en el área RVSM. Estas guías incluirán la preparación de manuales de operación y procedimientos para la tripulación de vuelo.

NOTA: Se espera que los requisitos que las ae-ronaves y operadores deberán cumplir para ob-tener la autorización necesaria para operar en el área RVSM de la EAC sean los mismos que los desarrollados por la MASP sobre sistemas alti-métricos para su aplicación en la Región NAT, y que los documentos preparados conjuntamente por la Joint Aviation Authorities (JAA) y la Fede-ral Aviation Administration (FAA) sean la base de tal autorización.

4. APLICACION DE LA RVSM

4.1. A fin de obtener el máximo beneficio de la implantación en toda su extensión de la RVSM las dimensiones verticales del espacio aéreo RVSM abarcarán desde el FL290 al FL410 in-clusive.

4.2. La separación vertical reducida (incluyendo las áreas de transición) se aplicará en todo es-pacio aéreo donde los estados miembros de la EAC suministren servicios de tránsito aéreo.

4.3. A fin de asegurar que se alcanza el nivel de seguridad requerido, la autorización para operar entre FL290 y FL410 en el espacio aéreo RVSM supondrá que se deberá estar capacitado para mantener la performance de altura requerida de acuerdo con el AMJ de la JAA o el AC de la FAA (se incluirán referencias tan pronto como se publiquen estos documentos).

4.4. Las aeronaves que no dispongan de tal au-torización operarán fuera del espacio aéreo RVSM, excepto que previamente hayan conse-guido permiso.

4.5. Se están desarrollando procedimientos, que se promulgarán con antelación a la implantación de la RVSM, para adaptar las operaciones de aeronaves de estado incapaces de cumplir con los requisitos de la MASPS para sistemas de altimetría.


5. MONITORIZACION DE LA ALTURA

5.1. La introducción y operación continuada de la RVSM de 1.000 ft estará condicionada por la consideración primordial de que el riesgo de co-lisión como consecuencia de una pérdida de se-paración vertical, por cualquier causa, cumpla los criterios internacionales de seguridad.

5.2. Para asegurar este cumplimiento se moni-torizarán las operaciones del sistema de forma continuada. Se tomarán las disposiciones ade-cuadas para que la monitorización comience aproximadamente con dos años de antelación a la implantación total de la RVSM. La duración de esta monitorización todavía no se ha determina-do.

5.3. Esta monitorización se llevará a cabo a fin de:

a) confirmar la efectividad de la MASPS de altimetría y de las modificaciones del sis-tema de altimetría;
b) asegurar que se cumplen los criterios de seguridad acordados una vez que la sepa-ración se reduzca a 1.000 ft; y
c) obtener mas pruebas sobre la estabilidad de la performance del sistema de altime-tría.

6. PROGRAMA DE IMPLANTACION DE LA RVSM

6.1. Los requisitos para la implantación de la RVSM se fijan en el Doc 9574 de OACI. Este manual requiere dos fases previas de prepara-ción antes de la implantación total. Estas fases son las siguientes:

6.1.1. Fase de Verificación. En esta fase, cuyo inicio está previsto para Octubre de 1.999, la monitorización de la MASPS de las aeronaves acreditadas tendrá lugar dentro del actual espa-cio aéreo con separación vertical mínima de 2.000 ft. La duración de la fase de verificación se determinará dependiendo del tiempo que se ne-cesite para establecer la eficacia de la MASPS. Para comenzar esta fase de verificación será necesario que un gran porcentaje de aeronaves hayan acreditado la MASPS.

6.1.2. Prueba Operacional. Una vez que la fase de verificación se haya completado satisfacto-riamente comenzará un período de prueba de operaciones con VSM a 1.000 ft. Desde el co-mienzo de esta prueba, previsto para Octubre del 2.000, los operadores empezarán a obtener las ventajas derivadas de la RVSM.

NOTA: Cuando comience la prueba operacional sólo se permitirá operar entre FL290 y FL410 a las aeronaves con MASPS certificado, excepto lo estipulado en los párrafos 4.4 y 4.5.

7. REQUISITOS PARA LA MONITORIZACION DE ALTURA Y APROBACION DE LA MASPS

7.1. Desde el comienzo de la Prueba Operacio-nal se pedirá a los operadores de aeronaves que pretendan volar en el espacio aéreo RVSM que demuestren a la autoridad nacional de su estado de registro que han cumplido con todos los re-quisitos reflejados en el proceso de aprobación. Esto incluye la obtención de la autorización del MASPS y la cooperación por parte del operador en el proceso de monitorización.

7.2. Las aeronaves con MASPS certificado par-ticiparán en el proceso de verificación y monito-rización que será coordinado por una Agencia Europea de Monitorización Central (CMA) consti-tuida de acuerdo al Doc. 9574 de OACI. Los re-quisitos de este proceso de verificación se publi-carán en fecha posterior.

7.3. Durante la Fase de Verificación cada tipo de aeronave, o agrupamiento tipo, que desee entrar en el espacio aéreo RVSM necesitará someterse a una verificación de la performance sobre mantenimiento de altura.

7.4. Una vez que se ha obtenido la suficiente garantía de que la aeronavegabilidad de la RVSM y los programas de operaciones y man-tenimiento son efectivos, se revisarán los requisi-tos a largo plazo para la monitorización de la performance sobre mantenimiento de altura
Selected response from:

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Local time: 19:49
Grading comment
¡Muchísimas gracias colega!
4 KudoZ points were awarded for this answer

Advertisement


Summary of answers provided
5 +4SEPARACION MINIMA VERTICAL REDUCIDA (RVSM)José Luis Villanueva-Senchuk
5...Mínimos Reducidos de Separación Vertical...
Ramón Solá


  

Answers


29 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
SEPARACION MINIMA VERTICAL REDUCIDA (RVSM)


Explanation:
Hola,

Las siglas se mantienen en inglés.

Suerte,

JL


Mínima Separación Vertical Reducida (RVSM)
... RVSM son emitidas por la Autoridad Aeronáutica del Estado de Matrícula/Operador,
correspondiendo en el caso de Españaa la Dirección General de Aviación ...
www.mfom.es/aviacioncivil/programas/ rvsm_html/rvsm.html

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-15 19:48:48 (GMT)
--------------------------------------------------

Puedes usar: SEPARACION MINIMA VERTICAL REDUCIDA

Te paso el texo del curso...

AENA - AIC nº 10
IMPLANTACIÓN DE LA SEPARACION MINIMA VERTICAL REDUCIDA (RVSM) A PARTIR DEL
NIVEL DE VUELO 290 EN EL ESPACIO AEREO DE LOS ESTADOS DE LA EAC

1. OBJETIVO.

1.1. El objetivo de esta circular es difundir infor-mación preliminar respecto al programa para implantar una Reducción de la Separación Verti-cal Mínima (RVSM) entre FL290 y FL410 en el espacio aéreo de los estados miembros de la EAC a partir del 2001, de acuerdo con el pro-grama para la Armonización e Integración del Control de Tráfico Aéreo Europeo (EATCHIP).

1.2. La circular incluye:

a) información respecto al área de aplicación propuesta;
b) orientación a los operadores sobre los re-quisitos para obtener autorización para operar en el espacio aéreo RVSM;
c) orientar respecto a la necesidad de monito-rizar la performance del sistema altimétri-co, y los acuerdos necesarios para llevarla a cabo;
d) calendario y requisitos para la implantación inicial del programa; y
e) puntos de contacto para obtener informa-ción adicional sobre el plan RVSM y el procedimiento de certificación de la aero-nave.

1.3. Se espera publicar circulares adicionales que informen sobre la evolución del programa de acuerdo con los desarrollos del sistema.

2. ANTECEDENTES.

2.1. En 1982 la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) inició una serie de estudios a nivel mundial para evaluar la viabilidad de una reducción de la Separación Vertical Mínima (VSM) de 2.000 ft a 1.000 ft a partir de FL290. Estos estudios los coordinó el Panel para la Re-visión del Concepto General de Separación (RGCSP) en el que estaban representados la Asociación del Transporte Aéreo Internacional (IATA), la Federación Internacional de Pilotos de Líneas Aéreas (IFALPA) y la Federación Inter-nacional de las Asociaciones de Controladores del Tráfico Aéreo (IFATCA).

2.2 Las principales ventajas que se esperaban obtener con la implantación de la VSM reducida eran:

a) un incremento de la capacidad del espacio aéreo como consecuencia de disponer de seis niveles de vuelo adicionales entre FL290 y FL410.
b) la posibilidad de que las aeronaves opera-rán en sus niveles de crucero óptimos o próximas a ellos, con el consiguiente aho-rro de combustible.

2.3. Los estudios y la recopilación de datos se realizaron en Canadá, Japón, U.S.A., U.S.S.R., y cuatro estados miembros de Eurocontrol (Francia, Alemania, Holanda y Reino Unido). Estos estudios estaban dirigidos principalmente a determinar:

a) la precisión con que las aeronaves actuales mantienen la altura en/a partir de FL290;
b) las causas de las desviaciones en altura superiores a 300 ft y definir medidas co-rrectoras de las mismas;
c) las bases para una Especificación Mínima de la Performance del Sistema de Aerona-ve (MASPS) en altimetría que permita una separación vertical de 1.000 ft a partir de FL290.

2.4. Como resultado, el RGCSP concluyó que una VSM de 1.000 ft entre FL290 y FL410 era técnicamente viable sin necesidad de imponer requisitos técnicos operativos excesivos. La co-misión de navegación Aérea de OACI confirmó estas recomendaciones en 1990.

2.5. Como consecuencia de la revisión de las ventajas derivadas de una implantación regional, los estados miembros de la EAC acordaron que, dentro del contexto del Programa de Integración y Armonización del ATC Europeo (EATCHIP) y sujeto a una revisión final en 1997, la RVSM se debería aplicar a partir del 2001.

3. IMPLANTACION DE REQUISITOS RVSM

3.1. Actualmente se están desarrollando los re-quisitos pormenorizados respecto a las operacio-nes FVSM en el espacio aéreo de los estados de la EAC. Estos requisitos se basarán principal-mente en el “Manual de Implantación de una Separación Vertical Mínima de 300 m (1.000 ft) entre FL290 y FL410 inclusive” Documento de OACI nº 9574-AN/934 (primera edición 1992).

3.2. Los requisitos para la implantación europea de la RVSM se basarán en el trabajo llevado a cabo por el Grupo de Planificación de Sistemas del Atlántico Norte (NAT SPG) que dio como resultado la elaboración del Doc. 002 de la NAT - Material de Orientación para la Implantación de una Separación Vertical Mínima de 300 m (1.000 ft) en el Espacio Aéreo con Especifica-ciones de Performance Mínima de Navegación (MNPSA) de la Región del Atlántico Norte (Primera edición, Julio 1994).

3.3. Se está preparando material de orientación para informar a las autoridades nacionales de aviación de las medidas necesarias para asegu-rar que se cumplen los criterios y requisitos ne-cesarios en sus diferentes áreas de responsabili-dad (ej.: provisión de servicios ATC, y autoriza-ciones operativas).

3.4. La autoridad competente también desarro-llará guías que permitan a los operadores ajus-tarse a los requisitos para operar en el área RVSM. Estas guías incluirán la preparación de manuales de operación y procedimientos para la tripulación de vuelo.

NOTA: Se espera que los requisitos que las ae-ronaves y operadores deberán cumplir para ob-tener la autorización necesaria para operar en el área RVSM de la EAC sean los mismos que los desarrollados por la MASP sobre sistemas alti-métricos para su aplicación en la Región NAT, y que los documentos preparados conjuntamente por la Joint Aviation Authorities (JAA) y la Fede-ral Aviation Administration (FAA) sean la base de tal autorización.

4. APLICACION DE LA RVSM

4.1. A fin de obtener el máximo beneficio de la implantación en toda su extensión de la RVSM las dimensiones verticales del espacio aéreo RVSM abarcarán desde el FL290 al FL410 in-clusive.

4.2. La separación vertical reducida (incluyendo las áreas de transición) se aplicará en todo es-pacio aéreo donde los estados miembros de la EAC suministren servicios de tránsito aéreo.

4.3. A fin de asegurar que se alcanza el nivel de seguridad requerido, la autorización para operar entre FL290 y FL410 en el espacio aéreo RVSM supondrá que se deberá estar capacitado para mantener la performance de altura requerida de acuerdo con el AMJ de la JAA o el AC de la FAA (se incluirán referencias tan pronto como se publiquen estos documentos).

4.4. Las aeronaves que no dispongan de tal au-torización operarán fuera del espacio aéreo RVSM, excepto que previamente hayan conse-guido permiso.

4.5. Se están desarrollando procedimientos, que se promulgarán con antelación a la implantación de la RVSM, para adaptar las operaciones de aeronaves de estado incapaces de cumplir con los requisitos de la MASPS para sistemas de altimetría.


5. MONITORIZACION DE LA ALTURA

5.1. La introducción y operación continuada de la RVSM de 1.000 ft estará condicionada por la consideración primordial de que el riesgo de co-lisión como consecuencia de una pérdida de se-paración vertical, por cualquier causa, cumpla los criterios internacionales de seguridad.

5.2. Para asegurar este cumplimiento se moni-torizarán las operaciones del sistema de forma continuada. Se tomarán las disposiciones ade-cuadas para que la monitorización comience aproximadamente con dos años de antelación a la implantación total de la RVSM. La duración de esta monitorización todavía no se ha determina-do.

5.3. Esta monitorización se llevará a cabo a fin de:

a) confirmar la efectividad de la MASPS de altimetría y de las modificaciones del sis-tema de altimetría;
b) asegurar que se cumplen los criterios de seguridad acordados una vez que la sepa-ración se reduzca a 1.000 ft; y
c) obtener mas pruebas sobre la estabilidad de la performance del sistema de altime-tría.

6. PROGRAMA DE IMPLANTACION DE LA RVSM

6.1. Los requisitos para la implantación de la RVSM se fijan en el Doc 9574 de OACI. Este manual requiere dos fases previas de prepara-ción antes de la implantación total. Estas fases son las siguientes:

6.1.1. Fase de Verificación. En esta fase, cuyo inicio está previsto para Octubre de 1.999, la monitorización de la MASPS de las aeronaves acreditadas tendrá lugar dentro del actual espa-cio aéreo con separación vertical mínima de 2.000 ft. La duración de la fase de verificación se determinará dependiendo del tiempo que se ne-cesite para establecer la eficacia de la MASPS. Para comenzar esta fase de verificación será necesario que un gran porcentaje de aeronaves hayan acreditado la MASPS.

6.1.2. Prueba Operacional. Una vez que la fase de verificación se haya completado satisfacto-riamente comenzará un período de prueba de operaciones con VSM a 1.000 ft. Desde el co-mienzo de esta prueba, previsto para Octubre del 2.000, los operadores empezarán a obtener las ventajas derivadas de la RVSM.

NOTA: Cuando comience la prueba operacional sólo se permitirá operar entre FL290 y FL410 a las aeronaves con MASPS certificado, excepto lo estipulado en los párrafos 4.4 y 4.5.

7. REQUISITOS PARA LA MONITORIZACION DE ALTURA Y APROBACION DE LA MASPS

7.1. Desde el comienzo de la Prueba Operacio-nal se pedirá a los operadores de aeronaves que pretendan volar en el espacio aéreo RVSM que demuestren a la autoridad nacional de su estado de registro que han cumplido con todos los re-quisitos reflejados en el proceso de aprobación. Esto incluye la obtención de la autorización del MASPS y la cooperación por parte del operador en el proceso de monitorización.

7.2. Las aeronaves con MASPS certificado par-ticiparán en el proceso de verificación y monito-rización que será coordinado por una Agencia Europea de Monitorización Central (CMA) consti-tuida de acuerdo al Doc. 9574 de OACI. Los re-quisitos de este proceso de verificación se publi-carán en fecha posterior.

7.3. Durante la Fase de Verificación cada tipo de aeronave, o agrupamiento tipo, que desee entrar en el espacio aéreo RVSM necesitará someterse a una verificación de la performance sobre mantenimiento de altura.

7.4. Una vez que se ha obtenido la suficiente garantía de que la aeronavegabilidad de la RVSM y los programas de operaciones y man-tenimiento son efectivos, se revisarán los requisi-tos a largo plazo para la monitorización de la performance sobre mantenimiento de altura

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Local time: 19:49
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1284
Grading comment
¡Muchísimas gracias colega!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  jinsenser
3 mins
  -> Gracias....Depués de una lucha con el 'hide' , puse lo que quería. se nota que mi hermano trabaja en AENA además de ser piloto privado, y yo trabajé para AA ;-))

agree  Francisco Herrerias: WOW! Muy pro! Felicidades!
16 mins
  -> 'Ná que ver, hueón' Como dicen en Chile :-)) Gracias, Mr. Paco

agree  MikeGarcia: Highly impressive...
17 mins
  -> Gracias, Miguel

agree  Peter Bagney: con esas credenciales, así cualquiera!
33 mins
  -> Holaaaaaaa....hay que aprovecharlas :-)) abrazos a los dos....
Login to enter a peer comment (or grade)

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
...Mínimos Reducidos de Separación Vertical...


Explanation:
Latin "minima", kept in English, is the plural of "minimum". Therefore,it means "mínimos". I don't think that all the references in the world can change that fact.

HTH...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-16 06:11:58 (GMT)
--------------------------------------------------

It could also be MÍNIMOS DE SEPARACIÓN VERTICAL REDUCIDA

Ramón Solá
Local time: 17:49
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952
Login to enter a peer comment (or grade)




Return to KudoZ list


KudoZ™ translation help
The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.



See also:



Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search