KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

reach more to fully combust

Spanish translation: crecen, aumentan, se expanden más hasta la combustión plena


10:22 Jul 17, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: reach more to fully combust
Se trata de un simulador de incendios y su técnica de generar los mismos:

As the water bath partially blocks the oxygen feed from below, the air is drawn from the sides and the flames "reach" more to fully combust.

No me queda claro si el sentido es "las llamas tienen mayor alcance, hasta la combustión plena" o "las llamas se acercan más a la combustión plena". Me inclino por la segunda, pero quería una segunda opinión.
Rubén de la Fuente
Spanish translation:crecen, aumentan, se expanden más hasta la combustión plena
Explanation:
Me parece :).

Saludos.
Selected response from:

Dammel
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1las llamas alcanzan una combustión completa.
Ingrid Petit
4 +1crecen, aumentan, se expanden más hasta la combustión plenaDammel
4 +1las llamas se acercan más a la combustión plena
Elías Sauza
3 +1las llamas se alargan para obtener una combustión más plenajinsenser
3 +1Ver explicación
patrick32


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
Ver explicación


Explanation:
Hola ruben, por lo que veo del trozo que pusiste, parece que las llamas se extienden (más que acercan) y ello facilita la combustión.


espero que te ayude,


Suerte y no te quemes!!

patrick32
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 258

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MVRoa: Me da la impresión de que las llamas se extienden buscando oxígeno.
1 hr

53 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
las llamas se acercan más a la combustión plena


Explanation:


mi interpretación es la siguiente:

como el oxígeno es necesario para la combustión, al entrar aire por los lados las llamas "alcanzan" más oxígeno para una plena combustión



Elías Sauza
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2985

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia
2 hrs
  -> gracias Miguel

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
las llamas alcanzan una combustión completa.


Explanation:
Creo que tiene sentido completo.

Ingrid Petit
United States
PRO pts in pair: 317

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elías Sauza: totalmente natural
2 hrs
  -> Gracias José Elias.

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
crecen, aumentan, se expanden más hasta la combustión plena


Explanation:
Me parece :).

Saludos.

Dammel
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 262

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан
4 days
  -> Gracias!

5 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
las llamas se alargan para obtener una combustión más plena


Explanation:
no es lo que dice el original, pero creo que es lo que quiere decir

jinsenser
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 92

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Dammel
33 mins