KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

space-saving surface-mounted components

Spanish translation: componentes de montaje superficial que permite ahorrar espacio


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:space-saving surface-mounted components
Spanish translation:componentes de montaje superficial que permite ahorrar espacio
Entered by: Pilarilla

17:35 Jul 17, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: space-saving surface-mounted components
current technologies induding space-saving surface-mounted components
Pilarilla
componentes de montaje superficial
Explanation:
La frase quedaría: "Entre las tecnologías actuales está la de componentes de montaje superficial que permite ahorrar espacio."

Adjunto las primeras coincidencias de Google:

Layout Plus
... SmartRoute ® Autorouter basado en formas, sin grid*. Muchas de las placas PCB
actuales, son mixtas, con componentes de montaje superficial en ambas caras. ...
www.sidsapcb.com/ORCAD/layout_plus.htm - 27k - En caché - Páginas similares

11.3 Soldadura de componentes de montaje superficial
[196]. 11.3 Soldadura de componentes de montaje superficial. 11.3.1
Introducción. Las pastas de soldar de Loctite para aplicaciones ...
www.loctite-europe.com/wwdh/es/i197ch11.htm - 15k - En caché - Páginas similares

Farnell - Lo que Ud. necesite, cuando Ud. lo necesite
... Y en otros casos, como por ejemplo en componentes de montaje superficial, las cantidades
que algunos clientes necesitan son pequeñas, ahora podemos proveerlas ...
www.farnell.com.ar/entrevista.html - 17k - En caché - Páginas similares

Farnell - Lo que Ud. necesite, cuando Ud. lo necesite
... Transductores, Instrumentos de medicion e inspección, Circuitos Integrados
Triacs Diodos Componentes de Montaje Superficial, Solís ...
www.farnell.com.ar/ - 10k - En caché - Páginas similares

Página nueva 1
... Componentes insertados. Componentes de montaje superficial. Ensamble y
prueba de componentes. Soldadura de componentes insertados y SMD. ...
www.el.uma.es/Docencia/Asignaturas/ Diseno_Equipos_Sist_Electronicos.htm - 12k - En caché - Páginas similares

Fabricacion y montaje de circuitos electronicos. smd
... Montaje de circuitos electrónicos. El montaje de circuitos con tecnología SMD (
Surface Mounting Device - ensamblado de componentes de montaje superficial) se ...
www.p4q.com/fabricacion.htm - 21k - En caché - Páginas similares

KE-2020
... 2020 Maquina de Montaje de Componentes Chip de Alta Flexibilidad. Especificaciones,
Sistema de montaje de alta precisión, para componentes de Montaje Superficial ...
www.imselectronica.com/web/juk/2020.htm - 25k - En caché - Páginas similares

KE-2010
... 2010 Maquina de Montaje de Componentes Chip de Alta Flexibilidad. Especificaciones,
Sistema de montaje Láser automática, para componentes de Montaje Superficial ...
www.imselectronica.com/web/juk/2010.htm - 24k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.imselectronica.com ]

Partes de la placa base de mi PC ordenador clónico o computadora ...
... En todo caso, si uno tiene muchas placas ISA/PCI que meter, probablemente pueda emparejar
una ISA (preferentemente con componentes de montaje superficial) con ...
www.coloredhome.com/conociplabase/ conociplabase0002.htm - 7k - En caché - Páginas similares

Todo Electrónica: Codificación de Componentes.
... archive/smdcode.zip. ¿ CODIFICACIÓN DE COMPONENTES SMD ? (COMPONENTES
DE MONTAJE SUPERFICIAL). Arriba. Vacuum tube numbering schemes ...
personal.redestb.es/castillo/codifica.html - 50k - En caché - Páginas similares


Selected response from:

Hans Gärtner
Grading comment
Muchas gracias, tanto las referencias como las explicaciones son fenómenas.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6componentes de montaje superficial
Hans Gärtner
4 +3componentes montados en la superficie para ahorrar espacio
Alfredo Gonzalez
5componentes con montaje de superficie ahorra-espacio o compactoEstherMed
5...incluyendo piezas / componentes que se montan en la superficie para ahorrar espacio...
Gabriel Aramburo Siegert


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
componentes montados en la superficie para ahorrar espacio


Explanation:
literal

saludos

Alfredo Gonzalez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2161

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia
14 mins
  -> Gracias Miguel

agree  Magdalena Villaronga
1 hr

agree  Marcela García
6 hrs

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
componentes de montaje superficial


Explanation:
La frase quedaría: "Entre las tecnologías actuales está la de componentes de montaje superficial que permite ahorrar espacio."

Adjunto las primeras coincidencias de Google:

Layout Plus
... SmartRoute ® Autorouter basado en formas, sin grid*. Muchas de las placas PCB
actuales, son mixtas, con componentes de montaje superficial en ambas caras. ...
www.sidsapcb.com/ORCAD/layout_plus.htm - 27k - En caché - Páginas similares

11.3 Soldadura de componentes de montaje superficial
[196]. 11.3 Soldadura de componentes de montaje superficial. 11.3.1
Introducción. Las pastas de soldar de Loctite para aplicaciones ...
www.loctite-europe.com/wwdh/es/i197ch11.htm - 15k - En caché - Páginas similares

Farnell - Lo que Ud. necesite, cuando Ud. lo necesite
... Y en otros casos, como por ejemplo en componentes de montaje superficial, las cantidades
que algunos clientes necesitan son pequeñas, ahora podemos proveerlas ...
www.farnell.com.ar/entrevista.html - 17k - En caché - Páginas similares

Farnell - Lo que Ud. necesite, cuando Ud. lo necesite
... Transductores, Instrumentos de medicion e inspección, Circuitos Integrados
Triacs Diodos Componentes de Montaje Superficial, Solís ...
www.farnell.com.ar/ - 10k - En caché - Páginas similares

Página nueva 1
... Componentes insertados. Componentes de montaje superficial. Ensamble y
prueba de componentes. Soldadura de componentes insertados y SMD. ...
www.el.uma.es/Docencia/Asignaturas/ Diseno_Equipos_Sist_Electronicos.htm - 12k - En caché - Páginas similares

Fabricacion y montaje de circuitos electronicos. smd
... Montaje de circuitos electrónicos. El montaje de circuitos con tecnología SMD (
Surface Mounting Device - ensamblado de componentes de montaje superficial) se ...
www.p4q.com/fabricacion.htm - 21k - En caché - Páginas similares

KE-2020
... 2020 Maquina de Montaje de Componentes Chip de Alta Flexibilidad. Especificaciones,
Sistema de montaje de alta precisión, para componentes de Montaje Superficial ...
www.imselectronica.com/web/juk/2020.htm - 25k - En caché - Páginas similares

KE-2010
... 2010 Maquina de Montaje de Componentes Chip de Alta Flexibilidad. Especificaciones,
Sistema de montaje Láser automática, para componentes de Montaje Superficial ...
www.imselectronica.com/web/juk/2010.htm - 24k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.imselectronica.com ]

Partes de la placa base de mi PC ordenador clónico o computadora ...
... En todo caso, si uno tiene muchas placas ISA/PCI que meter, probablemente pueda emparejar
una ISA (preferentemente con componentes de montaje superficial) con ...
www.coloredhome.com/conociplabase/ conociplabase0002.htm - 7k - En caché - Páginas similares

Todo Electrónica: Codificación de Componentes.
... archive/smdcode.zip. ¿ CODIFICACIÓN DE COMPONENTES SMD ? (COMPONENTES
DE MONTAJE SUPERFICIAL). Arriba. Vacuum tube numbering schemes ...
personal.redestb.es/castillo/codifica.html - 50k - En caché - Páginas similares





    Reference: http://www.activadic.com
Hans Gärtner
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 205
Grading comment
Muchas gracias, tanto las referencias como las explicaciones son fenómenas.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Dammel: componentes de montaje superficial para ahorrar/economizar espacio.
16 mins

agree  jinsenser
1 hr

agree  Ernesto de Lara: ahorrando espacio
2 hrs

agree  Raúl Waldman
3 hrs

agree  Ramón Solá
12 hrs

agree  Mercedes Pacheco: estoy de acuerdo con Dammel
13 hrs

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
...incluyendo piezas / componentes que se montan en la superficie para ahorrar espacio...


Explanation:
Muy buena suerte, Pilarilla. Un abrazo.

Gabriel Aramburo Siegert
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1080

20 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
componentes con montaje de superficie ahorra-espacio o compacto


Explanation:
en este caso, space-saving y surface-mounted son adjetivos calificativos que están modificando al sustantivo components. Por lo tanto, al traducir, se está hablando de las cualidades o características de los componentes, que tienen un montaje en la superficie que se trate, una tablilla de circuitos, o mesa, o lo que sea, y ese montaje es compacto, o ahorra-espacio.

EstherMed
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 6