KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

handle shaft

Spanish translation: eje de la manilla


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:handle shaft
Spanish translation:eje de la manilla
Entered by: Doug Zelaya

19:09 Jul 17, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: handle shaft
Reattach handle to the handle shaft.
Thanks for your help
Doug
Doug Zelaya
volver a instalar la manilla en el eje de la manilla
Explanation:
suponiendo contexto industrial/automoción. No valdría para productos de consumo
Selected response from:

jinsenser
Grading comment
Gracias colegas
I like this
Thanks
Doug
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5eje del mangoMagdalena Villaronga
4Soporte del mango
Marcvs
4Sujetar nuevamente el mango al cabo
Fernando Olmedo Perez
3volver a instalar la manilla en el eje de la manillajinsenser
3recolocar el asa en el mango
MikeGarcia


Discussion entries: 2





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
recolocar el asa en el mango


Explanation:
Totalmente literal;puede variar según el contexto.Handle es asa y shaft es mango o eje o árbol de transmisión, y así sucesivamente...
espero que ayude,aunque sea.

MikeGarcia
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4733

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Soporte del mango


Explanation:
More context would help, but it seems that the handle fits over a post (shaft) or the like.

Poste, barra o varilla would also translate shaft. Handel is mango.

Greetings,

Marcvs

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-17 19:29:53 (GMT)
--------------------------------------------------

La frase completa: \"Reinstalar el mango en su soporte (o poste)\"

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-17 19:32:39 (GMT)
--------------------------------------------------

La frase completa: \"Reinstalar el mango en su soporte (o poste)\"

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-17 19:44:17 (GMT)
--------------------------------------------------

La frase completa: \"Reinstalar el mango en su soporte (o poste)\"

Marcvs
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 139

17 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
volver a instalar la manilla en el eje de la manilla


Explanation:
suponiendo contexto industrial/automoción. No valdría para productos de consumo

jinsenser
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 92
Grading comment
Gracias colegas
I like this
Thanks
Doug

30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Sujetar nuevamente el mango al cabo


Explanation:
cabo: (Del lat. caput, cabeza).
1. m. Cada uno de los extremos de las cosas.
2. m. Extremo o parte pequeña que queda de algo. Cabo de hilo, de vela.


Fernando Olmedo Perez
Argentina
PRO pts in pair: 54

52 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
eje del mango


Explanation:
Simon Shuster Int'l. Dict.

Magdalena Villaronga
PRO pts in pair: 42