KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

troubleshooting

Spanish translation: localización y solución de problemas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:troubleshooting
Spanish translation:localización y solución de problemas
Entered by: María Eugenia Wachtendorff

17:45 Jul 19, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: troubleshooting
unnecessary interruption due to time-consuming troubleshooting
malte
LOCALIZACIÓN Y SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Explanation:
Por años lo he traducido así y mis clientes lo consideran correcto.
Selected response from:

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5solucionar problemas
MikeGarcia
4 +4diagnóstico [y solución] de problemasAlan Lambson
5 +3detectar y solucionar problemas/desperfectoscharlesink
5 +2LOCALIZACIÓN Y SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
María Eugenia Wachtendorff
5 +1localización y reparación de averías
Mercedes Pacheco
5localizar o definir y solucionar o eliminar problemasEstherMed
5solución (o resolución) de problemas
Silvina


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
solucionar problemas


Explanation:
No hay una traducción literal para esto. Troubleshooting ( como su grafía lo indica ) significa solucionar los problemas más urgentes o inmediatos. El troubleshooter, en un empres, es a quien generalmente se selecciona para que resuelva algo complicado.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-19 17:59:35 (GMT)
--------------------------------------------------

O sea, no traducir.Perdón por los typos,es UNA y no un, y empresa y no empres.

MikeGarcia
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4733

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
2 mins
  -> Gracias,albertov.

agree  Marisa Pavan: reparación de desperfectos
5 mins
  -> Gracias,Maripa.Es otra variante.

agree  CCW
5 mins
  -> Gracias,CCW.

agree  Elías Sauza
15 mins
  -> Gracias,José Elías.

agree  esther ginieniewicz: si
22 hrs
  -> Gracias,esthergini.

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
detectar y solucionar problemas/desperfectos


Explanation:
Esto se usa para averías de maquinaria, etc com para cosas intangibles, como computación


    Malgorn Technical Dictionary and my experience as Industrial Engineer and translator
charlesink
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 318

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ingrid Petit
56 mins

agree  Norberto Gimelfarb: Detección-solución de problemas podría ser más breve.
11 hrs

agree  Gabriela Tenenbaum: #:)
1 day1 hr

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
diagnóstico [y solución] de problemas


Explanation:
Este término en inglés siempre incluye la identificación o el diagnóstico del problema, y puede incluir optativamente su resolución.

Alan Lambson
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 127

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Guillermina Canale: me gusta tu opción
8 mins
  -> Gracias, Guillermina

agree  Maria: A mi también. Me parece muy idiomática.
30 mins
  -> Gracias, María

agree  César Yamandú Sánchez Franco: Cuando aparece como título lo traduzco como Localización de Problemas
31 mins
  -> Gracias, César.

agree  Norberto Gimelfarb: Cabe "diagnóstico-solución."
11 hrs

18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
localización y reparación de averías


Explanation:
Además de "solución de problemas" también existe esta traducción (yo utilizo las dos dependiendo del cliente)

Mercedes Pacheco
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 60

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria: También me gusta esta.
30 mins
  -> gracias María

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
solución (o resolución) de problemas


Explanation:
Se trata de un proceso para determinar el motivo por el cual funciona mal un sistema de computación o un dispositivo de hardware especifico.

Silvina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 81

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
LOCALIZACIÓN Y SOLUCIÓN DE PROBLEMAS


Explanation:
Por años lo he traducido así y mis clientes lo consideran correcto.

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5666

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ramón Solá: Enteramente de acuerdo...
1 hr
  -> Gracias, Ramón

agree  Norberto Gimelfarb
2 hrs
  -> Gracias, Norberto. Al igual que con Ramón, concordamos a menudo. Bien por los tres!

23 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
localizar o definir y solucionar o eliminar problemas


Explanation:
No existe una traducción literal de éste término, pero en general se puede definir o tratar de englobar el contexto total de la palabra.

EstherMed
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 6