KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

conveyor drive chain

Spanish translation: cadena, transportadora, de la transmisión


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:conveyor drive chain
Spanish translation:cadena, transportadora, de la transmisión
Entered by: MTK

19:09 Jul 19, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: conveyor drive chain
This conveyor drive chain should be guarded.
MTK
United States
cadena de transmision/transporte
Explanation:
Hola MTK:

Me parece que se trata de un sistema mecanico con motor que utiliza la cadenita para la transmision del impulso impartido por un motor.

Muchos exitos!
Selected response from:

Marqui?o
Grading comment
Marquiño y demás,

Gracias mil.

Cordial saludo,

MTK

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2la cadena del transportador
Elías Sauza
5 +1cadena impulsora del transpordadorMariela Somohano
4 +1cadena accionadora del transportador
Maria
4...cadena de mando / de la distribución del transportador...
Ramón Solá
4cadena de transmision/transporteMarqui?o
4cadena de transmision/transporteMarqui?o
4CADENA TRANSPORTADORA??
Damian Cassani


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
CADENA TRANSPORTADORA??


Explanation:
jUST GUESSING

Damian Cassani
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 116

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
la cadena del transportador


Explanation:
...debe tener protección

drive chain n
AUTO, VEH cadena de transmisión f

Routledge, exp.

Elías Sauza
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2985

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia
7 mins
  -> gracias Miguel, saludos

agree  Ingrid Petit
1 hr
  -> gracias Ingrid

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
cadena accionadora del transportador


Explanation:
otra opción.

Saludos. Maria ;o)

Maria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1496

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  jinsenser
12 hrs

46 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
cadena impulsora del transpordador


Explanation:
drive: impulsión, arrastre, acarreo, mecanismo impulsor.

Mariela Somohano
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 148

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Romero
46 mins

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cadena de transmision/transporte


Explanation:
Hola MTK:

Me parece que se trata de un sistema mecanico con motor que utiliza la cadenita para la transmision del impulso impartido por un motor.

Muchos exitos!

Marqui?o
PRO pts in pair: 19
Grading comment
Marquiño y demás,

Gracias mil.

Cordial saludo,

MTK

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cadena de transmision/transporte


Explanation:
Hola MTK:

Me parece que se trata de un sistema mecanico con motor que utiliza la cadenita para la transmision del impulso impartido por un motor.

Muchos exitos!

Marqui?o
PRO pts in pair: 19

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...cadena de mando / de la distribución del transportador...


Explanation:
The following comes from Eurodicautom.

Document 1

Subject - Mechanical Engineering (sn: construction and machine parts)(=MG)

(1)
TERM drive chain

Reference Agricultural and machinery equipment,CEMAGREF,1990 Note {DOM} machinery parts

(1)
TERM cadena de mando

Reference Maquinaria y equipos agrícolas, CEMAGREF, 1990 y Min. de Agricultura

(2)
TERM cadena de la distribución

Reference Maquinaria y equipos agrícolas, CEMAGREF, 1990 y Min. de Agricultura

HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952