KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

toeboard

Spanish translation: Tablón de protección para pies


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:toe board
Spanish translation:Tablón de protección para pies
Entered by: MTK

19:41 Jul 19, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / Warehouse-Stands
English term or phrase: toeboard
Install a toeboard around the railed off areas.
MTK
United States
tablón de pie
Explanation:
entiendo que el toe board es una cinta delgada colocada casi o a nivel del piso

en construcción existe también toe plate

toe board n
CONST tablón de pie m

exp.
Selected response from:

Elías Sauza
Mexico
Grading comment
José Elías y a todos,

Gracias por su colaboración.

Cordial saludo,

MTK
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2tablón de pie
Elías Sauza
5 +1...rodapié...
Ramón Solá
5nivelador de troncos con ganchos
Silvina


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
tablón de pie


Explanation:
entiendo que el toe board es una cinta delgada colocada casi o a nivel del piso

en construcción existe también toe plate

toe board n
CONST tablón de pie m

exp.

Elías Sauza
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2985
Grading comment
José Elías y a todos,

Gracias por su colaboración.

Cordial saludo,

MTK

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Peter Bagney
28 mins
  -> gracias Peter

agree  MikeGarcia
1 hr
  -> gracias Miguel

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
nivelador de troncos con ganchos


Explanation:
HTH

Silvina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 81

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
...rodapié...


Explanation:
mostrar formato DRAE
rodapié.
1. m. friso (ǁ faja de la parte inferior de las paredes).
2. m. Paramento de madera, tela u otra materia con que se cubren alrededor los pies de las camas, mesas y otros muebles.
3. m. Tabla, celosía o enrejado que se pone en la parte inferior de la barandilla de los balcones para que no se vean los pies de las personas asomadas a ellos.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  jinsenser
5 hrs
  -> ¡Gracias, José!