KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

twin-axle bus

Spanish translation: autobus de dos ejes


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:twin-axle bus
Spanish translation:autobus de dos ejes
Entered by: Peter Bagney

20:10 Jul 19, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: twin-axle bus
As opposed to the articulated one.
mmann
Poland
autobus de dos ejes
Explanation:
HTH

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-19 20:18:32 (GMT)
--------------------------------------------------

En lugar de ello, consiste en dos módulos de chasis para la versión de
dos ejes y tres módulos principales para el autobús articulado. ...
www.scania.com/ms/events/000922/press/P00903ES.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-19 20:20:03 (GMT)
--------------------------------------------------

\"autobús\" not \"autobus\"
Selected response from:

Peter Bagney
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5autobus de dos ejesPeter Bagney
5 +3ómnibus / autobus / camión de doble eje
Robert INGLEDEW
5autobús de ejes gemelos, autobús con ejes gemelos
Ra91571
5autobús de doble eje trasero
Henry Hinds
2bus con eje doble
Ingrid Petit


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
autobús de ejes gemelos, autobús con ejes gemelos


Explanation:
eurodict.

Ra91571
United States
PRO pts in pair: 159

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
autobus de dos ejes


Explanation:
HTH

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-19 20:18:32 (GMT)
--------------------------------------------------

En lugar de ello, consiste en dos módulos de chasis para la versión de
dos ejes y tres módulos principales para el autobús articulado. ...
www.scania.com/ms/events/000922/press/P00903ES.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-19 20:20:03 (GMT)
--------------------------------------------------

\"autobús\" not \"autobus\"

Peter Bagney
Spain
PRO pts in pair: 1429

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elías Sauza: autobús
3 mins
  -> right, with an accent on the u

agree  MikeGarcia
25 mins

agree  María Eugenia Wachtendorff: De dos ejes, con toda seguridad. Y puedes decir bus o autobús, es igual.
6 hrs

agree  Norberto Gimelfarb
10 hrs

agree  jinsenser
11 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
bus con eje doble


Explanation:
Una sugerencia.

Ingrid Petit
United States
PRO pts in pair: 317

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
ómnibus / autobus / camión de doble eje


Explanation:
ómnibus is the most universal term for bus in Spanish. Autobus is also frequently used. Camión is used as equivalent of bus only in Mexico, and probably Central America.

As twin axles are used mostly in trucks, I made my search for "camión de doble eje".

Your search: "camión de doble eje" Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-3 of 3


elcomercioperu.com.pe / Servicios
... y Comunicaciones. -- Examen de manejo en vehículo : ómnibus interprovincial
o camión de doble eje posterior). Horario: Martes ...
http://www.elcomercioperu.com.pe/Servicios/Html/ServicConduc...


El Nuevo Diario -- Departamentales
... El hecho sucedió cuando el vehículo tipo sedán, color blanco, sin placas, se estrelló
contra un camión de doble eje, color negro y rojo, con placas 163-372 ...
http://www.elnuevodiario.com.ni/archivo/1999/octubre/08-octu...


Secretaría General (PDF)
... de transporte considerado de uso frecuente en los tráficos internacionales de la
región, cuyas características son las siguientes: un camión de doble eje ...
http://www.aladi.org/nsfaladi/estudios.nsf/3d0858570ce04c720... 0069f0c9/$FILE/143.pdf





Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Tarantino
3 mins
  -> Gracias, Pablo.

agree  xxxAVA
24 mins
  -> Gracias, AVA.

agree  MTK
1 hr

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
autobús de doble eje trasero


Explanation:
Porque se refiere al doble eje trasero, también tiene eje delantero pero aquí no se toma en cuenta.



    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449