KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

case sensitivity / case sensitive

Spanish translation: distinguir entre mayúsculas y minúsculas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:case sensitivity
Spanish translation:distinguir entre mayúsculas y minúsculas
Entered by: Silvina Beatriz Codina

12:49 Aug 8, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: case sensitivity / case sensitive
It's a text about Javascript and HTML. Does anyone know if there is a technical/standard way of saying this in Spanish? It's a textbook explaing case sensitivity.
Many Thanks!!
Violeta
violeta_6
distinguir entre mayúsculas y minúsculas
Explanation:
For example, "the password is case-sensitive" is "la contraseña distingue entre mayúsculas y minúsculas," meaning that if you write all in smallcaps when the password is written in both smallcaps and capital letters or all in capital letters you'll get a message error.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-08 12:59:24 (GMT)
--------------------------------------------------

Examples:Cómo puedo programar una comparación que distingue entre mayúsculas y minúsculas ...
www.microsoft.com/latam/sql/using/tips/default.asp

Navarrioja no distingue entre mayúsculas y minúsculas. En su consulta, puede introducir indiferentemente \"picasso\", \"Picasso\" o \"PiCaSso\". ...
www.navarrioja.net/buscador/ayuda.html


--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-08 13:01:13 (GMT)
--------------------------------------------------

Examples:Cómo puedo programar una comparación que distingue entre mayúsculas y minúsculas ...
www.microsoft.com/latam/sql/using/tips/default.asp

Navarrioja no distingue entre mayúsculas y minúsculas. En su consulta, puede introducir indiferentemente \"picasso\", \"Picasso\" o \"PiCaSso\". ...
www.navarrioja.net/buscador/ayuda.html
Selected response from:

Silvina Beatriz Codina
Argentina
Grading comment
Muchas gracias por la ayuda!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +10que distingue entre letras mayúsculas y minúsculas
Alfredo Gonzalez
5 +9distinguir entre mayúsculas y minúsculas
Silvina Beatriz Codina
5 +1Distincion en el uso de mayusculas o minusculasJay
4 +2Sensitiva al uso de mayúsculas y minúsculas
Nitza Ramos
4 +1...discernimiento entre mayúsculas y minúsculas...
Ramón Solá
4 +1Discriminación mayúsculas/minúsculasOrietta Neri
3 +2sensible a las letras mayúsculas / sensible a las letras mayúsculas
Victor Gerardo Hernandez Ojeda


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +10
que distingue entre letras mayúsculas y minúsculas


Explanation:
eso es lo que quiere decir.

saludos

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-08 12:55:46 (GMT)
--------------------------------------------------

mira, aquí van unas referencias:

JavaScript es Case Sensitive.
No quiero empezar con palabras difíciles y rebuscadas. Case Sensitive es únicamente el término inglés usado para expresar que un lenguaje de programación es capaz de distinguir entre letras mayúsculas y minúsculas, y que no sólo es capaz de distinguirlas, sino que se comporta de manera estricta a la hora de ejecutarlas.
http://orbita.starmedia.com/~bladimirfavio/java1.htm

¿Case sensitive? ... case sensitive: distingue mayúsculas de minúsculas. ...
http://lists.debian.org/debian-l10n-spanish/2000/debian-l10n...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-08 13:12:08 (GMT)
--------------------------------------------------

Lenguaje Case Sensitive
JavaScript es un lenguaje Case Sensitive, es decir, que es capaz de diferenciar las mayúsculas de las minúsculas, por lo que a la hora de escribir el código y, sobre todo, el nombre de las variables, has de extremar la precaución, ya que si escribes dos palabras iguales pero una comienza por mayúscula y la otra no, él las interpretará como distintas.
http://www.esmucho.net/diccionario.asp?abcd=l

WMLS son las siglas de Wireless Markup Language Script y es un lenguaje de programación que junto con el WML nos permite el diseño de las páginas que se visulizan en los terminales móviles.

WAP son las siglas de Wireless Application Protocol.

El WMLS, igual que el WML es case sensitive (que distingue mayúsculas de minúsculas).
http://www.wmlclub.com/tutorialwmls/




--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-08 13:14:33 (GMT)
--------------------------------------------------

El XML, a diferencia del HTML, es \"case sensitive\", es decir, trata a las mayúsculas y las minúsculas como caracteres diferentes.
http://geneura.ugr.es/~javi/xml/documento.htm

CASE-SENSITIVE: Indica que la forma en que las letras son puestas sí importa,
es decir que habrá diferencias entre mayúsculas o minúsculas. ...
http://www.maximanet.net/terminologia.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-08 13:16:54 (GMT)
--------------------------------------------------

Antes de comenzar es importante destacar que todos los nombres de ficheros y comandos son «case-sensitive» (es decir, que se diferencian mayúsculas y minúsculas, al contrario que en otros sistemas operativos como MS-DOS). Por ejemplo, el comando make es diferente a Make o MAKE. Lo mismo ocurre en el caso de nombres de ficheros o directorios.
http://www.hispafuentes.com/manuales/manual_iniciacion_linux...


Alfredo Gonzalez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2161

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  J. Calzado
5 mins
  -> Gracias JCD

agree  Pat Melgar
15 mins
  -> Gracias Pat

agree  MikeGarcia
33 mins
  -> Gracias Miguel

agree  Hazel Whiteley
49 mins
  -> Gracias Hazel

agree  wrtransco
2 hrs

agree  Fernando Olmedo Perez
2 hrs

agree  Lila del Cerro
4 hrs

agree  Elida Smalietis
12 hrs

agree  Сергей Лузан
18 hrs

agree  Lorenzo Elizalde
2 days6 hrs

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +9
distinguir entre mayúsculas y minúsculas


Explanation:
For example, "the password is case-sensitive" is "la contraseña distingue entre mayúsculas y minúsculas," meaning that if you write all in smallcaps when the password is written in both smallcaps and capital letters or all in capital letters you'll get a message error.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-08 12:59:24 (GMT)
--------------------------------------------------

Examples:Cómo puedo programar una comparación que distingue entre mayúsculas y minúsculas ...
www.microsoft.com/latam/sql/using/tips/default.asp

Navarrioja no distingue entre mayúsculas y minúsculas. En su consulta, puede introducir indiferentemente \"picasso\", \"Picasso\" o \"PiCaSso\". ...
www.navarrioja.net/buscador/ayuda.html


--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-08 13:01:13 (GMT)
--------------------------------------------------

Examples:Cómo puedo programar una comparación que distingue entre mayúsculas y minúsculas ...
www.microsoft.com/latam/sql/using/tips/default.asp

Navarrioja no distingue entre mayúsculas y minúsculas. En su consulta, puede introducir indiferentemente \"picasso\", \"Picasso\" o \"PiCaSso\". ...
www.navarrioja.net/buscador/ayuda.html


Silvina Beatriz Codina
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 75
Grading comment
Muchas gracias por la ayuda!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  J. Calzado
1 min

agree  Mercedes Pacheco: Es la traducción que acepta Microsoft
2 mins

agree  Pilar Megías: Microsoft
4 mins

agree  MikeGarcia
29 mins

agree  wrtransco
2 hrs

agree  Fernando Olmedo Perez
2 hrs

agree  Lila del Cerro
4 hrs

agree  Jaime Oriard
6 hrs

agree  Сергей Лузан: También.
18 hrs

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Sensitiva al uso de mayúsculas y minúsculas


Explanation:
.

Nitza Ramos
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 437

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia
13 mins
  -> Gracias Miguel

agree  Сергей Лузан: Posible sin dudas.
17 hrs
  -> Gracias Ñåðãåé

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Discriminación mayúsculas/minúsculas


Explanation:
see link below


    Reference: http://www.zator.com/Cpp/E4_1_10.htm
Orietta Neri
Italy
Native speaker of: Italian
PRO pts in pair: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: Otra referencia Diccionario Politécnico Español-Ruso"(cerca de 106 000 términos), Moscú, Editorial "RUSSKI YAZYK", 1986
1 day20 hrs

7 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
sensible a las letras mayúsculas / sensible a las letras mayúsculas


Explanation:
Así lo pondría, pero no se de Java.
Dado que es sensible a las mayusculas, distingue entre letras mayúsculas y minúsculas.
Si no fuera sensible a esa característica, sería igual ESCRIBIR ESTO que esto porque no lo distinguiría.

Victor Gerardo Hernandez Ojeda
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 25

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ramón Solá
8 hrs
  -> Gracias Ramón, Saludos !

agree  Сергей Лузан
1 day12 hrs

15 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
...discernimiento entre mayúsculas y minúsculas...


Explanation:
HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: Akways glad to confirm an opinion of my friend don Ramon with references. 4. Collins Spanish Dictionary, ISBN 0-00-470-295-6
1 day5 hrs
  -> ¡Mil gracias, don Sergio!

1 day7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Distincion en el uso de mayusculas o minusculas


Explanation:
Suerte

Jay
United States
PRO pts in pair: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: Distinción mayúsculas minúsculas
13 hrs