KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

quads

Spanish translation: Quad (en España)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Quad
Spanish translation:Quad (en España)
Entered by: xxxPaul Roige

03:36 Aug 9, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / nautical UFOs???
English term or phrase: quads
Or Spanish into English, never mind. What is it? Is this a type of kite, one of those who end up nose- diving against "swimmers-by"? Here is the text: "Esta reducción viene dada por la obtención de la distribución de nuevas líneas de productos (motores Evinrude y Johnson) a mediados de año y coincidiendo con el fin de la temporada de ventas de verano, la ampliación de la gama de productos en la línea de venta de *quads*, así como una fuerte presión a la baja en precios de venta por parte de determinados competidores". Por curiosidad, y sean lo que sean, ¿se les conoce con un nombre algo más latino por casualidad?
Gracias :-) Paul
xxxPaul Roige
Spain
quads
Explanation:
It is unclear to me from your text whether it is referring to kites or to fourwheelers, since it does talk about "motores Evinrude y Johnson." As far as I know, at least in Spain, these fourwheelers are called quads. If you are talking about kites, I have seen it as part of a kite's name in Spanish.
Selected response from:

Dagnia
United Kingdom
Grading comment
Jó qué dificil dar puntos aquí, todos teneis razón. En España no se han complicado la vida y la llaman así, QUAD y ya está. Localizé webs de compañías españolas que las venden y las comercializan como QUADS, así que como QUADS se queda. Salud y gracias a todos/as
:-) Paul
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1moto de cuatro ruedasxxxOso
5 +1cuatrimotos
Ernesto de Lara
5cuatriciclos
Elida Smalietis
4C-quads
marta.mg
4quads
Dagnia


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
moto de cuatro ruedas


Explanation:
Hola Paul,

Aquí el oso reportando desde la Isla Perejil..... pos, no, parece que los "quads" no son voladores sino reptantes....

Al menos eso dice esta webbie, de nombre "santa susana" a quien te tienes que encomendar antes de trepar a un quad... Pase usté y mire...

"Un quad es una moto de cuatro ruedas que últimamente tiene mucha aceptación. La conducción es sencilla, es algo a medio camino entre un todoterreno y una moto normal de dos ruedas. Es de fácil conducción y buena maniobrabilidad. Para poder conducirlo pediremos que tengais el carnet de coche. No es necesaria experiencia previa ni habilidades especiales: antes de las excursiones el guía explicará los aspectos básicos del manejo del quad y habrá un circuito cerrado para practicar antes de salir."

Buena suerte y un abrazo del Oso ¶:^)




    Reference: http://www.naturasantasusanna.com/pagines/castellano/quads.h...
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ramón Solá: De nuevo el Oso desenterrando información. Dicen que son muy peligrosos por inestables en las curvas...
18 mins
  -> Gracias mil Ramón... y por la foto se ve que también pueden andar en el agua ¶:^)))

neutral  Damian Cassani: No sé qué es, pero en el caso de ser lo que dice el oso, sería un cuatriciclo, no?
20 mins
  -> O cuatrimotos como dice Ernesto de Lara

32 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
quads


Explanation:
It is unclear to me from your text whether it is referring to kites or to fourwheelers, since it does talk about "motores Evinrude y Johnson." As far as I know, at least in Spain, these fourwheelers are called quads. If you are talking about kites, I have seen it as part of a kite's name in Spanish.


    Reference: http://www.iespana.es/milotxesdigital/flysurf/capitulo3/
    Reference: http://www.motorintegral.com/detanoti.asp?codinoticia=914
Dagnia
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 6
Grading comment
Jó qué dificil dar puntos aquí, todos teneis razón. En España no se han complicado la vida y la llaman así, QUAD y ya está. Localizé webs de compañías españolas que las venden y las comercializan como QUADS, así que como QUADS se queda. Salud y gracias a todos/as
:-) Paul

39 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
cuatrimotos


Explanation:
Asi se les dice en México


    Reference: http://www.motosymas.com/suzuki.htm
Ernesto de Lara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5831

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Esperanza Gallegos: Así es, por lo menos en el norte de México
1 hr

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
cuatriciclos


Explanation:
En Argentina les damos ese nombre. Buena suerte!


    Reference: http://orbita.starmedia.com/~cuatriciclo/
    Reference: http://www.clubprimerautomovil.com.ar/html/motos__cuatricicl...
Elida Smalietis
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
C-quads


Explanation:
Si metes en Google 'quad' y 'cometa', verás que aparecen muchas referencias de C-quad, una marca de cometas para practicar 'fly-surf'.

Además, si buscas 'motores evinrude' verás que se trata de motores para embarcaciones, por lo que la hipótesis de que se trate de 'quads'o motos de cuatro ruedas, a lo mejor no se adapta a tu contexto.

Conclusión: seguro que estás mas liado que al principio.

En fin, mucha suerte

Saludos,

Marta

marta.mg
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 109