KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

Sledges of impeder

Spanish translation: Deslizador del concentrador (de campo)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Sledges of impeder
Spanish translation:Deslizador del concentrador (de campo)
Entered by: Lise Boismenu, B.Sc.

20:16 Aug 9, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: Sledges of impeder
...had added a motor for adjustments of the impeder sledge.
(soldadura de tubos)
Magda Negrón
Venezuela
Deslizador del concentrador (de campo)
Explanation:
Hola, Magda:
El impeder es el núcleo que se coloca dentro del tubo. Los concentradores de campo o impeders son un elemento fundamental en el proceso de soldadura para mejorar el rendimiento del
sistema. Su función consiste en aumentar la impedancia de la cara interior del tubo, consiguiendo que la mayor parte de la corriente inducida circule por los bordes y el punto de soldadura.
Sledge supongo ( a falta de más contexto) que se refiere al elemento sobre el que se mueve el concentrador mientras se extiende el cordón de soldadura (welding seam)
http://www.ghe.es/espanol/aplicaciones_s.htm
Saludos!
Selected response from:

pma
Spain
Grading comment
Gracias. Casualmente, en mi búsqueda de información, llegué a la misma dirección.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Deslizador del concentrador (de campo)
pma
2Obstructor deslizante / moderador deslizanteGedece


  

Answers


37 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
Obstructor deslizante / moderador deslizante


Explanation:
Sledge es trineo, y impeder es un impedidor o estorbador. Lo que se me ocurre es que es un mecanismo para moderar u obturar el paso de fluidos dentro del caño, que esta montado sobre una cama que le permite deslizarse.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-09 20:57:14 (GMT)
--------------------------------------------------

Una detalle, esto es la traduccion de impeder sledge, no de sledges of impeder, porque no creo que esta ultima sea lo mismo que aparece en el texto.

Gedece
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 71

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Deslizador del concentrador (de campo)


Explanation:
Hola, Magda:
El impeder es el núcleo que se coloca dentro del tubo. Los concentradores de campo o impeders son un elemento fundamental en el proceso de soldadura para mejorar el rendimiento del
sistema. Su función consiste en aumentar la impedancia de la cara interior del tubo, consiguiendo que la mayor parte de la corriente inducida circule por los bordes y el punto de soldadura.
Sledge supongo ( a falta de más contexto) que se refiere al elemento sobre el que se mueve el concentrador mientras se extiende el cordón de soldadura (welding seam)
http://www.ghe.es/espanol/aplicaciones_s.htm
Saludos!


    Reference: http://www.ghe.es/espanol/aplicaciones_s.htm
pma
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1588
Grading comment
Gracias. Casualmente, en mi búsqueda de información, llegué a la misma dirección.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gedece: Espectacular, no lo encontre :)
46 mins

agree  charlesink: Muy buena respuesta!!
2421 days