KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

inch thread screws

Spanish translation: tornillo de rosca en pulgadas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:inch thread screw
Spanish translation:tornillo de rosca en pulgadas
Entered by: P Forgas

19:45 Aug 11, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / projector
English term or phrase: inch thread screws
Accessory RGB cable or optional RGB cable with D-sub 15-pin shrink jack and inch thread screws.

Se trata de un manual de un proyector.

Muchas gracias.

Ma. José
Maria Asis
Spain
tornillos de rosca en pulgada / rosca whitworth
Explanation:
Entrada RGB analógica
Cable RGB accesorio o cable RGB opcional
con toma D-sub 15 patillas "shrink" y tornillos de rosca en pulgada
RGB IN 2
Salida RGB analógica RGB OUT

http://www.proxima.com/downloads/pdf/s6860.pdf

Propulsion- [Translate this page ]
... El paso define cuanto avanza un tornillo por cada vuelta completa y este valor ... paras
roscas métricas o en cantidad de filetes por pulgada para roscas Whitworth ...
bsas-vac.tripod.com/Dfc/Vuelo1/Propulsion/helices.htm - 8k - Cached - Similar pages

[PDF]Fluxómetros Royal
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... 180-1 - Bajo consumo, 3,8 lpd TOPE DE CONTROL DE 25 mm DISPONIBLE CON ROSCA WHITWORTH ... 19
mm 7 H-633-AA Juego de soldadura por fusión con pestaña con tornillo ...
www.sloanvalve.com/pdf/install/0816325 Rev0.pdf - Similar pages

CO.DI.MA- [Translate this page ]
... 6,8 / 8,8 / 10,9 e INOXIDABLE. ROSCAS: Metrica, Metricos especiales, Whitworth ... DIN
63: c/ avellanada DIN 84: c/ cilindrica DIN 86: c/ redonda DIN 7504: tornillo ...
www.codima.com/cat9.htm - 4k - Cached - Similar pages

TORNO DALIAN- [Translate this page ]
... (66) 0.5~240mm. (66) 0.5~240mm. (66) 0.5~240mm. Roscas whitworth. (49) 80 ... 150mm.
100mm. 100mm. Máx.recorrido transv.del carro. 348mm. 348mm. 348mm. Diámetro del
tornillo ...
www.cancelarich.com.ar/torno_dalianL.htm


Selected response from:

P Forgas
Brazil
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3tornillo con rosca de una pulgada
Maria Luisa Duarte
5 +1rosca inglesa o rosca en pulgadas
pma
4 +2tornillos de rosca en pulgada / rosca whitworth
P Forgas
5tornillo a rosca de una pulgada
Mariana Solanet
4tornillos con paso de pulgadaPeter Bagney
4...tronillos de roscado en pulgadas...
Ramón Solá
3conector de pulgada
Rafa Lombardino


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tornillos con paso de pulgada


Explanation:
y no métricos

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-11 20:00:02 (GMT)
--------------------------------------------------

sorry: left out two words : make that \"paso de rosca\" de pulgada

Peter Bagney
Spain
PRO pts in pair: 1429

5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
conector de pulgada


Explanation:
Son conectores de pulgada, pero no lo se detallar si es de una, media o un cuarto de pulgada.

... La entrada de línea balanceada o señal de nivel de altavoz
en un conector de ¼ pulgada para fácil uso con otros productos. ...
www.todomusica.com.ar/jbleon.htm

... Uso de los audífonos Para escuchar a través de los audífonos (no provístos), inserte el conector de ¼ pulgada en el enchufe PHONES; ubicado en el panel ... support.tandy.com/support_audio/doc46/46093.htm


    Reference: http://www.songtech.com.tw/pics/ga1-2.jpg
Rafa Lombardino
United States
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 602

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
tornillo con rosca de una pulgada


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-11 19:55:28 (GMT)
--------------------------------------------------

Tornillos cautivos para panel



Cinco estilos de tornillos cautivos para panel y siete tipos de retenedores estampados.
Latón, acero, acero inoxidable.
Más de 30 acabados metálicos.
Roscas de 2-56 a 3/8-16.
Longitudes de 21/32 a 2 pulgadas.
Diámetros de cabeza de 5/16 a 3/4 de pulgada.
Estos tornillos cautivos y retenedores tienen una importancia inestimable para los paneles de equipo en los cuales puede perderse el material de montaje, y permiten un ensamblaje fácil y seguro. Además de los modelos estándar, los usuarios eligen variaciones tales como cabezas ranuradas, no ranuradas o hexagonales, arandelas para estilos de cabeza oval, más un resorte de retenedor y juegos de arandelas.

http://www.rafhdwe.com/spanish.html

Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 3386

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marqui?o
32 mins
  -> gracias!

agree  Ingrid Petit
1 hr
  -> gracias !

agree  Maria Arcelus
3 hrs

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
tornillo a rosca de una pulgada


Explanation:
creo que es asi.

Mariana Solanet
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 395

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
tornillos de rosca en pulgada / rosca whitworth


Explanation:
Entrada RGB analógica
Cable RGB accesorio o cable RGB opcional
con toma D-sub 15 patillas "shrink" y tornillos de rosca en pulgada
RGB IN 2
Salida RGB analógica RGB OUT

http://www.proxima.com/downloads/pdf/s6860.pdf

Propulsion- [Translate this page ]
... El paso define cuanto avanza un tornillo por cada vuelta completa y este valor ... paras
roscas métricas o en cantidad de filetes por pulgada para roscas Whitworth ...
bsas-vac.tripod.com/Dfc/Vuelo1/Propulsion/helices.htm - 8k - Cached - Similar pages

[PDF]Fluxómetros Royal
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... 180-1 - Bajo consumo, 3,8 lpd TOPE DE CONTROL DE 25 mm DISPONIBLE CON ROSCA WHITWORTH ... 19
mm 7 H-633-AA Juego de soldadura por fusión con pestaña con tornillo ...
www.sloanvalve.com/pdf/install/0816325 Rev0.pdf - Similar pages

CO.DI.MA- [Translate this page ]
... 6,8 / 8,8 / 10,9 e INOXIDABLE. ROSCAS: Metrica, Metricos especiales, Whitworth ... DIN
63: c/ avellanada DIN 84: c/ cilindrica DIN 86: c/ redonda DIN 7504: tornillo ...
www.codima.com/cat9.htm - 4k - Cached - Similar pages

TORNO DALIAN- [Translate this page ]
... (66) 0.5~240mm. (66) 0.5~240mm. (66) 0.5~240mm. Roscas whitworth. (49) 80 ... 150mm.
100mm. 100mm. Máx.recorrido transv.del carro. 348mm. 348mm. 348mm. Diámetro del
tornillo ...
www.cancelarich.com.ar/torno_dalianL.htm




P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 2257

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  pma: Correcto, sólo que la rosca de paso en pulgadas no tiene por qué ser whitworth necesariamente. Ésta requiere, por ej. que el ángulo del filete sea de 55º (si no recuerdo mal). En el argot los técnicos llamamos "rosca inglesa".
46 mins

agree  Cinta Cano Barbudo
7 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
rosca inglesa o rosca en pulgadas


Explanation:
No es rosca de una pulgada. ¡A ver si resulta que va a ser el tornillo más grande que el proyector! Un tornillo de rosca de una pulgada de paso (que por cierto ya no se mediría por la distancia entre filetes, como ya alguien explicó) pesaría más de medio kilo fácilmente).
Sugiero "rosca inglesa" a sabiendas de que es un poco un término de argot.

pma
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1588

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cinta Cano Barbudo
6 hrs

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...tronillos de roscado en pulgadas...


Explanation:
Document 2

Subject - Mechanical Engineering (sn: construction and machine parts)(=MG)
Definition any screw thread whose diameter and pitch are originally specified in inches.More particularly, the triangular threads of Whitworth form and of the Unified thread form
Reference Wüster:Machine Tool 1968

(1)
TERM inch screw thread

Reference Wüster:Machine Tool 1968 Note {NTE} UDC:621.882.082.2

(1)
TERM roscado en pulgadas

Reference CSIC

HTH...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-12 02:16:45 (GMT)
--------------------------------------------------

\"Tornillos\" please, not \"tronillos\"...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952