KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

Touchtone phone

Spanish translation: teléfono de tonos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:touchtone phone
Spanish translation:teléfono de tonos
Entered by: Henry Hinds

04:07 Aug 13, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: Touchtone phone
Touchtone phone
Ana Romero
United States
teléfono de tonos
Explanation:
También.
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6teléfono con teclado de tonos
Katherine Matles
5 +5teléfono de tonos
Henry Hinds
5 +4teléfono digital
Elías Sauza
5 +1Teléfono de discado por tono
María Marta Montesano
5 +1tele'fono digital multifrequencias
Baruch Avidar
5teléfono de teclas
Betina Frisone
4 +1teléfono de marcación multifrecuencia (por tonos)IAN THOMAS


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
teléfono digital


Explanation:
a diferencia del antiguo de disco

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-13 04:39:48 (GMT)
--------------------------------------------------

como observa Rolando, suena a digital telephone. mi respuesta se basa en que este tipo de teléfono tiene un teclado y éste a su vez se opera con los dedos, es decir, digitalmente. por supuesto que el teléfono de discos, podríamos argumentar, también se operaba con los dedos para darle vuelta, o con cualquier instrumento que sirviera para el mismo propósito, pero eso ya es harina de otro costal, como decimos en México. gracias Rolando.


Elías Sauza
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2985

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  labusga
17 mins
  -> gracias Dr. Waldemar

neutral  ROLANDO A. HERNANDEZ: me suena mas a digital telephone
17 mins
  -> gracias por el comentario Rolando

agree  Egmont
6 hrs
  -> gracias albertov

agree  Ingrid Petit
9 hrs
  -> gracias Ingrid

agree  MikeGarcia: Una interpretación.OK para mí,don Elías.loud and clear.
14 hrs
  -> gracias Miguel, un afectuoso saludo desde México

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
teléfono con teclado de tonos


Explanation:
Suerte!

Comunicaciones Colombia- [Translate this page ]
... para enviar mensajes numéricos y alfanuméricos (desde teléfonos con teclado
de tonos ... prepago de net2phone y el hardware que le permite usar un teléfono ...
www.lalupa.com/Economia_y_negocios/Companias_e_industrias/ Comunicaciones/index.shtml - 55k - Cached - Similar pages

Obtención de ayuda: Dell PowerVault 136T Fibre Bridge - Guía ... - [Translate this page ]
... Mediante un teléfono con teclado de tonos, puede seleccionar de
entre un completo catálogo de temas. La información técnica ...
support.ap.dell.com/docs/stor-sys/136t-fb/sp/help.htm - 101k - Cached - Similar pages



Katherine Matles
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 639

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ROLANDO A. HERNANDEZ
15 mins
  -> gracias :-))

agree  xxxOso: D'accordo! ¿Está trasnochando o madrugando signorina? ¶:^)
20 mins
  -> Madrugando! Me quedan 4 páginas y 3 horas :-)

agree  Hsing-Yi Simon
23 mins
  -> Gracias!

agree  Monika Martens
2 hrs
  -> Thanks!

agree  dania
11 hrs
  -> Gracias!

agree  MikeGarcia
14 hrs
  -> Gracias

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
teléfono de teclas


Explanation:
simplemente así :)

Betina Frisone
United States
PRO pts in pair: 87

20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
teléfono de tonos


Explanation:
También.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Bullrich: :)
1 hr
  -> Gracias, Andrea.

agree  Patricia Posadas: Si, o teléfono de marcado por tonos
4 hrs
  -> Gracias, Patricia.

agree  Pilar Megías
5 hrs
  -> Gracias, Pilar.

agree  Rafa Lombardino
11 hrs

disagree  alexmon: Más bien, marcación por tonos
11 hrs

agree  MikeGarcia: La otra interpretación,pero al decir "touch" antes de tone me suena más a digital..
14 hrs

agree  Hans Gärtner: es la forma abreviada habitual de decirlo, comiéndose lo de marcación
20 hrs

40 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
tele'fono digital multifrequencias


Explanation:
Good luck!

Baruch Avidar
Israel
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 298

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  biancaf202
9 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
teléfono de marcación multifrecuencia (por tonos)


Explanation:
Según el manual de mi teléfono

IAN THOMAS
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hans Gärtner: esta es la técnicamente exacta
16 hrs

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Teléfono de discado por tono


Explanation:
En Argentina, cuando uno llama a una central telefónica y una grabación le indica que marque el número de interno, dice "si posee un teléfono de discado por tono..."

Con la insercion de centrales computarizadas
y telefonos de discado por tonos cambio el aspecto del servicio.

discado de * 0#0 ... Marcado por tonos ...
http://www.discar.com/catalogo/arg/bcel.pdf

Las marcaciones por pulsos o tonos dependen ... tanto en pulsos como en tonos ... TIPOS

Y HAY MAS...




María Marta Montesano
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 29

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia
3 hrs
  -> Gracias!!