KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

Three-way calling

Spanish translation: llamada tripartita


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:three-way call
Spanish translation:llamada tripartita
Entered by: Ana Romero

04:43 Aug 13, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: Three-way calling
Telefonía
Ana Romero
United States
llamada tripartita
Explanation:
Según Eurodicautom:

Definition a telephony feature that permits a talking subscriber to add a third party to the call without operator assistance

Reference Alcatel
(1)
TERM three-way calling

Reference Alcatel

Note {DOM} Communications:Communication networks and services:Telephony(stationary,mobile)



(1)
TERM llamada tripartita

Reference Alcatel

Note {DOM} Comunicaciones: Redes y servicios de comunicación: Telefonía (fija, móvil)



--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-13 04:48:13 (GMT)
--------------------------------------------------

Unos ejemplos:

Motorola - Cuadro Comparativo- [Translate this page ]
... 80, 50, 50, 60, 55. Funciones, Vibracall, Llamada tripartita, Llamada
en espera, Transferencia de llamadas, Retención de llamada, Roaming ...
www.motorola.com/co/iden/cuadro.html - 29k - Cached - Similar pages

Productos - Acceso Doble Velocidad- [Translate this page ]
... tu propio Sitio Web con tu Página Personal Resumen en una sola factura Incluye
Servicios CLASS - Desvío de llamada - Llamada en espera - Llamada tripartita ...
www.navegante.com.sv/productos/acceso2v.asp - 30k - Cached - Similar pages

[PDF] Page 1
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Indicador de las llamadas perdidas * Turbo marcado (Turbo Dial TM) * Opción \'Mute\'
(silencio) * Desvío de llamada * Llamada en espera * Llamada tripartita * ...
www.globalpc.net/nextel/old/ftp/nextel_i1000.pdf - Similar pages
Selected response from:

Katherine Matles
Spain
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +12llamada tripartita
Katherine Matles
5 +9llamada a tres
Elena Pérez
5 +7llamada en conferencia
Lila del Cerro
5 +3llamada de tres en conferenciaxxxOso


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +12
llamada tripartita


Explanation:
Según Eurodicautom:

Definition a telephony feature that permits a talking subscriber to add a third party to the call without operator assistance

Reference Alcatel
(1)
TERM three-way calling

Reference Alcatel

Note {DOM} Communications:Communication networks and services:Telephony(stationary,mobile)



(1)
TERM llamada tripartita

Reference Alcatel

Note {DOM} Comunicaciones: Redes y servicios de comunicación: Telefonía (fija, móvil)



--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-13 04:48:13 (GMT)
--------------------------------------------------

Unos ejemplos:

Motorola - Cuadro Comparativo- [Translate this page ]
... 80, 50, 50, 60, 55. Funciones, Vibracall, Llamada tripartita, Llamada
en espera, Transferencia de llamadas, Retención de llamada, Roaming ...
www.motorola.com/co/iden/cuadro.html - 29k - Cached - Similar pages

Productos - Acceso Doble Velocidad- [Translate this page ]
... tu propio Sitio Web con tu Página Personal Resumen en una sola factura Incluye
Servicios CLASS - Desvío de llamada - Llamada en espera - Llamada tripartita ...
www.navegante.com.sv/productos/acceso2v.asp - 30k - Cached - Similar pages

[PDF] Page 1
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Indicador de las llamadas perdidas * Turbo marcado (Turbo Dial TM) * Opción \'Mute\'
(silencio) * Desvío de llamada * Llamada en espera * Llamada tripartita * ...
www.globalpc.net/nextel/old/ftp/nextel_i1000.pdf - Similar pages


Katherine Matles
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 639
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elías Sauza: nuestro monopolio telefónico en México le llama "tres a la vez". por supuesto, tripartita es el término
5 mins
  -> Gracias!

agree  xxxOso: ¡Así se matan TRES pájaros de un tiro! ¶:^)))
5 mins
  -> je je! Me gusta tu respuesta también :-)

agree  Baruch Avidar
20 mins
  -> Thanks!

agree  Monika Martens
37 mins
  -> Thanks Monika!

agree  Egmont
7 hrs
  -> Gracias

agree  Ingrid Petit
8 hrs
  -> Thank you!

agree  biancaf202
9 hrs
  -> Gracias!

agree  two2tango
9 hrs
  -> Gracias!

agree  María Marta Montesano: Así se la conoce en Argenitna, o conferencia tripartita.
10 hrs

agree  Rafa Lombardino
11 hrs

agree  dania: De acuerado con Elías
11 hrs

agree  Damian Cassani
15 hrs

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
llamada de tres en conferencia


Explanation:
Hola Ana,
¿Te imaginas? Si a veces dos personas no se entienden por teléfono, ahora TRES hablando al mismo tiempo? ¡Gúdjevens! ¶;^)

Mira este ejemplo del Google...

"... LLAMADA DE TRES EN CONFERENCIA (THREE-WAY CALLING) Como Funciona * Oprima la tecla flash ó phone para poner en espera a la persona con quien está hablando. ... "

csb.sprint.com/home/local/techSupport/userguides/pdf/spanish/three_way_sp.pdf

Buena suerte y saludos cordiales del Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Katherine Matles: Si...una opción muy valido...y lo de abajo también...así que ya somos TRES!
3 mins
  -> ¡¡¡Grashiash Kathy!!! ¶:^)))

agree  Elías Sauza: ahora Anna tiene la opción de imponer el término que más le guste y hacerse famosa
12 mins
  -> ¡Eso mero! ¡Muchas gracias Elías! ¶:^))

agree  Egmont
7 hrs

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
llamada en conferencia


Explanation:
Así les llamamos aquí (Uruguay) a las llamadas en que pueden intervenir tres personas.

suerte!

Lila del Cerro
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 665

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: ¡Hola Lila! D'accordo ¶:^)
1 min
  -> Gracias, Oso. Conste que tu respueta entró cuando yo estaba tipeando la mía. Si no, me hubiera limitado a un agree.

agree  Katherine Matles: Sí creo que también :-)
3 mins
  -> Gracias, Katherine

agree  Elías Sauza: otra buena opción
11 mins
  -> Thanks, Elias

agree  Elida Smalietis
13 mins
  -> Thanks, Elida

agree  Monica Colangelo: también del otro lado del charco
13 mins
  -> Gracias, Trixie.

agree  ROLANDO A. HERNANDEZ
6 hrs
  -> Thanks, Rolando

agree  labusga
12 hrs
  -> Gracias, Waldemar

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +9
llamada a tres


Explanation:
Así es como lo decimos en España.

"Llamada a tres

Hay cosas que necesitan hablarse entre tres.

El Servicio Llamada a Tres le permite hablar por teléfono con dos personas al mismo tiempo, con una sola línea.
Con la llamada a tres puede, mientras habla con alguien por teléfono, llamar a una tercera persona y unir ambas conversaciones en una sola para hablar los tres a la vez. Pero también puede mantenerlas separadas y pasar de una a otra indistintamente, según sus necesidades."
http://www.telefonicaonline.com/cgi-bin/ncommerce3/ExecMacro...


    Reference: http://www.telefonicaonline.com/cgi-bin/ncommerce3/ExecMacro...
Elena Pérez
Belgium
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 134

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cristina Lazaro
3 mins

agree  J. Calzado: Al menos, en España
14 mins

agree  IAN THOMAS: Although the other options are also valid
36 mins

agree  marta.mg: eso, así lo decimos en España
51 mins

agree  Patricia Posadas: efectivamente en España lo decimos así
1 hr

agree  Pilar Megías: así es para Telefónica de España
3 hrs

agree  Jay: viva España!
8 hrs

agree  Lorenzo Elizalde: Spain, ten points
10 hrs

agree  xxxAberingi
13 hrs