KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

Caller ID

Spanish translation: Identificador de llamadas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Caller ID
Spanish translation:Identificador de llamadas
Entered by: Ana Romero

05:18 Aug 13, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: Caller ID
Telefonía
Ana Romero
United States
IDentificador de llamada
Explanation:
servicio, dispositivo, etc.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-13 05:52:32 (GMT)
--------------------------------------------------

de acuerdo con el plural, me tragué la s
Selected response from:

Jaime Aguirre
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +28IDentificador de llamadaJaime Aguirre
4 +7servicio de identificación de llamada entrante
Massimo Gaido
5 +4Identidad del abonado que inicia la llamada
Lila del Cerro
5Identificador de llamadas
erme


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
servicio de identificación de llamada entrante


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-13 05:22:55 (GMT)
--------------------------------------------------

\"Vigente según publicación en La Gaceta No. 84 - Viernes 3 de mayo del 2002
La habilitación del servicio de identificación de llamada entrante (Caller ID) implica la habilitación simultánea del servicio de casillero
Se paga las tarifas del país visitado \"

http://icetel.ice.go.cr/esp/tarifas/tarmoviles.html

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-13 05:25:14 (GMT)
--------------------------------------------------

RDI

Si bien se han detectado ciertas ausencias, como una breve mención al servicio de identificación de llamada entrante en la telefonía básica (RDI), ausencia justificada por ser un servicio que ofrece Telefónica desde finales del año 99 para los teléfonos dependientes de alguna central digital, en conjunto se trata de un libro muy completo para la formación de quien deberá desempeñar algún puesto de trabajo como Técnico de ordenadores y equipos auxiliares, Instalador de equipos telefónicos y telemáticos o Reparador de instalaciones telefónicas.

http://www.ehu.es/zer/resenias8/berral8r.html

Massimo Gaido
United States
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in pair: 187

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Riegger: sí, servicio de identificación de llamada
44 mins

agree  Elena Pérez
1 hr

agree  Egmont
2 hrs

agree  Graciela Carlyle
3 hrs

agree  Pilar Megías
4 hrs

agree  Jay
10 hrs

agree  MikeGarcia
13 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +28
IDentificador de llamada


Explanation:
servicio, dispositivo, etc.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-13 05:52:32 (GMT)
--------------------------------------------------

de acuerdo con el plural, me tragué la s

Jaime Aguirre
PRO pts in pair: 430
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Monica Colangelo
1 min

agree  Katherine Matles
5 mins

agree  P Forgas: identificador de llamadas
8 mins

agree  Betina Frisone: this seems to be the most common term among Latin American phone service providers
22 mins

agree  Henry Hinds: Llamadas.
30 mins

agree  Cristina Lazaro
1 hr

agree  Egmont
2 hrs

agree  Graciela Carlyle: si, de llamadas
3 hrs

agree  Marcela Robaina Boyd
5 hrs

agree  Andrea Giorgi
5 hrs

agree  ROLANDO A. HERNANDEZ
6 hrs

agree  Gabriela Minsky
6 hrs

agree  Rafa Lombardino
6 hrs

agree  Sery
7 hrs

agree  Claudia Andreani
7 hrs

agree  Ingrid Petit
8 hrs

agree  Hsing-Yi Simon
8 hrs

agree  biancaf202
9 hrs

agree  xxxmarlaura
9 hrs

agree  María Marta Montesano
9 hrs

agree  Guillermina Canale
9 hrs

agree  Esperanza Gallegos: llamadas, en plural
10 hrs

agree  dania
10 hrs

agree  Marva
10 hrs

agree  Elida Smalietis
11 hrs

agree  labusga
11 hrs

agree  MikeGarcia
13 hrs

agree  Claudia Papurello: claudiap
1 day8 hrs

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
Identidad del abonado que inicia la llamada


Explanation:
I've never been able to find a shorter way to convey this idea.

HTH

Lila del Cerro
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 665

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ramón Solá
1 min
  -> Thanks, Ramón.

agree  Egmont
2 hrs
  -> Thanks, Alberto

agree  two2tango
9 hrs
  -> Thanks

agree  MikeGarcia
13 hrs
  -> Ta.

16 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Identificador de llamadas


Explanation:
:-)

erme
Italy
Native speaker of: Italian
PRO pts in pair: 51