KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

soft metal

Spanish translation: I think...


19:33 Aug 13, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: soft metal
Soft metal nosepiece conforms to the contours of your face for a snug easy fit.

Metal suave??

thanks in advance
aivars
Argentina
Spanish translation:I think...
Explanation:
that it is not the metal that is soft, but rather the nosepiece.

Thus, maybe

Protector suave (or blando, maybe) para la nariz, de metal, que se adapta al contorno...
Selected response from:

Lila del Cerro
Uruguay
Grading comment
me queda la duda pero esta opción tiene sentido (como otras)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1metal blando
Katherine Matles
5 +1metal suave/metal amoldable/
MikeGarcia
4 +1metal maleable
Elías Sauza
3 +2I think...
Lila del Cerro
4metal noblexxxAberingi


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
metal blando


Explanation:
Ver ejemplos:
Del Plomo (Lead Poisoning)- [Translate this page ]
El plomo es un metal blando tóxico, que desde los comienzos de la civilización
ha sido usado como un aditivo en la manufactura de numerosos productos ...
www.fda.gov/opacom/catalog/leadspan.html - 7k - Cached - Similar pages

Goodfellow - Litio- [Translate this page ]
... WT Brande en 1821. El litio es un metal blando, plateado y es el
primer miembro del grupo de los metales alcalinos. Es el metal ...
www.goodfellow.com/csp/active/static/S/LI00.HTML - 20k - Cached - Similar pages

Goodfellow - Potasio- [Translate this page ]
... Londres, Inglaterra. El potasio es un metal blando, plateado que como
otros miembros del grupo de metales alcalinos es muy reactivo. El ...
www.goodfellow.com/csp/active/static/S/K_00.HTML - 19k - Cached - Similar pages
[ More results from www.goodfellow.com ]



Katherine Matles
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 639

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María de Juano: I think it is a good choice - 4
3 hrs
  -> Gracias!

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
metal suave/metal amoldable/


Explanation:
O literal o con el sentido que tiene la expresión.Me parece.

MikeGarcia
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4733

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lila del Cerro
22 mins
  -> Anonadadas gracias,Lila.

9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
I think...


Explanation:
that it is not the metal that is soft, but rather the nosepiece.

Thus, maybe

Protector suave (or blando, maybe) para la nariz, de metal, que se adapta al contorno...

Lila del Cerro
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 665
Grading comment
me queda la duda pero esta opción tiene sentido (como otras)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: Buena opción!
24 mins
  -> Just using the little gray cells

agree  Henry Hinds: I think that covers it.
38 mins
  -> Thanks, Henry.

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
metal maleable


Explanation:
maleabilidad: propiedade de los metales que pueden ser moldeados

otra opción

Elías Sauza
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2985

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: Don Elías,por su boca habla la sabiduría.Es cierto de aquí a la China!
16 mins
  -> mil gracias por su comentario Miguel, pero creo que éste es excesivo

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
metal noble


Explanation:
es el nombre que se le da a los metales maleables

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-13 20:46:14 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Creo que se refiere a que la mascarilla contiene un metal (blando)que se puede moldear para ajustarse a la nariz de cada individuo.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-13 20:47:10 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Creo que se refiere a que la mascarilla contiene un metal (blando)que se puede moldear para ajustarse a la nariz de cada individuo.

xxxAberingi
PRO pts in pair: 20