KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

wall panelling

Spanish translation: Panel de pared


09:39 Aug 14, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: wall panelling
Wood Industry
Noelia
Spanish translation:Panel de pared
Explanation:
Para cerrar edificios pueden utilizarse paneles (ie. tipo sandwich, con espuma de poliuretano, con lana de roca, etc.). Estos paneles, que se encajan entre sí, pueden ser de cubierta (techo) o de pared (a los que también llaman "de paramento".

¡Fui socia de una empresa de paneles el año pasado!

Como no hay contexto, no sé si hablas del panel de pared o de la colocación de paneles de pared.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-14 10:36:07 (GMT)
--------------------------------------------------

En un sitio dedicado a la madera se habla de “panel de pared”

http://maruhon.com/spanish/bizsummary-sp.htm

QUIENES SOMOS
Maruhon es una empresa japonesa, de tamaño medio, dedicada a la importación y venta al por mayor de productos para la construcción. Importamos madera aserrada y productos acabados de madera directamente desde más de 20 países y estamos siempre dispuestos a desarrollar nuevos productos y proveedores. Contamos con un stock de cerca de 100 combinaciones de productos y especies (por ejemplo, más de una docena de especies diferentes de pino en forma de productos como madera aserrada, pisos, FJL, paneles para pared); además, hemos introducido varios productos y especies nuevas al Mercado Japonés. Nos agrada trabajar con exportadores é importadores principiantes, y en todas nuestras compras preferimos trabajar directamente con los fabricantes.

http://maruhon.com/spanish/empfeat1-sp.htm

Panel de Pared : Kyoichi Usui

http://www.construnario.com/empresas/6475/6475.html
Soundsoak Classic.
Los paneles para pared Soundsoak Classic están fabricados con un recubrimiento textil decorado con unas estrías verticales disponible en 4 tonos pastel. Los paneles de pared Soundsoak se instalan fácil y rápidamente sobre un sistema de empalmes ocultos y ofrecen una oportunidad exclusiva a clientes y especificadores comprometidos en la renovación de ideas en la decoración. Los paneles de pared Soundsoak proporcionan un alto rendimiento acústico. Las placas de techos Softlook están disponibles en los mismos colores y llevan una terminación textil uniforme. Una característica adicional de los paneles de pared Soundsoak es la fácil fijación a su superficie. La mayoría de estos paneles se pueden usar como tablones de anuncios, expositores sin que se advierta ninguna perforación después de utilizar distintos elementos de fijación, como chinchetas, alfileres, etc. Esta característica es particularmente útil en salas de conferencias, salas de reuniones y zonas de trabajo.
Selected response from:

Carmen Cuervo-Arango
Spain
Grading comment
Muchas gracias por vuestra ayuda!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3Panel de pared
Carmen Cuervo-Arango
5 +1empanelado de paredes
David Meléndez Tormen
4pared panelada
Fernando Muela


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pared panelada


Explanation:
O "pared con paneles".

Suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-14 09:45:12 (GMT)
--------------------------------------------------

Acae - Catálogos para la construcción
... La intervención estará en función del grado de humedad. Humedad
leve: revestimiento de la pared con paneles fijados con tacos. ...
acae.burosoft.es/acae1/m/may0509/may0509.html - 14k - En caché - Páginas similares

Untitled Document
... Detalle cornisa sobre capitel y columna. Fondo pared con paneles decorados.Bajo
relieve en Imperio-Francés. Detalle Muestra realizada para palco. ...
www.michavila-zaher.com/html/int_03.htm - 8k - En caché - Páginas similares


Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 922

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
empanelado de paredes


Explanation:
Abajo va una referencia.

Saludos!


Empanelado de paredes y pilares con perfilería oculta Serie Toledo de Separator en módulos ciegos con montante ciego. Estructura portante en acero. Perfilería vista en Aluminio. Panel a una cara de 16 mm acabado en melamina. Modulación en planta a 1200 mm. Certificados de fabricación cumpliendo las normas UNE 38-337-82, UNE 38-066-89 y DM 59413.
(http://www.acae.es/acae1/s/sep0146/sep0146.html)

David Meléndez Tormen
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2019

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  purificaci
7 hrs

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
Panel de pared


Explanation:
Para cerrar edificios pueden utilizarse paneles (ie. tipo sandwich, con espuma de poliuretano, con lana de roca, etc.). Estos paneles, que se encajan entre sí, pueden ser de cubierta (techo) o de pared (a los que también llaman "de paramento".

¡Fui socia de una empresa de paneles el año pasado!

Como no hay contexto, no sé si hablas del panel de pared o de la colocación de paneles de pared.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-14 10:36:07 (GMT)
--------------------------------------------------

En un sitio dedicado a la madera se habla de “panel de pared”

http://maruhon.com/spanish/bizsummary-sp.htm

QUIENES SOMOS
Maruhon es una empresa japonesa, de tamaño medio, dedicada a la importación y venta al por mayor de productos para la construcción. Importamos madera aserrada y productos acabados de madera directamente desde más de 20 países y estamos siempre dispuestos a desarrollar nuevos productos y proveedores. Contamos con un stock de cerca de 100 combinaciones de productos y especies (por ejemplo, más de una docena de especies diferentes de pino en forma de productos como madera aserrada, pisos, FJL, paneles para pared); además, hemos introducido varios productos y especies nuevas al Mercado Japonés. Nos agrada trabajar con exportadores é importadores principiantes, y en todas nuestras compras preferimos trabajar directamente con los fabricantes.

http://maruhon.com/spanish/empfeat1-sp.htm

Panel de Pared : Kyoichi Usui

http://www.construnario.com/empresas/6475/6475.html
Soundsoak Classic.
Los paneles para pared Soundsoak Classic están fabricados con un recubrimiento textil decorado con unas estrías verticales disponible en 4 tonos pastel. Los paneles de pared Soundsoak se instalan fácil y rápidamente sobre un sistema de empalmes ocultos y ofrecen una oportunidad exclusiva a clientes y especificadores comprometidos en la renovación de ideas en la decoración. Los paneles de pared Soundsoak proporcionan un alto rendimiento acústico. Las placas de techos Softlook están disponibles en los mismos colores y llevan una terminación textil uniforme. Una característica adicional de los paneles de pared Soundsoak es la fácil fijación a su superficie. La mayoría de estos paneles se pueden usar como tablones de anuncios, expositores sin que se advierta ninguna perforación después de utilizar distintos elementos de fijación, como chinchetas, alfileres, etc. Esta característica es particularmente útil en salas de conferencias, salas de reuniones y zonas de trabajo.



    Reference: http://www.obra1.com/registrointi/10060PRD.htm
Carmen Cuervo-Arango
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 420
Grading comment
Muchas gracias por vuestra ayuda!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LoreAC
21 mins

agree  lucia lu
41 mins

agree  Rafa Lombardino
5 hrs