KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

Carryover

Spanish translation: Carryover / arrastre (de muestra)


17:27 Aug 14, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: Carryover
En el contexto de las especificaciones del analizador hematológico de la pregunta anterior:

Carryover
High to low carryover is less than or equal to 2%

¿Algún entendido que me pueda iluminar? Gracias.
Maximino Alvarez
Spain
Spanish translation:Carryover / arrastre (de muestra)
Explanation:
A menudo se deja en inglés. En cualquier caso, es el arrastre de material de una muestra (residuo que queda en el analizador) a otra posterior (que de ese modo se contamina con la primera).
Selected response from:

Ana Cuesta
Spain
Grading comment
La explicación es muy clara. Gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3diferencial / carry over
Karina Pelech
5 +2Carryover / arrastre (de muestra)
Ana Cuesta
5...remanente / sobrante traspasado...
Ramón Solá
4reservas
Claudia Andreani


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
reservas


Explanation:
Las reservas de máximo a mínimo son menores o iguales al 2%


(creo)

Claudia Andreani
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 182

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
diferencial / carry over


Explanation:
Both are used... the Spanish and the English .. see refs below

\"Dispensado
Dispensadores de agujas simples, enjuagados externamente e internamente, equipados con sensor de nivel. Dispensadores separados para muestras, reactivos y test de ISE.
Mezclado: mezclado en la cubeta por mezclador de enjuague externo.
Volumen de reacción final: 100-250 µl.
Carry over de muestra: <1%.\"

Suerte ... :o)


    Reference: http://www.roche.cl/diagnostics/hematologia.htm
    Reference: http://www.wiener-lab.com.ar/sp/equipamiento_konelab60.html
Karina Pelech
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1146

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  victoriak
2 mins
  -> Gracias Roxana ... :o)

agree  MikeGarcia
46 mins
  -> gracias Mike ... :o)

agree  Ramón Solá
9 hrs
  -> Gracias Ramón ... :o)

31 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Carryover / arrastre (de muestra)


Explanation:
A menudo se deja en inglés. En cualquier caso, es el arrastre de material de una muestra (residuo que queda en el analizador) a otra posterior (que de ese modo se contamina con la primera).

Ana Cuesta
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 340
Grading comment
La explicación es muy clara. Gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ernesto de Lara: si, eso es. Aunque arrastre suena medio feo.
1 hr

agree  Сергей Лузан
1 day17 hrs

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
...remanente / sobrante traspasado...


Explanation:
HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952