KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

punching

Spanish translation: troquelado/punzonado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:punching
Spanish translation:troquelado/punzonado
Entered by: Carlos Moreno

00:45 Aug 15, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / Electric power generation
English term or phrase: punching
The stator core is made up of segmented, annealed, insulated punchings grain oriented, high-quality silicon steel to give minimum electrical loss.
Carlos Moreno
Colombia
troquelado / punzonado
Explanation:
... de troquelados aislados y grano orientado...

Según el método de fabricación puede ser troquelado o punzonado. Son técnicas de corte con balancín sobre una matriz.
Curiosamente la redacción sugiere que los troquelados están aislados (insulated punchings). Uno pensaría normalmente que se refiriera a chapas "aislads y punzonadas", pero esto sería "insulated, punched, grain oriented..."
Selected response from:

two2tango
Argentina
Grading comment
Gracias a todos. Esta respuesta de troquelado es, en mi opinión, la más acertada. según he estado investigando yo también. El aporte de don Baruch Avidar fue muy valioso para decidirme. Muy buena la documentación de Luiroi, me sirvió mucho. Les doy cuatro puntos a Two2Tango, dos para cada uno.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4troquelado / punzonado
two2tango
4agujeros/perforaciones
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
agujeros/perforaciones


Explanation:
veamos qué dicen los demás colegas


Bosch Computer Systeem ----- A whole punching machine- [Traduzca esta página ]
... is the important advantage to the customer that the machine's average punching ... de
diez diferentes patrones de agujeros y hasta un diámetro de perforación de ...
www.bcs-computers.nl/cp801-x/whole.htm - 12k - En caché - Páginas similares



Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafa Lombardino: estoy de acuerdo
13 mins

disagree  Baruch Avidar: Its power generation. The core is made of segments of steel sheet cut off by punching and not holes
1 hr

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
troquelado / punzonado


Explanation:
... de troquelados aislados y grano orientado...

Según el método de fabricación puede ser troquelado o punzonado. Son técnicas de corte con balancín sobre una matriz.
Curiosamente la redacción sugiere que los troquelados están aislados (insulated punchings). Uno pensaría normalmente que se refiriera a chapas "aislads y punzonadas", pero esto sería "insulated, punched, grain oriented..."

two2tango
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3502
Grading comment
Gracias a todos. Esta respuesta de troquelado es, en mi opinión, la más acertada. según he estado investigando yo también. El aporte de don Baruch Avidar fue muy valioso para decidirme. Muy buena la documentación de Luiroi, me sirvió mucho. Les doy cuatro puntos a Two2Tango, dos para cada uno.