KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

Powertrain

Spanish translation: tren de fuerza


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Powertrain
Spanish translation:tren de fuerza
Entered by: P Forgas

04:09 Aug 15, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: Powertrain
Powertrain Parts & Components
(An item on a list )

¿Repuestos para trenes eléctricos?
Thx in advance
aivars
Argentina
tren de fuerza
Explanation:
felicidades, P.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-15 04:14:55 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.valuepart.com/index.htm
Selected response from:

P Forgas
Brazil
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4tren de fuerza
P Forgas
5 +1...repuestos y accesorios [components] para trenes eléctricos...
Ramón Solá
5Piezas y componentes del sistema de transmisión
Silvia Sassone
5Varias opciones
J. Calzado
4 +1accesorios y mejoras para vehiculos
kirchner
4 +1repuestos para tren motriz
Elías Sauza
4Mecanismo de transmisiónxxxseamar


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
tren de fuerza


Explanation:
felicidades, P.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-15 04:14:55 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.valuepart.com/index.htm

P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 2257

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lila del Cerro
5 mins

agree  Monika Martens
1 hr

agree  erhan ucgun
2 hrs

agree  MikeGarcia: Could be,depending on the type of list aivars refers too.
8 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
repuestos para tren motriz


Explanation:
powertrain is synonim of drive train, so this is another option

Elías Sauza
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2985

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: We need to know the type of list aivars is referring too.If not,most or all the answers could be right.
8 hrs

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
...repuestos y accesorios [components] para trenes eléctricos...


Explanation:
I assume we're talking here about toys...


    HTH.
Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: I think not,Ramón my friend.It's a paradigmatic query..
8 hrs
  -> Are you possitive Miguel? I'll have to think it over. Thanks!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
accesorios y mejoras para vehiculos


Explanation:
en este caso "train" viene de "to train" preparar,mejorar el rendimiento. ¡No de tren!
La powertrain industry es la que fabrica componentes destinados a la mejora del rendimiento y la potencia en
la automoción.
See below:
While GM Powertrain is one of the world's largest automotive suppliers, it
has only been in existence as a business group within GM, since 1991. ...
Descripción: While GM Powertrain is one of the world's largest automotive suppliers, it has only been in existence...
Categoría: Recreation > Autos > Makes and Models > General Motors
www.gm.com/automotive/gmpowertrain/ - 39k - 14 Ago 2002 - En caché - Páginas similares

kirchner
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 80

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: Sounds very plausible.
6 hrs

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Mecanismo de transmisión


Explanation:
Si el campo al que traduces es automoción esto es lo más frecuente. Por lo menos en vehículos, es lo que usamos.

xxxseamar
PRO pts in pair: 158

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Varias opciones


Explanation:
Que se refieren al mismo concepto, pero denomidados de distinta forma (automoción):

- Tren transmisor de potencia: dicc. Beigbeder
- Eje de transmisión (www.activa.com)
- Tren de potencia (Combinación de motor, transmisión y transmisión directa a las ruedas: Dicc. Automoción de South & Dwiggings)
-Grupo de potencia: Glosario de la terminología Automotriz Chrysler España (ahora Peugeot-Talbot) según Eurodicautom


HTH

J. Calzado
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 274

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Piezas y componentes del sistema de transmisión


Explanation:
En el campo automotriz, esto es.

Ref. experience/glosario Chrysler

Saludos,
Silvia

Silvia Sassone
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 531